PUNTOS DE PARTIDA DE LA CORRUPCION EN CAROLINA.

Se ha gastado sobre 30 millones de fondos federales y los de las comunidades especiales para innagurar un  museo del nino que fue planificado por la administracion de Roberto Iglesias y se han dedicado a  extorcionar a los contratisstas para las arcas de la campana del alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau.

Hace fon raising a $500.00 en el restaurant Antonio y obligan a los contratistas a comprar 5 y hasta 10 taquillas en violacion a la ley electoral de Puerto Rico, el que no las paga no tiene contrato en el Municipio, extorcionan a los contratistas es voz populitodos lo saben y nadie hace nada solo el FBI por ahi jumea.

Tienen a una persona que fue Policia y tiene un turbio pasado que lo llevo a renunciar a ese cuerpo, dirijiendo a Obras Publicas, sin ser Ingeniero toma decisiones e interviene con aspectos tecnicos donde no tiene pericia alguna Victor Rodriguez Mangual (Caneco) eso ha ocacionado perdidas millonarias al pueblo de Carolina.

Ese senor es un perseguidor, hostigador y discrimina contra los empleados de la raza negra. Ha llegado al extremo de agredir fisicamente a un empleado que tuvo que denunciarlo. Hay querellas radicadas ante la EOEC (Comision Federal de Igualdad en el Empleo) que ha dictaminado que el Municipio de Carolina es un Patrono Recurrente en relacion a las leyes federales.

Ha sido denunciado ante la EOEC por un empleado impedido al cual le fueron violados todos sus derechos, bajo la Ley ADA. ( American Disability Act).

Es un violador de las leyes de OSCHA que proteguen a los empleados en su empleo.

Le gusta el fabricarle casos a los empleados en conspiracion con la Oficina de Asuntos Internos del Municipio.

No tiene la capacidad, ni el temple para dirijir un departamento tan complejo como lo es Obras Publicas.

Es un protejido de la Primera Dama Mabel Lopez, de quien fue su ayudante y confidente.

Obliga a los contratistas a comprarles boletos para actividades politicas del Alcalde

El Alcalde no le ha radicado cargos, aun cuando existe causa suficiente para aplicarle la ley. (Agresion a Tony Perea, Director Auxiliar).

El Alcalde ha hecho una obra de bloques y varillas, pero ninguna obra social en favor de elevar la calidad de vida de los Carolinenses.

El Alcalde ha permitido la corrupcion institucional del Municipio de Carolina, donde ya han sido encontrado culpables Empleados Municipales.

A uno de esos empleados de nombre Luis Calderon se le ha permitido seguir cobrando su sueldo y no ha sido destituido de su cargo como Director Auxiliar de Acueductos, aun cuando ha hecho ya admision de culpabilidad ante un Tribunal federal de los cargos imputados por soborno y extorsion.

El Alcalde vive enajenado de la realidad que le venden y no mantiene comunicacion alguna con los empleados, es reactivo y no receptivo.

Violaciones a la Constitucion del E.L.A. y Federal


Seccion #1 DIGNIDAD E IGUALDAD DEL SER HUMANO; DISCRIMEN PROHIBIDO.

La dignidad del ser humano es inviolable. Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podra establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, naciemiento , origen, edad, o condicion social, ni ideas  politicas , ni religiosas. Casos de trato Prferencial Luis Calderon, Delia Muniz y Victor Rodriguez. Casos de Maltrato Ing. Cesar Millan, Auxiliar de Ingenieria Nicole Cruz y EjecutivoI Angel Esquilin  todos ellos con querellas radicadas en CASP y EOEC.


Seccion #20 DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS; DEBER DEL PUEBLO Y DEL GOBIERNO.

El derecho a toda persona a la proteccion social en el desempleo. la enfermedad, la vejez o la Incapacidad fisica. Casos de Represion contra Antonio Perea (agresion Fisica) Cesar Millan ( Impedir se le concedad los beneficios de desempleo) y Angel Esquilin (discriminar en el empleo por su edad y violarle los derechos por la ley ADA que proteje a las personas con impedimentos) Ing. Abner Jay Rivera  tratar de interferir para negarle beneficios de desempleo al ser juzgado dos veces por el mismo delito. A el lo proteje la seccion #11 que dispone que nadie sera puesto e riesgo de ser castigado dos veces por el mismo delito. En el caso del Ing. Rivera el Oficial Examinador del depto. del trabajo se declaro a su favor, por violacion a sus derechos bajo esta disposicion constitucional.

Seccion #12

ESCLAVITUD SERVIDUMBRE INVOLUNTARIA,CASTIGOS CRUELES E INUSITADOS, DERECHOS CIVILES; LEYES EX POST FACTO; NI PROYECTOS PARA CONDENAR, SIN CELEBRACION DE JUICIO.

No se puede aprobar leyes para modificar la zonificacion  de un sector para darle curso a un Proyecto que no cualificaba por existir las restricciones que fueran objeto de las enmiendas y/o modificaciones.

Tienen varias demandas a nivel Federal por violaciones de derechos civiles y obstigamiento en el empleo.

ARTICULO # 3.7 LEY DE ETICA GUBERNAMENTAL DE 24 DE JULIO DE 1985


Dispone dicho articulo lo siguiente: DISPENSAS PARA SERVIDORES PUBLICOS

En terminos generales, este articulo establece una prohibicion de un (1) ano que impide a un ex-servidor publico pueda ocupar un cargo o tener algun interes pecunario con una persona o entidad publica o privada, si durante ese ano anterior al cese, la agencia para la cual trabajo hubiese efectuado alguna investigacion o examen de auditoria a dicha entidad, y el ex-servidor publico hubiese participado directamente en esos procesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS