LA CRISIS DE LOS POLITICOS Y LA DEGENERACION MORAL

Por Jose Cheo Cruz

La crisis en que se desenvuelven los principales partidos políticos de Puerto Rico es parte de la crisis general y el deterioro institucional del sistema democrático y financiero mundial. La combinación del caos financiero y la presión sobre el sistema de partidos vendrá precedida por la fragmentación de la oposición política ninguna persona seria y responsible que crea en el bien comun cabe dentro de los partidos politicos de hoy llamese PPD,PNP o PIP actuan como gangueros.

En Estados Unidos son ya notorias las divisiones intra-partidos. El Tea Party entre los republicanos es un ejemplo y en Europa, la población está optando por tirarse a la calle, sin partidos, pero con algo en común: se sienten engañados y están hartos. Según todo parece, el mundo está afrontando cambios fundamentales y creo firmente hoy bajo esta maldita tormenta que este debe ser el ejemplo a seguir de nuestra parte en Carolina Puerto Rico al ritmo que vamos.

Es que la poca calidad de los liderazgos politicos que tenemos en ambos partidos mayoritarios en Carolina hoy dia con el Principito a la cabeza Jose Carlos Aponte Dalmau y el PNP anda descabezado y la corrupción ya generalizada, que han ido de la mano en los últimos años a ambos partidos. Los supuestos líderes y legisladorcitos y candidaticos a alcaldes y alcaldes no han sido más que productos de marketing o de coyunturas particulares para cortar el paso a otros. Los partidos políticos no han hecho más que destriparse internamente, entre sus propios grupos de intereses particulares. Los problemas de la sociedad no son problemas de ellos; ellos están en lo suyo, en ver cómo agarrar el poder y alzarse con el botín a nosotros que nos lleve el diablo con apontelandia.

Los partidos, como movimientos políticos y sociales de amplio espectro que intentaban representar, desde la izquierda hasta la derecha, a vastos sectores políticos y sociales, están en extinción. Están sin ideologías definidas y actúan puramente en función a estrategias clientelistas e intereses inmediatos de su cuerpo directivo. La muerte de las ideologías es cosa cierta y es noticia devastadora porque con ello se lleva de paso gran parte de los valores que creíamos tener arraigados muerto el perro se acaba la purga se murio Don Luis A Ferre se acabo la estadidad como movimiento social de derechos civiles, derrotado Rossello se acabo los principios de bien comun.se murio Munoz se acabo el Pan Tierra y Libertad.

Ante el menudeo de los partidos políticos en nuestro país se aprobó la posibilidad de una reforma cosmetica sin principios de la legislaturas en base a criterios de representatividad real, pero lo que ha resultado es en la desnaturalización total de la idea originaria; con ello se abre el mercadillo de los movimientos y partiditos hechos ad hoc para negociar posiciones en el espectro politico mas buscones a granel . Nos encontramos con que partidos sin mayoría real el PNP de Carolina da verguenza y pen ahoy dia no tienen ni un marinero que sepa remar en estas turbulentas aguas de la corrupcion de Apontelandia.

El PNP de Carolina. son los que gobiernan por las alianzas bochornosas y anti-natura, dando engendros que, juntos forman un cambalache para beneficiarse ellos y arrebatarle la cartera al pueblo, son carteristas de mala calana y extirpe.

Y de esas alianzas “progresistas y patrióticas” es que salen combinaciones de funcionarios wikilikiados como: Fortuno que espera se escocote uno de el para poner a otro y al pueblo de Carolina que se joda. Con engendros así sólo ganan ellos y perdemos todos los Carolineneses.

El peso del saqueo patrimonial con el consiguiente deterioro institucional es el resultado del nefasto “dejar hacer, dejar pasar”. Hemos creado como cuerpo directivo de la Isla/ Nacion a un monstruo que ahora se está comiendo sus propias entrañas y con ellas a todos nosotros Carolina no cuenta ni para el Secretario General del PNP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS