LA POLITICA QUE PRACTICAN EN CAROLINA

Por Jose Cheo Cruz
El mal uso público del poder que hacen los politicos que gobiernan , como los de Carolina, cada vez que llegan a la administración pública, se califica de peculado. Es la razón por la que nos permitimos plantear  la pregunta: ¿Cuáles son los síntomas que sirven para diagnosticar este mal? Sin que sea limitativo:
1) La autosuficiencia, que conduce al complejo de incuestionabilidad, por lo que, todo aquel que se atreva a criticar lo mal hecho queda descalificado; asi es en Apontelandia y su principito Jose Carlos Aponte Dalmau
2) La apariencia, hay que mantenerla a toda costa, cueste lo que cueste, ésta esconde el verdadero tesoro, no ocultándolo a los demás sino reelaborándolo para que sea socialmente aceptable;
3) La comparación, la necesidad de compararse con otros que consideran menos capaces, encubre debilidades y justifica actitudes;
4) El proselitismo, unido en gran medida a un ambiente triunfal, se mueve en los parámetros de cómplice o enemigo, lo que se conoce como cultura de pigmeización (sic), ya que “convoca prosélitos para abajarlos al nivel de la complicidad admitida”; la corrupcion modus operandin del Municipio de Carolina y todos lo saben pero lo esconden.
5) La falta de escrúpulos y el irrespeto a los derechos adquiridos; no se respeta al empleado se persigue malsanamente se burlan del dolor ajeno.
6) El sentimiento de insatisfacción, que sirve para materializar deseos reprimidos que llevan inexorablemente a la destrucción de los valores morales; por eso mantiene a Sodoma y Gomorra en Carolina jefes de agencias mantienen a sus amantes del mismo sexo en posiciones de sub gerentes y/o ayudantes.
7)  La falta de una auténtica caridad,  que impide dar una adecuada solución a los problemas sociales; no practican el bien comun se creen todo lo merecen incluso el poder desmedido.
8) La defensa enfermiza de la democracia como régimen político y del mercado como principio fundamental de la organización económica; pore so practican el exorsismo de la extorsion constante a todos los contratistas para sus bolsillos y para acciones politicas.
9) El conocimiento enciclopédico que deslumbra a los ignorantes que carecen de una adecuada educación,los valores no cuentan en Carolina hoy dia.
En realidad, los “sacrificados politicos” se han convertido en asesinos de ilusiones, caracterizados por la distorsión que hacen del poder político; no les interesa una reforma social que produzca una auténtica revolución de la esperanza, que siempre la disfrazan con una promoción de valores que no responde a la realidad que viven por la falta de coherencia que exhiben. Kalil Gibran habla de las siete desdichas de una nación, esta es una de ellas: Desdichada la nación cuya política es sutileza, cuya filosofía es prestidigitación, cuya industria es remiendos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS