La mercadológicas de los politicos en Carolina

Por Jose Cheo Cruz
La onda del momento en materia de asesoría política en nuestro pueblo de Carolina consiste en poseer un equipo de fuera del pueblo de otros pueblos de pueblso ganadores no perdedores con la mentalidad ganadora  de asesores que deslumbre por su historial de triunfos todo eso apra ganar.
Esta tendencia es sana porque estos profesionales tienen mucha experiencia en la materia, mejores prácticas y posiblemente más escuela y mucho mas calle.
Aunque muchas veces dichos asesores son utilizados, más que para dejarse guiar en el camino, para complacer veleidades electorales se hace iompresindible en estos momentos donde le toca hablar al billete y deslucir la persepcion de los Apontes en Carolina, Caligula esta derrotado y ni los PNPs se han dado cuenta de ello.
No obstante, pienso que el papel de los asesores termina cuando se empiezan a escribir las campañas y se establecen las estrategias a seguir a nivel de comunicación publicitaria localmente en Carolina.
Escribir campañas publicitarias para un mercado de San Juanero, Caguenos, Bayamonese, Vegabajenos ect, no es igual que escribir campañas para un mercado de Carolineneses que piensan en la derrota y tienden a levantar los brazos antes de salir a combatir, el chisme levanta las dopinas y destruye las posibilidades de triunfo, la mesquindad es la orden del dia, y se piensa que solo se puede ganar la legislatura y la gobernacion pero la alcaldia no, que disparate, que innorancia cuando si se gana los 5 legisladores, se gana la gobernacion y se pierde la alcaldia estaremos los Carolineneses igual o peor porque eso les da mas arrogancia y derechos de  acciones de corrupcion , netpotismo y para Apontelandia, Caligula y su dictador Jose Carlos Aponte Dalmau.
Los PNPs de Carolina y el pueblo en genral estan divorciados en lo que respecta a la casa alcaldia y el bunkers, No pensamos de la misma manera, no respondemos a las mismas motivaciones, no tenemos las mismas formaciones ni la misma idiosincracia, etc.
La sintonía que logra un creativo publicitario Carolinenese con los Carolineneses, es superior a la que logre cualquier otro profesional que étnicamente no piense ni actúe como los Tumba Brazos del gigante doblado de Carolina. Ahí está la razón por la que las frases más exitosas y memorables de la historia del marketing electoral Carolineneses  sean de facturación local “Cuando el camino se pone duro, Los duros se ponen en el camino,” “La gente es duena de su gobierno” frases lapidarias de Jose E. Aponte de La Torre.
Las campañas universales, concebidas bajo fórmulas universales, tienen el incoveniente de que al aplicarlas lejos de su lugar de origen, distan de los hábitos de consumo, las costumbres, giros idomáticos, formas de pensar, etc. de los públicos donde son llevadas y aplicadas.
Cuando se trata de promesas políticas y de inquietudes de orden social, las ideas que motivan a unos pueden resultar insulsas para otros.
Es que las realidades sociales son distintas y los patrones no son los mismos. Sin incluir los orígenes socioculturales de unos y de otros.
La palabra que es contundente en un mercado no necesariamente debe serlo en otro.
Los giros linguísticos, la semántica, la semiótica, tienen implicaciones diferentes y envían códigos distintos.
Los receptores de la publiciad política no son los mismos nunca.
Un emisor Carolinenses  tiene mucho mas posibilidades de conectar con un receptor de Carolina que un extrano cualquiera.
La sintonía que un escritor publicitario de Carolina puede tener con un mercado conformado por Carolineneses no lo iguala ningún creativo extrano.
Los principios son los mismos, los recursos pueden ser los mismos, la estrategia puede ser la misma, pero de seguro que a la hora de desarrollar los conceptos, el pensamiento, las palabras, las historias, la sensibilidad y el mensaje, no serán los mismos.
Por tanto, la conexión jamás será la misma y el resultado tampoco. Hay que ponerse en sintonia ya y la dictadura de Caligula se va.

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