MI AMIGO PARA LA ALCALDIA

Por José Cheo Cruz

Aunque se llame como un político de mucho fragor y prestigio en el movimiento Estadista, Carlos Romero Barceló, su mayor virtud y grandes éxitos no están relacionados con la politiquería ni la política a campo abierto, como ocurre con el atleta criollo político del mismo nombre y de fama internacional.

Sin buscar nada material, porque profesionalmente realizado y siendo dueño del primer centro de Cremación en Borinquen y del Caribe y a nivel mundial, al hombre le ha cogido con meterse –con buen pie– en las procelosas aguas de la política partidaria y cambiaran las cosas de veras.
Lo hizo inicialmente con el proyecto del Lcdo. Luis Fortuno, su amigo y cliente por familiares servidos antes y amigo entrañable de años, llegando a convertirse en pieza clave en términos de organización y sumatoria del sector externo, pero también en factor de confianza y de consulta frecuente del aspirante de entonces a la gobernación que yo no se lo le creí, me gano esa con todo y mis anos de experiencias en política.
Por los errores que cometen los políticos que se olvidan de quienes los ayudaron Fortuno lo ha negado y no lo ha ayuda a el en reciprocidad es mal agradecido Luis Fortuno, pero sí la política y el PNP conquista a la persona que yo conozco en Carolina, un ciudadano y profesional ejemplar, que, por el mismo hecho de ser “apolítico” y no estar maleado, viene a adecentar y elevar el nivel de la actividad en todo puerto Rico y sobre todo en Carolina la ciudad se va convirtiendo en enana y corrupta sin igual, mi amigo puede ser sin dudas el salvador de todos los Carolinenses.
Solo con esto, no importa el color partidario que le haya ganado o al que sirva, nos atrevemos a decir, porque le conocemos, tratamos y formamos parte de su larga cadena de amigos personales, que se trata de una gran conquista no tan solo para Carolina sino para todo Puerto Rico.
Que sepamos, mi amigo tenía pensado que su circunstancial incursión en la política terminaría con Fortuno cuando se postulo dentro del PNP contra Rossello. Alguien amigo suyo y de Henry Neumann, sin embargo, le esta vendiendo a este último el perfil y las condiciones de activista y aglutinador innato de mi amigo principal de mi vida, y se ha propuesto que ambos entren en contacto. Cumplido el cometido, la empatía entre ambos no se hará esperar. Y como Mi amigo es hombre creativo, de acción y de iniciativas, ha comenzado a ganar espacio y a hablar con resultados.
Veamos: sin decidirse ya arrancó con un movimiento a favor de el adecentamiento de Carolina que ya dará frutos muy pronto nivel nacional (con locales en carolina y representación en varios puntos del pueblo) denominado “Victoria blanca” representativo de pulcritud que representa el Cielo, para enrolar a gente del sector externo y otro llamado “Olas Azules”, con miras a que sirva de puente o de especie de “paño de lágrima” a penepeistas que pudieran estar disgustados o que se sientan fuera de contacto y de calor partidario que los hay muchísimos.

Un dato: Mi amigo, el mejor por cierto, no quiere estar envuelto en nada de eso, y por ello no menciono su nombre todavía, pero con tan solo mencionar su nombre ya se han aglutinado y arremolinado alrededor de su nombre las mas connotadas figuras electas del PNP en Carolina veamos ahora si hay traiciones de nuevo desde Fortaleza que no quieren a Carolina sin dudas, porque la reunión para escoger los directivos del grupo servirá para medir la capacidad de convocatoria de mi amigo y la calidad de los convocados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS