LA VERDAD Y EL BIEN COMUN ES MI LUCHA

Por Jose Cheo Cruz

Llevo ya muchos anos defendiendo a los de abajo, desde muy nino he defendido al desvalido sin importarme las consecuencias, pero hoy dia ya tengo que repensar las cosas y aqui esta mi reflecion del dia de hoy agosto 18 de 2011, sobre ciertas actitudes de los funcionarios del PNP que viven en Fortaleza y en la Legislatura , viven ellos muy bien claro esta, pero al pueblo nos esta llevando el mismo Diablo, la canasta de la casa esta cada dia mas vacia y dificil, no hay ni con que comer y desahuciado, los que gobiernan hoy son malandrines, vengativos tambien , entre ellos uno destacado en estas acciones bochornosas para un movimiento de justicia social como la Estadidad, el alcalde de San Juan Jorge Santani Padilla, que prefire a uno que ni siente ni padece por el pueblo de San Juan, ni es deportista, a nuestra organizacion comunitaria y a sobre 200 ninos, nos discriminan en el Municipio de San Juan y eso dizque son Estadistas, asi actua tambien el alcalde de Carolina Jose Carlos Aponte Dalmau que de ese si lo espero del otro jamas, pero la verdad es la verdad son alas de un mismo pajaro de discrimen al pobre y al desvalido, lo que pienso hoy es que un pleito de clase es lo que hay que llevarle al Tribunal Federal, por violaciones a nuestros derechos civiles, Jorge Santini Padilla no seas tan abusador y temerario con el pobre del Residencial Publico y de comunidades de pobres, el deporte del pueblo de Puerto Rico es Beisbol, Baloncesto, Volibol, Balompie, atletismo no el golf, la natacion y en tennis Barbarazo, Jose Carlos el politiquear con facilidades publicas y discriminar tambien es un discrimen y es un crimende marca mayor malandrines ambos a dor matarirerirerire.

De otro lado la Fortaleza se burla de los pobres y Dios se las cobrara a todos porque Dios pone y quita los reyes, les daremos mas detalles despues, pero a ti Fortuno, te digo, no permitas usen el deporte como balon de mentiras la verdad y la verticalidad es en el deporte conducta de moral y respeto no del irrespeto y de la inmoralidad.

Hoy tengo que elegir, optar y tomar decisiones que se convierten a menudo en un riesgo y, a la vez, en un privilegio. Es cierto que, en el preciso momento de elegir, puede haber pérdidas, riesgos, pero indudablemente hay que tomar decisiones. Escoger es el primer paso para poder avanzar por los caminos de la libertad. Dejarnos arrastrar por la corriente, viviendo esclavizados por la publicidad, renunciando a nuestras convicciones, significaría renunciar a la dignidad humana.

La libertad no es un premio que me dan los demás. Resulta fácil culpabilizar a los otros de nuestros males y de nuestras cadenas, pero cabe recordar que de esta forma no se solucionan nuestros problemas. El mundo cambia y mejora a partir de nuestro propio mejoramiento. Por eso solía recomendar Gandhi: “Procura hacer primero en ti mismo el cambio que quieres para el mundo”.

Estamos en general educados en una forma velada de esclavitud. Mientras manejemos nuestra propia vida, habrá deseos, sufrimientos, enfermedades, depresiones; pero, a la vez, gozaremos de la posibilidad de elegir lo mejor en cada circunstancia. Podemos y tenemos que superar las presiones y todas las formas de esclavitud, y soñar hermosos horizontes de libertad. “¿Quién puede ahogar una sonrisa? ¿Quién puede amurallar una voz?”, se pregunta el poeta Miguel Hernández. La Palabra de Dios nos recuerda que “la verdad nos hará libres”. Y la libertad nos convertirá en personas cada vez más responsables no respondo ni respondere a partido alguno aunque soy Estadista, pero los que gobiernan ahora son bribones y se alegran del mal de la humanidad asi es el secretario de la gobernacion Marcos Rodriguez Enma pero que clase de such chi life tenemos hoy en Fortaleza.

A Jorge Santini Padilla y lo violadores de los derechos civiles les digo hoy que cuando un mánager de beisbol manda un bateador al home, ¿para qué es? En una ocacion dije que a batear. Pero el viejo sorro ex presidente del Comite Olimpico de PR, Don German Riekeejot Sampallo me dijo que no, que era “a tirarle a los strikes, no a las bolas”. Conozco a Jorge Santini Padilla desde el 1994 cuando era asesor del Gobernador Rossello y despues en la campana de Zaida Cucusa Hernandez para San Juan, un hombre bueno. Pero se ha danado, las infulas y las buconerias lo han llevado al fiasco

Pero yo aunque soy de su ideologia tengo un compromiso: desenmascarar, aunque sea lo último que haga, a unos farsantes corruptos que Don Luis A. Ferre no les hizo nada, pero por envidia quisieron bañarlo de infamia, y hoy pretenden hacer lo mismo con un movcimiento de Justicia Social como la Estadidad es cuestion de derechos civiles no de perseguidores de derechos civiles jamas, Jorge no uses el poder para atropellar en San Juan a los pobres, negandoles facilidades y ayuda al pobre a electores de San Juan y darle privilegios a tus empleados, eso es inmoral y anti etico es contra la Estadidad pregonada por anos. Pero Santini, a mi forma de ver, lleva dos strikes y reconozco que pese a la extraordinaria maquinaria del PNP en San Juan, se puede ponchar. Primero: dijo que su candidato a gobernador era Rossello y ataco a Fortuno con todo lo que “provoco una gran conmoción” y luego, que una “encuesta” dirá (2do. strike). ¡Que escoja a extranjeros que no votan y no les pueden traer ni a sus esposas para vortar por el, y discriminen a los nuestros, es una mala decicion este es el Segundo strike , en Lloren Torres Perdio las primariqas internas su gente no fue electa para la junta de vecinos, en Canales ni habalr, en San Jose no quieren saber de tu directora de deportes y sus acciones temeraria, los Sanjuaneros del Residencial tienen miles de votos en su seno y no quieren ni pasan a Mary Batista y son votos en el bolsillo sin tasa de rechazo! Pero, ¡allá él! Que Dios le pueda pasar el tercer strike aunque se crea todo poderoso eso no es Estadidad nada, se lo aseguro con las manos en la biblia, eso es soberbia, discrimen con el desbalido y busconeria de Santini. Has negado sus propias raices.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS