EL PNP SE METE MIEDO ELLOS MISMOS EN CAROLINA




Por Jose Cheo Cruz

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafío la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es cariciaÖAcabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer superarla”. -Albert Einstein-

Los grandes pensadores de la humanidad en todos los tiempos y en miles de pueblos y civilizaciones distintas, con raras excepciones, terminan sumidos en el “pesimismo”; igual que las lumbreras que han muerto jóvenes como los poetas malditos y románticos en general; así como los que han alcanzado la longevidad. Eso nos lleva a una constante: la crisis es propia de las sociedades humanas sin importar su grado de desarrollo. Sólo aquellos que se abrazaron con fuerza de pulpo a sus creencias en lo trascendente, en la divinidad; y los cristianos a la “Buena Nueva”, y aman a Dios con tal energía que forman la “Ciudad de Dios”, como proclamó San Agustín, su fe los ilumina en medio de esta borrasca permanente. Los demás, los que forman la “Ciudad Terrena”, sucumben ante el asomo de cualquier ventisca. Aún en su época de mayor esplendor, egipcios, caldeos, asirios, babilonios, mogoles, chinos, judíos, mahometanos, aztecas, mayas, incas, polinesios, nativos australianos, celtas, sajones, eslavos, romanos, cartagineses, vikingos, alanos, suevos, vándalos, etruscos, persas, partos, rusos, ingleses, norteamericanos, galos, suramericanos, caribeños, griegos, hindúes, espartanos ó¡tan admirados por Platón!ó otomanos, sajones, hititas, cananeos, etc., vivieron no en “felicidad”, sino combatiendo la crisis.

Octavio Paz, el Nóbel de Literatura mexicano, sigue a Eistein tiempos después y en “El arpa y la lira”, afirma que en medio de las crisis más grandes, el genio de los pueblos produjo obras de artes imperecederas. Y para los cacos duros de siempre: ¿no vivimos en crisis cuando el Descubrimiento, la Colonia, la Atenas del Nuevo Mundo, la ocupación francesa, haitiana, la Independencia, la Restauración, el lilisato, el trujillato, el despotismo ilustrado y la ‘democracia suiza’ leonelista? ¡Quien no piensa triunfar, está vencido! Apenas el sábado decía mi obispo Arnaiz, que hay serios, pero mayoría somos in-serios; no somos “severos” tras las metas; sino comediantes que vivimos engañándonos, ofreciendo, parlando, pero a la hora de hacer, buscamos el acomodo.

En síntesis: somos un pueblo de “cómicos de vacaciones”,. Y este ridículo mortal afirma que sí, que si no fuera así, en medio de la crisis, estaríamos mejor; los pobres estarían mejor si no hubiese tanta “inseriedad” y tantos depredadores públicos y privados, descarados y ocultos.¡Ay, ombe! Esto se jodio aqui.
”No sueltan prendas”

El PNP es el unico partido que tiene la posibilidad real de crear una revolucion y liberar al pueblo Gigante de Carolina Puerto Rico de la dictadura que nos gobierna, pero ahora no ha dicho ni siquiera si tiene candidato para la alcaldia en estas proximas elecciones , “no sueltan prendas”, lanza la bola de nieve de que su candidato a la ALCALDIA saldrá de una encuesta entre penepeistas. Al menos que no quede algún “Cándido”, el personaje que Francois M. A. (Voltaire) caracterizó con el mismo nombre; o alguien que por razones personales, no políticas, objete a mi amigo el major de todos, el universo del Fortunismo- Penepeismo y demás ismos (el Emanismo de Rodriguez ema la garta persa, es aparte porque no sigue “ismos” so chip life, fuera del Estadismo Ferrecista), la bola de cristal de la bruja “Mama Bona o Dona Tata, dijo en esa “bola” no se ve, sino que ella dice que tiene que ser uno humanista, amigo, sinsero y humilde de corazon, de modo pues, que proclamen la fórmula ya no pierdan mas tiempo comiendo gofio del malo que aqui Loiza nada tiene que aportar y mucho menos Normi Hiraldo la buscona de madre, no vaya a ser que el Principito les coma los caramelos. Aunque no entendí ni papa la “estructura profunda” las dos páginas caras de Normi Hiralda y Enrique (KIKE) Melendez , acerca de Trucupey (¡soy bruto!), que se han atribuido el patrimonio de la formula para Carolina, busquense un publicista bueno que le de la ‘basamenta’ científica-mercadológica , que ya este escribano lo ha lanzado varias veces al viento

El mio es y era Henry Neumann, pero Fortuno nos quiere funir de verdad no nos quiere y yo no lo quiero a el por torpe, no sabe de politica nadie es tan bueno como luce cuando gana ni nadie es tan malo como luce cuando pierde, (Aprende Luis) porque si yo se que uno se escocota lo elimino de mi camino no espero a que se escocoque desplumando margaritas no se si ustedes entienden esta geringonza no quiero que la entiendan y si los del anillo del Palacio Santa Catalina de San Juan que tiene un alcalde soberbio altivez y vengativo como Jorge Santini Padilla y tiene la media naranja del escocotado en su entorno y la defiende como gato boca arriba: ¡qué mejor momento para lanzar la fórmula ya no fastidien mas a este pueblo no sigan torturandonos so malandrines ! Pa fuera Kenne Mcklinton antes que lo arresten, segun dicen.

Sin dudas que esta generacion de liderarto del PNP es la mas anti humana y embustera que he conocido en mis 40 anos de lucha por la estadidad, me abochornan y me cansan que no soportamos mas enganos , parejerias y mentiras, solopiensan en sus camandulas y no en el bien comun.
Lo otro, ¡huelga! Voto por alguien independeiente no me importa pero por el principito cualquiera y punto es mejor.

Señores, “al dedo malo todo se le pega”, decía mi madre , pero el pobre Martelly, “presidente” haitiano anda por el mundo bamboleando y su pueblo dice: “Todo son igual; aquí no hay na”. Un Senado de gente que ninguno saca la cara por Puerto Rico tienen tres meses rechazando ministros nombrados por el gobe y todo paralizado. Cuando la pierna se gangrena, ¡hay que cortar! Que deje a la Minustah afuera y coja a la de villadiego y eche a esos vagabundos a garrotazos del Senado. ¿Y ellos han ganado elecciones? ¡Fueron impuestos por el inútil de Preval y su hijo! ¡Paren ese relajo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS