LA CORRUPCION GIGANTE DE CAROLINA BAJO JOSE CARLOS APONTE DALMAU.


Por Servicios Conbinados de Radioelfaropr.com

Auditoria M-07-14 del 10 de octubre de 2006

Dicen por ahi que no hay peor ciego que el que no quiera ver y no se puede tapar el cielo con las manos. Asi dice un refran pueblerino el cual deben aplicarse muchos fanaticos ignorantes que andan por ahi como guacamayos, tratando de defender lo que a claras luces resulta indefendible. Esta Funesta Administracion Municipal se ha venido jactando de que es la mejor Administracion y la mas "Honesta" de la comarca. Le han venido proyectando al Pueblo que la Oficina del Contralor, le ha otorgado ese calificativo y nada mas lejos de la verdad.

Hace algun tiempo atras que la Oficina del Contralor establecio un programa de Evaluacion a los Municipios, en el cual le otorga una puntuacion a los mismos por el cumplimiento de una serie de criterios de OCPR* para mejorar la Administracion Publica. En arroz y habichuelas esto se trata de un replica que hacen los Municipios en reaccion a las medidas correctivas que habran de tomarse y/o sus refutaciones a tenor con los hallazgos detectados y senalados por la OCPR*. En honor a la verdad el Municipio de Carolina , como otros Municipios la OCPR* le ha otorgado una puntuacion de 100% al cumplir oportunamente con ese tipo de requerimiento, como dijimos no se puede tapar el cielo con las manos y hay que ser justo, cuando las cosas se hacen bien.

Ahora vamos al meollo del asunto. El Municipio de Carolina, asi como los otros Municipios galardonados muy astutamente se ha encargado de difundir lo anterior en sus propagandas, boletines informativos que se reciben en las distintas dependencias y hasta comercios y personas particulares allegadas a sus respectivas colectividades politica, para mercadear ese logro como una falsa imagen de que estan inmaculados y limpios de paja y polvo. Seguro que si, que los idiotas que andan como las cotorras y las urracas parlanchinas se chupan ese cuento, porque no leen y no se instruyen y siempre actuan por referencia (ear said ) de radio pasillo como descelebrados que son.

Para que ustedes tengan una idea clara y precisa la OCPR* ha establecido la siguiente aclaracion a tales fines: "El resultado de las evaluaciones y los correspondientes reconocimientos a los Municipios acreedores de ellos son independientes a los hallazgos que se puedan determinar en las auditorias que se realizen en sus operaciones fiscalez por la OCPR". Esta claro y mas claro no canta un gallo me supongo que lo hayan entendido. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Ciertamente resulta interesante el hecho de que en la auditoria de referencia Unidad 4016 que cubrio el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2001 al 30 de junio de 2004 efectuada por la OCPR*, se detectaron 31 hallazgos relevantes a violaciones de Ley. De esos 31 hallazgos 14 son hallazgos principales y otros 17 hallazgos secundarios. Quien diga que en el Municipio de Carolina no se cometen fechorias es un soberano mentiroso y charlatan y le invito para que nos desmientan con pruebas contundentes, los hechos son el verdadero criterio de la verdad.

Por limitaciones de espacio les presentamos un breve extracto de varios hallazgos detectados por la OCPR e incluidos en su informe proximamente daremos una serie de detalles sin interrumpir ni perjudicar las investigaciones Federales en curso que son varias y les anunciamos hoy tiene 32 citaciones a un gran Jurado Federal y anoche tenian una bateria de abogados reunidos en el salon de la Asamblea Municipal buscando como evader y mentirle al FBI y ya se han reunido con un contratista el que estaba en el momento del arresto de Luis Calderon Rodriguez por el FBI tratando de aberiguar e inquiriendo que porque el estaba cuando se efectuo el arresto y le han anunciado su disponibilidad a negociar para sacarlo de contratista del municipio otra ilegalidad y los abogados envueltos pagaran por ello).

Llama sobre manera la atencion el hecho de que todas las replicas u objeciones que el Municipio de Carolina presento para refutar dichos senalamientos no tuvieron exito alguno y se mantuvieron en efecto todos los senalamientos de la OCPR.* asi seran con el Gran Jurado Federalya constituido en la ave Chardon de Hato Rey.

HALLAZGOS PRINCIPALES:

A- Se realizaron pagos indebidos a contratistas por trabajos no realizados.
B- Apropiacion ilegal de fondos publicos por parte de empleados para su beneficio personal.
C- No se administraron eficientemente los fondos asignados por agencias federales al Municipio.
D- Se incurrieron en Gastos inecesarios y extravangantes que no cumplieron con ningun fin publico.
E- Violaciones a los derechos de varios empleados producto de la mal instrumentacion de un Plan de Clasificacion y Retribucion dictaminado por CASP**.
F- Otorgaciones de contratos sin contar con los debidos permisos requeridos por Ley.
G- Rotulacion Indebida e ilegal de "bill boards" que se colocaron en las aceras que no cumplian con la Ley de la Administracion Federal de Carreteras y el DTOP***.
H- Realizacion de obras en varios proyectos sin contar con las debidas ordenes de cambio luego de que transcurrieran de 35 hasta 196 dias de comenzar las obras.
I- Propiedad hurtada que no fue notificada al Departamento de Justicia y a la OCPR.*

Como les dije por falta de espacio no puedo seguir describiendo los hallazgos que son numerosos y que a tomates no huelen. Esta es la cara sucia de la Administracion Municipal de Carolina que no quieren que se vea o adquiera notoriedad publica porque esta es la cruda realidad de los hechos. Que dicen ahora esos fanfarrones , jactanciosos y fascinerosos que defienden con unas y dientes a esa corrupta administracion municipal. Emplazados quedan.

*Oficina del Contralor de Puerto Rico

**Comision Apelativa Sistema de Personal

***Departamento de Transportacion y Obras Publicas

Y los allasgos de las auditorias del FBI viene por ahi, Alcalde Principito Jose Carlos Aponte Dalmau usted dirije el Municipio mas corrupto y mas perseguidor de los pobres empleados Municipales sus horas estan contadas, el reto ya esta hechado un hombre honesto, serio que no necesita robar apra vivir Carlos Rodriguez Pardo viene a rescatar al pueblo de Carolina de Sodoma y Gomorra, de las garras de los lobos bestidos de ovejas, a sacar los mercaderes del templo, la agonia es larga pero la muerte segura y la cremacion sera de gratis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS