EL PPD UN LATON DE JUEYES

Por servicios Combinados Radioelfaropr.com

En un ejercicio de busqueda de paz mental me remonte en un "brain storm" en aquellos tiempos cuando se vivia con dignidad y decoro y que no existia tanta envidia ,egoismo y codicia como ahora. Antes se compartia con los vecinos todo lo poco que se tenia y hasta las muchas penas y alegrias y tambien el hambre y la necesidad que imponia los rigores de la pobreza pero viviamos todos como buenos hermanos en una sana convivencia. Recuerdo decir a mucha gente un refran pueblerino que decia "que dos jueyes no pueden vivir en una cueva" y hasta recuerdo una cancion que hacia referencia a ese tema. En este convulsionado Puerto Rico de hoy donde todo ha cambiado al extremo de pensar que ya llego la inversion de los polos magneticos del planeta, vemos como se ha desatado una polemica publica en torno a los fondos asignados a las comunidades especiales que oscilaba alrededor de mil millones de dolares.

Los protagonistas de este drama son nada mas y nada menos que los ex-gobernadores Sila M. Calderon y el no culpable de Anibal Acevedo Vila o sea dos jueyes que nunca han podido dormir en la misma cueva. A proposito es prudente preguntarle a los dos que es de la vida de Alida Arizmendi la que no se aprendio el libreto del deposito del lavaton y de Fulgencio Correa el de las lavadoras del fondo secreto de la tiendita popular. Senores hay que comprar el pop corn y un padrino pa' sentarse a ver esta pelea de dos calvos peleando por una peinilla. Lo unico es que no espero que lleguen al nivel del betun, sobre quien tiene la razon y quien fue el que se embolsico y le echo pajitas al billon de dolares (Mil Trecientos Millones de dolares del pueblo de Puerto Rico).

El PPD esta acefalo y a la deriva de un verdadero liderato porque alli no hay verguenza , ni hay quien la ponga. El PPD es como un laton de jueyes de todas clases y especies que se estan comiendo vivos uno al otro por salir del laton , pero a la larga no sale ninguno y todos terminan sin patas ,sin palancas y espumeando baba. El canibalismo intra-politico es evidente dentro de las filas del PPD y se simula para las gradas la poyeccion de una ilusion optica de concordia que en realidad va de la mano de la hipocresia y la falsedad que siempre han estado presente en ese partido. Esto me recuerda los "block partys" que se hacian en la calle 42 del Bronx en la decada de los setentas que terminaban como el rosario de la aurora. Por el momento no voy a dedicarle mas tiempo a esta controversia fraticida del PPD, alla ellos cada loco con su tema porque lo que se ve no se pregunta.

Y en otros temas sobre las noticias del dia del periodico El Vocero, siempre se ha comprobado que en este Pais, siempre habla quien menos puede y ese es el caso del Senador Antonio Fas Alzamora, quien realizo una expresiones publicas sobre las aspiraciones a la Alcaldia de Carolina de Carlos Rodriguez Pardo. !Senador! cual es su miedo que usted ha reventado como un siquitraque y pretende venir aqui a Carolina a defender lo que a claras luces resulta indendible?. Habla usted de tener vocacion de servicio, pues claro que usted la tiene, usted es un Fosil Senatorial que lleva 38 anos y cumple 40 en este cuatrenio, pegao a la teta publica. Cual es su verdadero interes de defender la Administracion Municipal mas corrupta que ha pasado por Carolina. Le pregunto a usted sera a caso que hay un contrato por servicios profesionales y consultivos de su hija la Lcda. Ileana Fas Pacheco con el Municipio de Carolina? y detras esta el interes oculto de defender los chavos de la nena y es esa la vocacion de servicio que hay que tener y que usted habla. Yo no tengo problemas en reconocer que si yo estuviese en su posicion , como todo buen padre haria lo mismo. Me parece que la escojencia de su persona para hacer el papel de francotirador y de sicario de reputaciones ajenas, no le va a quedar muy bien aqui en Carolina porque le va a salir la sal mas cara que el chivo.

Senador no hable disparates, usted sabe muy bien que el Sr. Rodriguez Pardo es un hombre pudiente como lo es usted y en eso no hay ningun pecado el que quiera servir a su Pueblo con honor y dignidad, bienvenido sea. Senador no trate de minizar y ridiculizar las aspiraciones del Sr. Rodriguez Pardo a la obtencion de unos permisos que tarde o temprano se los van a tener que tramitar. Dejele eso a las Agencias concernidas para que sean ellas las que pasen juicio y emitan lo que proceda conforme a la Ley. Senador deje de tirar torpedos a ciegas sin levantar tan siquiera la mira telescopica de su submarino porque usted vive enajenado de los problemas que nos conciernen solo a los Carolinenses y aparte de eso le tiembla el pulso. Si el Alcalde de Carolina es corrupto o no lo es eso lo diran las Autoridades Federales en su dia. Le recomiendo visite el web site de la OCPR y busque toda la retrajila de violaciones de Ley que han cometido a los que usted pretende defender a capa y espada. Yo no voy a Cabo Rojo a cometer la intromision indebida de caerle arriba a nadie por encargo y menos si no tengo personal conocimiento de causa sobre los hechos. Recojase a buen vivir porque no es usted la persona mas indicada para criticar y atacar las aspiraciones de quienes en el pleno ejercicio de sus derechos constitucionales deseen servirle a su Pueblo dignamente para liberarlos de este regimen fascista y dictatorial. Senador si esta usted tratando de cumplir con una mision de encargo, sepa usted que estamos en Carolina Tierra de Gigantes y aqui se juega la pelota dura, no trate de venir aqui disfrazado de ovejas cuando en realidad es un Lobo depredador.

Atravez de todos estos anos he aprendido que siempre los hombres justos y dignos habran de ser perseguidos y que en la mayoria de los casos optamos por huir de la realidad de la vida. Huimos por las consecuencias de nuestras acciones, por nuestros miedos, por el egoismo de los otros, por la intolerancia de los otros, por el orgullo de otros y por el discrimen que hemos sentido hacia nosotros. Son esas mismas lecciones las que endurecen nuestra piel y nuestras almas para aprender a cambiar los papeles y que seamos nosotros los que transformemos las energias negativas de nuestros temores e incertidumbre para retomar el control de nuestras vidas. Solo asi sabremos para que estamos aqui y hacia donde nuestro destino nos lleva. Completado ese ejercicio intropectivo interno, entonces seremos los que perseguiremos a los depredadores que son lobos disfrasados de ovejas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS