¡COMO WALLENDA CUANDO SE EÑANGOTO!

Servicios Combinados Radioelfaropr

Así cuentan que están varios Directores después de la pataleta que le dio al Principito ante nuestros cuestionamientos sobre los planes preventivos y de contingencia para el azote de Emily. Pero no se pueden pedir pera al olmo. Sabemos que prioridad hace dos días cuando anunciaban este sistema era llegar a Culebra a asegurar su casita de playa. ¿Se aseguro usted de que Carolina estuviera preparado para lo que pudiera llegar? A juzgar por nuestro recorrido ayer por diversas áreas y los datos que nos fueron ofrecidos por colaboradores de radioelfaropr que conocen mejor que sus Directores los pasos a seguir en una situación como la de los pasados días.

Una buena amiga me preguntaba , “¿como tu sabes tanto?” Pues debo decir que los que saben son esos empleados que han laborado por tantos años y que 20 años atrás hacían lo que hoy tú haces. Gente como un buen colaborador del Barrio Colo, que aunque hoy lo tienen como nene de mandao, tiene un conocimiento en estas cosas de huracanes que sin duda puede darle una clase a todo el Staff de pacotilla que tiene este municipio. Olle amiga no me preguntes a mí y no te sigas rompiendo la cabeza buscando culpables, pregúntale a tu señor padre y de seguro el te dirá.
No es la única vez que nos dicen este dato, pero mucha gente nos habla de la Ingeniera Emily Rivera. Nos cuentan que esta dama era una exagerada y detallista, en sus acciones bajo las condiciones de una emergencia climatológica, pero que igualmente era efectiva en prepar a Carolina para lo que viniera. Nos dicen que esta profesional que creció en Obras Publicas, porque su madre laboro allí muchos años, se formo con esa escuela donde más vale prevenir que lamentar. ¡Cómo es posible que un día como el de ayer estén brigadas desyerbando! ¡Es que hay que ser bruto y atrevido! Pero de nuevo, tienes a un exguardia, agresor y fabricador de casos, dirigiendo un Departamento sin contar con la pericia técnica y los conocimientos que dan la cátedra, los seminarios y la apertura a escuchar a aquellos que tienen la experiencia de los años. Victor Rodríguez mangual El Caneco, se cree que se lo sabe todo y es obvio que de huracanes lo único que sabe es lo que aprendió con FEMA, cuando el desastre ya paso.
Se rumora que el tal Caneco esta como Wallenda en la cuerda floja y a punto de eñangotarse para eventualmente caer al vacío. Fuentes nos aseguran que la cosa esta aguanta porque están buscando como maquillar la pata que le van a dar por el tracero a ese comegrasa. De repente como el Principito es tan niño para sus cosas, por pura pataleta y no darnos la razón no bota a este bárbaro. ¿O será que la Primera Dama tiene que decidir eso? Dicen que ella fue la que hizo la lista negra donde cayeron Marilyn Almodovar, Víctor Suárez, Ariel Conde, Uriel Zayas, Rubén Quintero y otros tantos. Parece que en este municipio, ella es la que quita y pone.
El otro día nos hicieron un relato de “La Jefa”, que cuando dirigía Obras Publicas tenia un traqueteo con el asfalto de muchos dólares y centavos. En esos días eran unos hermanos Jance los que corrían para ella ese show. Nos cuentan que tiraron asfalto hasta en Villalba y que todos esos chivos los cobraban al momento, “no ticket no laundry”, y le pasaban lo suyo a la López.

El Negocio como si fuera Frankestein creció y se convirtió en un monstruo donde los Jance ya ganaban mas que “La Jefa”. Dicen que el vicio de caballos o hipismo era tan grande que las voces corrieron y hubo que hacer un espectáculo disciplinario que le costó el empleo a uno de ellos. El otro todavía labora y es de los chicos fieles de la López que de cuando en vez va a la casa a bañarle el perro. Al botao muy curiosamente se le ubico como chofer de camión de basura con la BFI, ganando su dinerito y asegurando que el bandido no llevara ningún relato sobre “La Jefa” a las autoridades. ¿Será todo este cuento, verdad? ¿Pasara con Caneco lo mismo que con los Jance, y “La Jefa” lo ubicara en las Empresas Díaz para que se calle la boca? El tiempo como de costumbre contestara todas estas interrogantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS