EL CAMBIO HAY QUE HACERLO YA

Por Jose Cheo Cruz
La práctica de la política Partidaria en Puerto Rico es un tributo al engaño a la mentira y la simulacion. Los bienes generados por el sacrificio del pueblo se reparten de acuerdo a un sistema de grupusculos intra partidos que promueve el clientelismo de servirse del erario publico en vez de el bein comun , sin el solemne ejercicio de servir al pueblo Boricua.
La transparencia en el ejercicio profesional es un obstáculo en una sociedad inducida al paternalismo de Estado como el caso de Carolina Municipio el maximo ejemplo que padecemos hoy una disnastia descarada. Los individuos que se guían en base a principios de equidad y honestidad son una retranca para la administración de los recursos del estado pore so hacen faltas candidatos y funcionarios que vengan a aportar y brindar servicios y no a servirses a sus bolsillos.  Las fortunas generadas por los políticos no resisten auditorías y el tráfico de influencias es garantía de impunidad la orden del dia de Apontelandia en Carolina.
La pobreza extrema es el resultado de la desproporción de oportunidades de educación y sobre todo, de un sistema de justicia creado para proteger a los corruptos las agencias llamadas a procesar a los corruptos como el Departamento de Justicia y Etica gubernamental. La población es víctima de la repartición del patrimonio público por sectores que llegan al poder en base a intereses, fruto de las negociaciones políticas y transfuguismo de los partidos bisagras, aqui en Carolina es por el arbol geanologico de familias enteras como los Velez, los Rodriguez, los Aponte Dalmau, ect.
Los megaproyectos responden a intereses de las cúpulas en el poder que trabajan sin presupuestos como las Comunidades especiales, con un sistema de  justicia que no sirve y unas Legislaturas hecho a la medida, que garantizan la manipulación de fondos públicos que no llegan a las grandes mayorías de escasos recursos nacionales. Las voces cívicas son calladas por las tentaciones de prebendas que distorsionan la realidad social. Aparecen los nuevos ricos del periodismo manipulador  como el Nuevo Dia , Primera Hora y estaciones de radio con figures como Angel Mato, en WKAQ soplapotes de a sueldo, con un mote de periodistas y “coger lo suyo” es un lema de lucha social de esa maldita gente.
No hay ejemplo de castigo en la clase política que adecente moralmente este ejercicio.
La estabilidad macroeconómica absorbe los fondos que se escapan en la maldita corrupción imperante. La responsabilidad familiar se hace incosteable sin la práctica deshonesta en la búsqueda de recursos.  Todo se traduce a la carga tributaria impositiva en la medida que aumenta la ineptitud en el manejo del Estado. El irrespeto se compra con el dinero en una cuenta bancaria muchas veces en bancos extranjeros para evader a Hacienda.  
Esta práctica política ha sido el peor daño que se le ha hecho al país en su vida democrática, como si fuera el caldo de cultivo para la creación de una corrupción institucionalizada.  
¡Parecería una utopía cambiar esta vagabundería! Claro que no hay que detener las dictaduras como la de Apontelandia en Carolina, atrevete a traer un candidatedecente, exelente administrador como Carlos Eliseo Rodriguez Pardo .  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS