LAS ELECCIONES SE PRESENTAN ALAGADORAS EN CAROLINA LOS APONTE ASUSTADOS.



Por Jose Cheo Cruz

La proxima campaña electoral de Carolina debiera ser lo que quisieran sus candidatos aunque el PNP no tiene candidato todavia hay un buen potencial que de seguro hara sudar muy fuerte al contrario y las cosas pintan muy buenas para el PNP, pero lamentablemente no será así en la medida en que existan personeros en busqueda de camandulas y beneficios economicos individuales y no el bien comun. La gente de la calle en Carolina es la primera en advertir, y si lo hace es porque alguna información le ha llegado al pueblo. Sabe por alguna fuente de que hay la intención de colar un café fuerte. De ese que deja borra en el fondo de la taza. He dicho, y repito ahora, que si fuera por el candidato potencial del PNP, la lucha por la alcaldia de Carolina fuera una pieza de orquesta de cámara: tonos bajos y movimientos lentos. Pero desgraciadamente no va a depender de el. Las circunstancias serán decisivas, y algo tal vez único: en un solo escenario tendrán lugar varias batallas. Incluso, las acciones del incumbente de Carolina Jose Carlos Aponte Dalmau podrían ser la excusa, cuando no la coartada porque no se ve ninguna otra alternativa.

¿Qué es una campaña limpia, decente? Por ahí empieza el problema. Por ejemplo, si es limpia, si es decente, no debieran ventilarse asuntos como la corrupción, que es un secreto a voces de la magnitud de ella en Carolina es Gigantesca, pues cada señalamiento, denuncia, acusación, implicaría una ofensa, un agravio, una descalificación para los incumbente pero es la pura realidad y la gran diferencia entre el padre y el hijo que es abismal. El candidato de la oposición el PNP está obligado moralmente a tocar el tema, puesto que de otro modo se haría políticamente cómplice de tanta y tanta cortrupcion intronizada en el Municipio de Carolina desde hace ya mucho tiempo es de dominio publico dicho accionar y ya empezaron hasta arresto que han tratado de tapar con tierra y arena, pero el escremento como quiera apesta aunque lo tapen con arena.

El candidato del PNP en potencia y muy bueno por cierto no quiere que se quede fuera de la presente campaña electoral la corrupción del gobierno de Apontelandia “La Dictadura”, y en una ocasión cometió el desliz de mencionar con nombre y apellido a funcionarios que serían sujetos de persecución en una futura administración suya. La calle no quiere que este tema se dilucide de otra manera. Quiere que se den pelos y señales por ello es que en elfaropr.com estamos desde hace dos anos denunciando sus desmanes aunque a ellos no les guste.

Y de ser así, los mencionados por actos de corrupcionm reaccionarán con la furia de “los inocentes”, y el medio de defensa será el ataque. El Candidato del PNP advierte, y está bien, pues lo mejor es que haya respeto entre todos y que, más que lucha, haya competencia; cívica y civilizada. Pero igual el candidato del PNP hace un desafío: “…, pero si quieren leña, tendrán leña”. Es decir, que da opciones, que deja abiertos los caminos a la decisión del oponente. Y ese puede ser otro problema. ¿Puede la campaña del PPD o de Jose Carlos Aponte Dalmau el Principito recogerse en función de la advertencia o del reto del PNP? A veces una persona no quiere pelear, y se siente obligado por vergu¨enza a ponerse los guantes e intercambiar golpes… con los corruptos de Apontelandia en Carolina que no se esconden para cometer delitos publicos.

No debe olvidarse que en el discurso de proclamación, hablara de miedos, y sera para asegurar que no hay razón para tenerlos. De manera que podría darse que el guapo de de Carolina y que sin miedo se tirara a la reconquista y salvacion de Carolina se encuentre de frente con el guapo de Apontelandia. Y entre guapos te veas. De ser así, el tono lo impondría el candidato del PNP. Hasta ahora las arremetidas contra el PNP han sido en el campo económico los de Apontelandia tienen demaciados escollos para ganar corrupcion a granel, son guapos y malos con sus empleados, son unos inmorales.

El PPD y el gobierno de la dictadura de Apontelandia insisten en que la gestión del PNP fue desastrosa, e incluso ilustran sus afirmaciones con la quiebra de los bancos. Aunque también zahieren al candidato por su conocida atipicidad. El tema moral, por tanto, no es un arma que se haya usado contra el principal partido de oposición y si contraq el de gonbierno Municipal son unos descarados.

Es más, los de Apontelandia creen, y podrían estar equivocados, que pueden sacar más millaje político al manejo que hace de la economía la administración de Luis Fortuno. Así piensa por lo menos el principito, quien –incluso– ideó una consigna (“Memoria contra Olvido”) que no se sabe si será oficializada por la campaña de Aponte Dalmau…

Una prueba de que el temperamento de la campaña podría ser superado, se veria tan pronto se haga el acto de proclamación del proximo candidate y esperamos que ganador poe su decencia y capacidad dentro del PNP. El candidato del PPD en ningún momento menciona por su nombre a su oponente del PNP, aunque las alusiones sí son muy directas. sin embargo, no se puede andar por las ramas. Jose Carlos Carolina a viva voz dice hoy“… te conozco bacalao, aunque venga disfrazao. Qué papá ni papá, tú eres Hijo detractor de papa que si valia tu no vales na…”.
Además, de seguro que los penepeistas de Carolina le dedicarán “piropos” al flamante jefe de campaña, por las plumas que brotan por las calles de Carolina y tu tocara trompeta blanda o dura tu decides eres de libre alberdrio por ahi jumea y anda la sombra y el fenomeno de Arango merodeando a la tierra de Gigantes.

Si lo tocan, y de seguro que no será en el plano político, la respuesta no se hará esperar. Pero no de manera personal, sino de conjunto, como parte de la campaña las jaulas de las locvas de Carolina pero aqui son tan y tan descarados e inmorales que no renuncian viven juntosw de la carne.

Como el PNP cambió de foete, y el tiempo pasa, ya nadie recuerda que en el gobierno del Gobernador Fortuno habló de unas auditorías que harían estremecer al país y por ahi handa la cosa muy mala para los Aponte y rondan los Federicos el FBI que usan ahora abogados para amedrentar posibles testigos otro delito pueden hasta perder sus titulos de abogados.
Es decir, que hay municiones y muchas.

Desde esta misma columna,he expresado que el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Carolina esta en un buen momento. Adujo razones tácticas y circunstanciales que si se manejaban bien, podían perfectamente pintar de azul el momento.

Les recuerdo que a diferencia de años atrás, cuando todos andaban dispersos y enfrentados, ahora la iconografía del Nuevo candidate PNP en Carolina se cobija con el manto institucional y entusiastas se sientan en una misma mesa y ahora si que es para ganar no caben los aliados de la derrota en este barco cruzero.
D
ije que la campaña de crecimiento (Súmate) que desarrolle el PNP de Carolina, conjuntamente al laborantismo externo de iniciativas como el del grupo Nueva Generación dentro del PPD y el Municipio quee stan que trinan, estan activando un sentimiento Estadista que estaba dormido.
Hoy, el reporte de la más reciente encuesta que pooseemos afirma mis pronósticos endilgándoles a los PNPs de Carolina un alto por ciento de la preferencia electoral aún cuando el partido azul no ha elegido su candidato, selección que deberán hacer por consenso en los próximos días.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS