¿Y la memoria? !EL PNP TIENE YA CANDIDATO EN CAROLINA!

Por José Cheo Cruz

A lo largo de las últimas semanas el país ha presenciado, con curiosidad unos y lástima otros, el inescrutable proceso seguido hasta el presente por dos ex gobernadores de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila y Sila Calderón la dona portentosa, relacionado con los 1,300 millones de dólares de la llamadas comunidades especiales desaparecidos por arte de magia y la corrupción, posturas que de un modo u otro deberá asumir un rol de importancia con respecto a las elecciones del año venidero, la lucha contra la corrupción debe ser la consigna a desmenuzar y que paguen los abusadores corruptos que como sepulcros Blanqueados lucen y dicen ser pulcros, pero son podridos por dentro, ese es el caso del Gobierno de José Carlos Aponte Dalmau en Carolina, cual cuna del palo que sacaron a Sila Calderón, gobiernan para los blanquitos y sus gendarmes, pretenden engañarnos con anuncios mediáticos pagados con fondos públicos, para tratar de lavarle la cara, engañando al pueblo, que conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado.

Pero señores ni los dedos de una mano son parejos”. El modo de ser de Carlos Eliseo Rodríguez es nuestra esperanza gigante para adecentar al pueblo de Carolina de Nuevo, del campo a la ciudad, de cabo a rabo y que volvamos a ser lo que todos siempre hemos querido, como lo llevo el prócer José E. Aponte de la Torre, y que su hijo nos ha convertido en el municipio de mayor corrupción en todo Puerto Rico, en una especie descarada de Sodoma y Gomorra y la indecencia colectiva, la persecución a los empleados decentes la orden del día , la expulsión de todo lo que estableció el difunto alcalde, en otras palabras tal como hizo Absalón el hijo del Rey David han traicionado la memoria y el legado de su padre, por ello hay que removerlo de la silla alcaldinalicia y poner un hombre decente para que reine, el bien común, la paz y la legalidad por doquier en Carolina.

Las ilegalidades de José Carlos Aponte Dalmau, son tales y monstruosas, que no se sonroja para mentir ante los medios noticiosos del país, al decir que es la Junta de Planificación quien otorga permisos siendo El ingeniero o no sabe lo que tiene entre manos, o es un inepto o lo hace intencionalmente, y por lo tanto por ninguna de las dos razones merece ser el alcalde de una ciudad decente, de ciudadanos cristianos que aspiran a tener un mejor lugar para vivir, donde sus funcionarios sean tratados con decencia, al igual que sus ciudadanos, donde el acceso sea total sin restricciones de ninguna índole para el ciudadano, como lo es ahora, nadie puede llegar al alcalde es un Dios, y anda con múltiples guardaespaldas que no se le permiten al pueblo ni entrar al susodicho bunkers de la corrupción del 5to piso en la casa Alcaldía, en otras palabras nos han llevado al barranco de la corrupción y el desprestigio colectivo, llegando a la desfachatez de abiertamente propiciar y defender la extorsión colectiva de sus funcionarios e institucionalizar el 10% de la extorsión a contratistas y a los permisiologos de OMPU, en cambio , Carlos Eliseo Rodríguez dijo en los medios y en su casa que de aceptar la nominación a la alcaldía de Carolina jamás haría campaña sucia contra nadie, ni ataques personales, pero que los hechos constituyen la verdad (yo agregaría: al menos la verdad tal y como se nos muestra a los individuos o sujetos). , Pero al denunciar los antros de corrupción Gigante que vivimos hoy, el tribunal inquisidor contra los empleados y contra los ciudadanos común y corriente, hay que propiciar la restablecimiento de la moral y reconstruir la economía de Carolina saqueada por los pillos de el Principito José Carlos Aponte Dalmau, con esto no está calumniando a nadie, ni hablando mentiras, ni haciendo campaña sucia.

Es más bien un servicio a este pobre pueblo de Carolina, burlado por el “burdel de teatreros” en que los “compadritos” los hijitos, el nepotismo rampante de familiares acólitos al régimen dict5atorial del Principito y contra los seguidores del prócer José E. Aponte de La Torre, han convertido lo que ellos llaman “política” que no es otras cosa que la apropiación del erario público. Pero la mentira, el veneno, la mendacidad, la insidia, llegan a extremo sumo de siniestralidad cuando el puñado más selecto los ‘pecuesudos funcionarios de José Carlos Aponte Dalmau “yipetudos’ que convirtieron la política Municipal en un negocio pestilente pero rentable, como lo hemos denunciado en estos últimos anos , régimen donde se apandillan para lanzar la canallada de que la administración del Principito José Carlos Aponte Dalmau (¿?) Hizo un “plan”, como nunca antes, para avasallar medios y la libertad de expresión. ¡No hay un solo dueño o director de medios que confirme la infamia! Rubén Sánchez José Carlos , habla poco pero roba mucho, te equivocaste y el tiempo nos dará la razón, colocaron a Ángel Matos en WKAQ, a Rubén Falú en Noti Uno, todos a sueldo de a tanto para defender lo indefendible y tratar de seguir confundiendo al pueblo y han chantajeado a Todo Carolina, Cintia Camero publica tus deudas de patentes y si ya te la condonaron, por ello creo que eres hoy la gaceta oficial del dictador Aponte Dalmau, eso lo denunciaremos al FBI también, porque Cintia Camero, tu sabes que vi tus deudas y trate de ayudarte también con ellos ante José Carlos el Principito, y me sacaron en el camino para bregar contigo directamente y te dejaste usar, que bochorno tu padre no toleraba que se mancillara el nombre de la prensa libre. Y sabes que digo la verdad y lo demostremos con hechos, tenemos los documentos, te reto a que los publiques en tus medios o lo hacemos en los nuestros.

En anteriores artículos, me he esforzado en señalar mis consideraciones en torno a todo cuanto ha acontecido en las últimas consultas electorales, situaciones que trajeran como secuela la reducción del interés natural del pueblo de Carolina y el PNP por su vida propia, en provecho directo de otras organizaciones tradicionalmente antagónicas a los PNPs de Carolina, que votan por el alcalde del PPD tradicionalmente y eso ahora se debe acabar, porque el candidato del PNP es el mejor que se ha presentado en todos los tiempos, es el Papa de la decencia, es un excelente administrador y todos juntos Populares descontentos, los que han perseguido, los que creen en la decencia colectiva, los seguidores de Josa E. Aponte el prócer, junto a los PNP, Pipiolos e independientes, deben luchar por sanitizar al pueblo Puertorriqueño y al pueblo de Carolina.

Populares y PNPs de Carolina, una vez más podría desembocarse en lo mismo, si se juzga por las manifestaciones públicas de abierto desafío a las resoluciones formales de los órganos directivos, o por el inexplicable silencio de éstos de cara a las grandes decisiones electorales que vienen encima. Del modo que sea, se advierte una inclinación a reeditarse la imposibilidad manifiesta del partido Nuevo Progresista natural de Carolina, porque el PNP nació en la Manuel Carrasquillo Elpen de Country Club en 1967, engendrado por su padre Don Luis A Ferre y ahora vamos con Carlos Eliseo Rodríguez a desatar el nudo gordiano que le ha impedido ir al encuentro con su verdadero destino una Carolina de progreso para todos sin importar colores.
Al igual que en esa historia de la fundación del PNP en 1967, el nudo habrá que romperlo y exterminar el latrocinio público y la dictadura de Apontelandia.

¿Por qué no iniciar esa acción liberadora reconociendo que una gran cuota de lo acontecido al partido fue el resultado de arquitecturas políticas diseñadas por cuadros dirigentes de los últimos 27 largos años, en las que no participaban los más amplios cuadros dirigenciales, grandes segmentos de la membresía y simpatizantes? Ahora es el momento todos juntos Populares y PNPs de Carolina a rescatar la decencia y el honor perdido.

¿Que todos nos demos cuenta de estar viviendo un extraño fenómeno político, donde el único impedimento para adelantar la causa se da en el empantanamiento prevaleciente en la estructura dirigente; y no en la base del partido como tampoco en la legión de seguidores del reformismo Carolinense, con el espíritu de Don Luis A Ferre?

¿Y admitir que lo que acontece no admite ya más dilataciones? El tiempo es hoy, ahora 2012.
¿Que se vea la señal de que está más que llegado el momento de formular un nuevo llamado a esa dirigencia expectante, pero siempre dispuesta a contribuir, a debatir las dificultades que se padecen?

¿Que se aireen las mismas y que únicamente se movilicen soluciones convenientes al pueblo de Carolina como un todo?

Imagino que a la dirigencia del PNP les paran en las calles y les inquieren cuándo marchará el partido hacia delante para seguirle. Al menos ¡A mí sí! Ha sido así, y con un candidato que no es político ni buscón, no lo necesita, si todo lo tiene, solo su determinación y vocación de servirles a sus congéneres, este es un verdadero filántropo, un paladín del bien común, Carlos Eliseo Rodríguez Pardo, hombre de principios enraizados desde su nacimiento.

En ese sentido, sustentamos la convicción de que la dirigencia actual tiene en sus manos, la brillante oportunidad de volver a posicionar al PNP de Carolina, en un sitial de primer orden en el tablero político-electoral, a tiempo para las elecciones alcaldicias y Gubernamentales de 2012.

Respaldo no ha de faltarle. Mantengo invariable mi observación de que las más grandes porciones de la dirigencia media y pueblerina del Campo olvidado y de la Ciudad, violada y abandonada, solo aparentar con flores sobrecompradas a su alrededor, una ciudad luciendo como sepulcros blanqueados, donde la realidad es un abandono total y los bolsillos de los actuales líderes llenos, el pedido vino del partido y nadie se atreve a objetar a las autoridades partidarias.

Más bien aprueban los procesos como se han venido manifestando, pero todos tienen que remangarse las camisas y a luchar por el pueblo de verdad, no de sus intereses particulares, eso es cosa de buscones y no de luchadores del bien común.

Empero y como elemento esencial previo, esa misma dirigencia de Carlos Eliseo Rodríguez Pardo, tendrá que emplear su bien ganada fama de buen gerente, administrador exitoso, como empresario privado por muchos años, combinarla con ingredientes fundamentales de democracia interna y respeto escrupuloso por los cánones estatutarios del partido, hasta hacerlo culminar con la elección de su candidatura inexpugnable, desde cualquier lado que se le examine eso todos lo dicen en la calle y en las llamadas que he recibido incluyendo a legisladores del PPD que los han declarado enemigos de Apontelandia Jaime Perellot y Roberto Rivera me lo han hecho saber y que creyéndose les pueden arrebatar su curul el Principito los ha declarado enemigos y les han abierto fuego sin misericordia contra ellos, arboles de su propia cuna hasta con su sombra pelea el egocéntrico José Carlos Aponte Dalmau y desmiéntanme si pueden, tenemos las pruebas y documentos que así lo atestiguan, grabaciones etc., etc.

Y en abono a lo anterior, añado un elemento conocido:

El imprescindible entusiasmo y el activismo político, actividad secularmente tímida en el PNP de Carolina, si lo comparamos con el de los otros pueblos, aquí Vivian peleándose por posiciones individuales, muchos auto denominados líderes del PNP que dan vergüenza a los estadistas genuinos, lo que se explica por la procedencia del pensamiento básicamente conservador del seguidor caduco de Carolina, sólo se movilizará a la altura de la necesidad de relanzar al PNP de Carolina y de respaldar en la plaza pública a su candidato Carlos Eliseo Rodríguez Pardo, porque solo así ya que se lo pidieron a gritos, buscando el triunfo y desbancar y descarrilar la dictadura, si fuera dada la condición emocional que sale de la íntima convicción, que solamente puede proporcionar una candidatura surgida de un proceso interno transparente e inclusivo y muy serio bien ponderado. Con todos estos elementos en juego y en este momento crucial, creo oportuno y necesario que el partido adopte medidas como las que a continuación expongo:
1- Cumplir decisivamente y de cara a la opinión pública, las decisiones emanadas del corazón de la Palma, para gobernar para los pobres, del campo a la ciudad, y que el progreso va, particularmente la atinente a acudir a las elecciones 2012 con esta candidatura de un pro hombre que no es ni político y mucho menos politiquero, es solo con el criterio de servirle al prójimo como acto propios de su personalidad.

2- Solamente considerar la adopción de alianzas electorales con otras fuerzas políticas, en las que el PNP figure como partido principal o cabeza de grupo para la reconquista de la paz y el sosiego del pueblo de Carolina.

3- Consignar la no re postulación consecutiva de la candidatura a alcalde del Partido sino que sea un Puente a la remodelación por 8 años como mucho.

Esta sugerencia se debe al reconocimiento de que la no solución de los principales problemas que acogotan a la ciudadanía y frustran las potencialidades de crecimiento con equidad, obligará a la próxima gestión alcaldicia a adoptar los correctivos dirigidos a dar soluciones definitivas a tales limitantes y de restablecer la imagen de Carolina la tierra que todos queremos, en un mejor lugar para vivir, no mediático, sino en paz y armonía verdadera para todos sus residentes porque todos somos iguales, ante Dios, sin persecuciones maliciosas y de encargo para seguir con la mancuerna, el latrocinio que vivimos hoy día.

Como causa eficiente para la erradicación de este estado de cosas, todo el pueblo no importa su ideología o partido debe entender que son los intereses asociados al continuismo los que, al permear las instituciones y supeditar la implantación de sanas políticas públicas a objetivos particulares consustanciales, mantienen bloqueadas las vías de corrección de la mayor parte de nuestros males crónicos y mucho menos que los puestos sean por herencias malsanas y de ocasión, donde usted no voto por la mujer y si por el marido, pero manda la mujer al estilo Eva Perón en la Dictadura de Perón, esto es otra de las barbaridades manifiesta de esta administración de José Carlos Aponte Dalmau, su esposa es la que manda, no es un complemento donde hasta ordenes le da a los empleados y mantiene sus propios gendarmes.

En otras palabras, se impone dotar de libertad de acción a la próxima gestión gubernativa, permitiendo con ello la adopción de aquellas medidas que el entramado político-clientelista no ha permitido.

Sobre las posibilidades de acogimiento general de esta propuesta inédita, debe resaltarse el hecho de que el electorado sigue reconociendo al PNP como el recurso más sensible respecto de las mayores urgencias nacionales y por tanto, el más capaz de aportar grandes soluciones a la problemática de nuestra Isla de Borinquén y Carolina no se puede quedar atrás junto a Caguas vamos al rescate para el bien común.

Para el Partido Nuevo Progresista de Carolina, ese estadio superior que el país hoy reclama es su elemento. El Estadismo reformista fue forjado por sus fundadores en una fragua que le hace reaccionar al drama humano que padecen las mayorías; y que está de forma natural dispuesto a emprender soluciones. Que siente la Patria y sus intereses permanentes como un sentimiento obligado y consustancial a su condición de ciudadano. Que ve al sector público como una oportunidad de servir. Y que ha sabido hacerlo mejor que los otros.

Agua pasada no mueve molino. Lo que tenemos por delante es lo que cuenta. Por delante tenemos la responsabilidad de ponernos a la altura de las expectativas de grandes capas de la sociedad. Prepararnos para dar soluciones permanentes a una agenda Carolinenese traicionada y que sigue pendiente, que no admite más dilaciones o salidas a medias.

Los conciudadanos lo reclaman. Nuestra descendencia nos lo echará en cara. ¿Qué esperamos?
Carlos Eliseo Rodríguez Pardo un filántropo natural para todos los Carolinenses para rescatar a Carolina de la alta traición a los principios que nos legara José E Aponte de La Torre traicionados por su hijo, y que nos ensenara Don Luis A. Ferre, no más persecuciones a empleados, aumento de salarios a nuestros servidores probos, a nuestros policías a un mínimo de $3,000.00 , aumento para todos y no más de decir que “Gracias a Dios que están trabajando” como si fuera una lástima, como dijo recientemente el día del servidor público el actual alcalde, es un deber proteger a nuestros probos servidores públicos, no más al tribunal inquisidor establecido en Apontelandia donde no media el debido proceso de ley, donde sobre 200 empleados han radicado querellas a Nivel Federal por persecuciones maliciosas y discrimen. ! Pero vas a seguir Principito con esta Barbarie!, !Llego Papá! Se te acabo el guiso y el latrocinio del erario público.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS