LOS TEATREROS Y BURDEL DE LA POLITICA BORICUA


Por José Cheo Cruz
“En toda batalla, sea militar, política o ideológica, hay bajas. Existen los que pueden ser confundidos, reblandecidos o debilitados, con las mezclas de las dificultades económicas, las privaciones materiales, la exhibición del lujo del podrido consumismo… Hay otros combatientes que multiplican las cualidades, las fuerza, elevan lo moral; el hombre es el arma más poderosa: ¡porque piensa y siente!”.(F. Castro).
Le han recomendado a El Principito “ponerse adelante” con este asunto de la corrupcion en su gobierno, antes de que le caiga el barril de fecales que le tienen preparado el FBI y cuyos malos olores los han comenzado a derrumbar su Castillo. Supongo que el equipo del PNP también tendrá su “álbum de la corrupción” para enfrentarlo al de los de Apontelandia, el que se fastidia en todo esto es el pueblo, que lo han saqueado y violado la dictadura de Apontelandia.
Toda persona decente y con experiencia sabe que la política es como la guerra, porque en ambas se usan las mismas armas, tácticas y estrategias, debido a que su finalidad es derrotar al adversario. Desde el “Laques”, de Platón, pasando por los chinos Sun Tzu sobre la Guerra y la Paz, Napoleón, Aníbal, Temístocles, Alejandro, Julio César, Pompeyo, N. Schwarzkopf y Colin Power, Fidel o Chávez, De Gaulle y Eisenhower, todos los saben. Eso es bien distinto a lo que se conoce como “el poder usurpado” como el que poadecemos en Carolina hoy dia con José Carlos Aponte Dalmau. Dice Octavio Paz en “El arpa y la lira”, que en los momentos de crisis social y económica, son también períodos en que se producen obras de artes verdaderamente extraordinarias e incomparables para eso esta radioelfaropr y elfaropr.
¡El espíritu humano! En este encierro que vivo por la persecucion mas cruel que he apdecido en mi vida y mira que son muchas, he reflexionado sobre las elecciones de mañana —¡sí, mañana, por “el tiempo, el insondable, el que pasó”!— y he meditado acerca de cuatro libros: “Las formas ocultas de la propaganda”; “El poder en nuestras manos”; “El manejo del poder” (L. Brea) y “Claves para el liderazgo eficaz” El primero es de dos autores estadounidenses y el segundo de dos latinoamericanos. Lo cierto es que la política no es sucia; los políticos son que la han convertido en “un burdel de teatreros”,  en una accion susia y desdichada.
Si el que ejerce la política en estos tiempos le dice todos sus secretos al votante y todo lo que piensa hacer, no habría elecciones (por eso Chávez, que los corruptos y comerciantes buscones de la política Venezolana no lo dejan vivir, y la campaña en su contra la iniciaron antes de que ganara porque tuvo el valor de decir a qué iba al poder no se escondio a una revolucion Socialista unidos a Fidel y Cuba; y ahora con cáncer, también repite que quiere llevar a Venezuela al socialismo del siglo XIX: en 12 años no han habido asesinatos políticos, y, pese a la propaganda, todo el mundo dice lo que le viene en ganas); digo, quien hable con la verdad del Nazareno le pasa lo mismo que a don Juan, Rómulo Gallegos, Jacobo Arbenz Guzmán, y una larga lista. (Héctor J. Cámpora ganó las elecciones en Argentina sólo para despejarle el camino a su caudillo Juan Domingo Perón.
¡Ese accionar aunque no lo comparto  me merece más respeto con todos estos “cómicos de vacaciones” y teatreros de tercera que tenemos en Puerto Rico principalmente en el PNP de mis amores! La clase política actual es amoral, inmoral y simuladora (y les habla uno que conoce milímetro a milímetro los últimos 40 años de política Puertorriqueña especialmente dentro del PNP; lo que ha hecho todo el mundo, y saberlo y tener el valor de decirlo en mis paginas y en todos los medios no importa de que aprtido sea el que lo haga o el corructo que sea hasta me fabricaron casos en la justicia por ello y  me han convertido en víctima de “los compadritos” de las vacas pastando del clan de teatreros y cuatreros que tienen ambos partidos mayoritarios de Puerto Rico el PNP y el PPD).
De ahí que hasta los que están en los cementerios sepan que lo de noviembre proximo en el 2012 se resolverá entre Luis Fortuño Burcet el que nos falto el respeto a los Carolinenses  y Fresita Alejandro Garcia Padilla quien no sabe ni para que y para donde es que es el asunto de la politica Puertorriqueña anoche estuvo en Carolina y ni fu ni fa. En un país podrido donde hasta las personas mayores han perdido la verguenza y la decencia elemental a los seres humanos, alrededor de ambos se siente el ruido maracas de las serpientes de cascabel formando los “círculo de hierro”, o como decían en la decrépita Universidad de Puerto Rico aunque Pedro Juan Rosselló Gonzalez  demostro que si se puede, los de ahora no aprendieron con él.
“El PNP su juventud y los Populares juntos !”, aunque los que formaban esa “unidad”, como los pipiles que canta el gran Rubén, están detrás de los candidatos tradicionales de hoy dia, pues renunciaron a la utopía y al “galloloquismo” y la revolución de saliva. ¡Hasta los que no ritman con el sonido de los cascabeles han recibido desde ya —que no se ha abierto la campaña— algún codazo de los anillos de palacios yo soy victima de ello tambien pero ya es uso y costumbre en ellos ¿Estadistas? Para los votos no de hechos, son buscones y comilones de los del pueblo.
En política hay dos cosas: el “momentum” y las cualidades del candidato: Carisma (aura, ángel, hechizo); Confianza (hablar con plomo, firmeza y claro, sus palabras y promesas inspiran confianza; el principio de no-contradicción (en lógico); Honradez (ser percibido como honrado, aunque no lo sea; sólo los perversos y fanáticos votan por ladrones, me escucharon bien en Carolina); Programático (que el votante piense que tenga un plan, aunque todo el avispado sabe que nunca hay tiempo para aplicarlo todo y más si se rodea de pícaros y de gárrulos); Asequible (que no le huya a la gente, que vista con moderación, que deje la palabra en la boca y la respuesta para otro día; debe ser una disculpa elegante, una salida inteligente que la gente no lo visualice como un fullero); Ideología (la que sí se puede enmascarar: Rosselló y Romero: eclécticos; Ferré; liberal, no neoliberal.
El politico debe ser creíble (no decir que va a hacer lo que no resolvió si pudo ojo Fortuño); y el peor de los defectos; Charlatán (ser percibido como tal, irresoluto y sin carácter, como Alcibíades, el y griego o un “Personaje” Puertorriqueño que jamás será electo en las urnas para nada —al menos que uno de los partidos que ha militado, llegue y le dé un puesto, mientras más lejos, mejor); “No hay arzobispo ni pastor  que sepa más que el pueblo”, “¿Y quién es ese?” —“El candidato tal”, Empié. —“¡Ah, fututo!” de esos estamos llenos en Carolina  en el PNP y en el PPD.
Creo que Luis Fortuño sabe que se le hace casi imposible ganar  y no quiere ganar a abandonado a Carolina 56,000 votos a la zar y nos deja en medio del amr remando sin remos y sin norte ni polo para el puerto Carmaba que estaran pensando esta gente asi no se puede Luis Fortuño no has hecho anda por nosotros y pretende que te demos otro mandato, eres fuerza de cara de verdad, Anibal Vega Borges el Mediatico, Hector O’neill, Ramon Luis Rivera, Abel Nazario, y el moron de Loiza Eddy Manzo, no son suficientes para ganar unas elecciones que se perfilan cerradas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS