UN PAIS DE LADRONES


Aqui en este Pais, los amigos de lo ajeno que existen en nuestras calles, se roban el cobre de las cablerias electricasle roban a las estatuas de los proceres, se roban los tubos y el alambre eslabonado de las verjas, se roban los angulares y los rotulos de aluminio, se roban los telefonos celulares, las computadoras( lap tops), los vehiculos de motor, las vallas de seguridad de las carreteras, las barandas de aluminio de los puentes, los postes de aluminio y todo aquello que usted deje mal puesto y a su alcanze.
 
Por otro lado tenemos otras clases de ladrones de cuello blanco, conformada por una claque y unas lacras politicas, que se adhieren como garrapatas mal pegadas y con una sed insaciable al mamoncillo de la teta de la vaca publica para diseminar y robarnos nuestros bienes. Viven de la jaiberia y del macuteo a expensas de seguirle mintiendole al Pueblo. Estos son los que cuando ven que se esta cocinando un buen sancocho, vienen de forma furtiva por las espaldas y le  echan una barra de jabon a la olla para danar el sancocho. Son los que anteponen sus intereses personales , sobre cualquier otra prioridad comun y/o colectiva para evitar a toda costa que surja gente insobornable, honesta y de probidad moral se conviertan en obstaculo a sus intereses obscuros.
 
Aqui en este Pais corrompido, predomina  el chanchulleo y la corrupcion gubernamental en diferentes modalidades que incursionan en todos los ambitos de nuestro diario vivir y el que no tiene padrino no se bautiza y el poder es para el disfrute de unos pocos en detrimento de muchos, por eso es que se Gobierna solo para un grupito.
 
Es por eso que la gente seria y honesta en este Pais de ladrones, cansada ya del abuso de las falsas promesas de todos los carreristas politicos de todos los partidos y de la impotencia en poder suprimir los estilos que les impone el vivir con una vida aberrante han optado por abandonar el Pais, en busca de mejores oportunidades y de una mejor calidad de vida para sus hijos y para ellos. Tenemos el mayor exodo de profesionales jamas registrado, ante la oferta y demanda de tener una renumeracion justa. No he tocado el problema de la criminalidad, que cada dia se agudiza mas y enlutece a nuestros hogares. Sencilamente aqui ya no se puede vivir, pero hay que echar pa'lante como dice El Gran Combo .A proposito   sabian ustedes que la campana mediatica del Banco Popular para incentivar el amor al trabajo y a dejsalentar la dependencia de ayudas, se ha caido al suelo con el anuncio del cierre de varias de sus sucursales que habran de producir sobre unos 250 despidos para enero de 2012.
 
El mayor problema que confrontamos aqui  en nuestro suelo, es que no podemos irnos todos al mismo tiempo de este Pais y que el ultimo que salga y apague la luz y cierre la puerta, no pueda hacerlo porque se percate de que no hay luz porque se robaron los cables y no pueda cerrar la puerta, porque se la robaron con todo y el candado. (PARADOJAS DE LA VIDA & SUCH IS LIFE).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS