LIBRE ALBEDRIO VS. FANATISMO POLITICO



Por servicios convinados radioelfaropr.com

En articulos anteriores he hecho referencia al libre albedrio, que no es otra cosa que el accionar y hacer un ejercicio del dictamen de nuestra conciencia libremente. El libre albedrio lo determinamos cada uno de nosotros de manera individual resistiendonos a seguir los lineamientos tradicionales que atravez nos han querido ser impuestos por otros valiendose de nuestras propias debilidades de una autoestima baja.

El poder responder al impulso de nuestras conciencias en querer decidir para nosotros mismos sobre nuestras acciones y las consecuencias de nuestros actos, sin temor a las influencias de nada, ni de nadie. El libre albedrio tiene implicaciones morales, eticas, religiosas, politicas,psicologicas, juridicas y cientificas. Al poner en practica nuestro libre albedrio, debemos tener muy presente que corremos el riesgo al rechazo y al no ser aceptados por la presion de grupos que ejerzen los mas astutos y fuertes de caracter sobre los debiles que que han caido abatidos y de rodillas ante la voluntad y manipulacion de ellos. Todo esto porque la gran mayoria de las personas viven en el "fast lane" de la ilusion optica de la vida y nunca se detienen a analizar y a repensar porque ese axioma solo les infunde temor e inseguridades en sus vidas y entorno laboral.

Desde pequenos nuestros padres nos adoctrinan sobre cuales van a hacer nuestras preferencias politicas, religiosas y hasta nos controlan y presionan sobre la posibilidad en nuestras aspiraciones futuras en el campo profesional aunque no se den cuentas de que no tenemos las habilidades y aptitudes para ello. A veces no toman en cuenta para nada nuestros sentimientos y mucho menos la virtud de ejerzer el derecho en nuestro libre albedrio. Para que se forme un disturbio y/o perturbacion atmosferica hacen falta tres elementos basicos, una corriente de aire templado, una corriente de aire caliente y una temperatura en el mar que exceda los 80f grados . lo cual creara una baja presion con rotacion y ya tendremos un sistema en evolucion de convertirse en un potencial disturbio y/o meteoro atmosferico. De igual manera para que se forme un fanatico politico extremista y fundamentalista son necesarios que esten presentes los elementos de la inseguridad, una autoestima baja y la falta de caracter individual para discernir e hilvanar la fantasia de la realidad que nos proyectan. Es por eso que luego andaran por ahi como un huracan categoria V, errante hablando toda una serie de disparates y viviendo una vida de bubucelas

Es por eso que un fanatico politico, no ve, ni oye, ni entiende otra opinion que nos sea la de el. Los fanaticos politicos se dejan llevar sola y extremadamente por las ideas que les han sido infundidas y que le perturban su voluntad y se entregan al apasonamiento con absurda dedicacion y estrictamente a su causa porque entienden en su interior que le asiste toda la razon que debera siempre habra de prevalecer como su unica y absoluta verdad. Los fanaticos politicos en su estado de sometimiento solo creen en sus inculcadas ideas politicas y las de los demas no tienen valor , ni sentido alguno porque ellos adolecen de un deficit cognoscitivo que no les permite procesar y disernir de lo que es mentira y la verdad.

Ellos viven inducidos en una especie de burbuja de ideoplastia que no les permite ver las realidades con la optica del corazon y si con las de su mentes programadas. El termino de ideoplastia surje del griego (ideo=idea y plastos=forma) y son tecnicas que muy bien aprendidas y ejecutadas pueden ser utilizadas contra otras personas. Esta es una facultad paranormal que es atribuida al pensamiento, segun la cual su emisor puede ejerzer accion directa sobre la materia y el pensamiento transformandola a distancia, aunque pueda parecer increible. Esta tecnica es utilizada en el espiritismo para referirse a la facultad sobrenatural de influir con las mentes sobre el colectivo de las formas fisicas y materiales produciendo diversas modificaciones en las mismas en la direccion de un deseo y/o resultado determinado. Debemos tener muy presente que el Regimen Nazista de Adolfo Hitler utilizo a su maximo potencial este recurso al igual que el poder psicotronico de la mente para poder controlar multitudes y llevarlos a infundir todo un sentimiento de odio y rechazo que culmino con el Holocausto que produjo el exterminio de millones de Judios.

Una situacion similar esta ocurriendo en nuestro Puerto Rico de hoy, donde las institucioenes gubernamentales y la sociedad civil han perdido la batalla contra la corrupcion y el crimen organizado en todo el sentido de la palabra. La mordaza, la intmidacion y la ley del silencio son la orden del dia. Vemos como todo un sistema judicial se desborona en pedazos con la actitud politiquera de jueces en el foro estatal que actuan como comisarios politicos de encargo evacuan decisiones que muy lejos de administrar justa y equitativamente la justicia son masturbaciones juridicas. Todo en este Pais tiene un precio y todo se arregla entre Jueces, Fiscales y Abogados ya sea en las Galleras, en las Haciendas de Caballos de Paso Fino y en los Restaurantes que sirven de "after hours" y de salas informales. Debo aclarar que la gran mayoria de los jueces, fiscales y abogados son personas respetables y dignas del cargo que obstentan y ejerzen, pero de que los hay, los hay en un reducido grupo de politiqueros y de sicarios juridicos que de dia a dia asesinan y envenenan la JUSTICIA PRISTINA Y LA LEY.

Yo no he dicho nada que no sea la verdad monda y lidoranda. Ustedes por sus propios ojos han visto como personas con subtitulos de nobleza de "HONORABLES" han llevado una doble vida y no han sabido comportarse a la altura moral que sus posiciones exijen y demandan y le han faltado a la fe publica del Pueblo. Vemos de dia a dia como el canivalismo intra politico se manifiesta cuando la cosa llega al extremo de dos ex-gobernantes insolitamente enfrascarse en una controversia publica que en nada abona y edifica al bienestar comun de este Pueblo, maltratado y enganado con falsos dogmas ideologicos para mantener y perpetuar en el poder a vagos listos.

Vemos como se nos viene la casa encima sin poder evitarlo, tenemos un Oficina del Contralor inoperante que la deben poner bajo sindicatura y de igual forma una Oficina de Etica Gubernamental que no hace cumplir sus propias leyes. Los estamentos del estado a cargo de velar por la pulcritud de la funcion publica no funcionan por que el elemento politico prevalece por encima de cualquier otra consideracion y estos estan atestados de infiltrados de ambos partidos que tienen unas agendas de brindar proteccion depende para donde sople el viento. Lo que si funcionan a cabalidad en este Pais son las Asociaciones de Malhechores y la Jaiberia Politica que produce extranos maritajes en el siniestro mundo de la politica para que sucedan estas cosas.

Un Pais en que todo esta cirscunscrito al fanatismo y a la politica barata y chavana esta avocado al fracaso como Pueblo. Mientras tanto nuestros " lideres" nos siguen sumiendo en el caos para ellos seguir con su faena de mantenerse en el poder por el poder, para seguir beneficiando a sus fascinerosos amigos oportunistas e inversionistas politicos, enriqueciendose ilicitamente de los recursos del estado. En Carolina tenemos ese grave problema porque tenemos un Alcalde y una Administracion Municipal prepotente, soberbia e intransigente a su maxima expresion. A los Carolinenses los tienen bajo ambas tecnicas y los han inducido a una ceguera como al juey dormido, pero ahora digo yo; cada Pueblo tiene el Gobernante que se merece, yo no vote, ni votaria por el y ahi les dejo ese toyo y ese boyete para que lo desenreden.

Para esos incredulos y lo miembros de los comites de negacion y rapida accion que dicen que nuestros senalamientos son carentes de veracidad, les recomiendo saquen un tiempito y se lean el Informe de Auditoria M-10-59 del 13 de mayo de 2010 Auditoria 13095 Unidad Auditada 4016 que abarca el periodo comprendido entre el 21 de abril de 2006 al 30 de junio de 2008, para que ustedes pongan en practica su libre albedrio y vean como el Alcalde y otros Funcionarios Municipales no cumplieron con sus deberes y no protegieron los mejores intereses del Municipio al disponer recursos millonarios de bienes municipales de una manera impropia y no comtemplada en Ley. Nada mas con el testigo, quien agarra el toro por los cuernos y le mete mano a esto, porque yo sigo con mi libre albedrio y no me sometere a los rigores de las presiones, aunque piense a veces que es una predica en medio del desierto y/o cementerio, pero pa'lante es pa' alla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS