MENSAJE DE CARLOS ELISEO RODRIGUEZ PARDO CANDIDATO A ALCALDE POR CAROLINA

(Segunda Parte)

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de asomarme apenas al intrincado mundo de la política y de lo primero que me he dado cuenta es que la mayoría de los políticos no tienen ese “cuero duro” que nosotros los no políticos les atribuíamos, al contrario son extremadamente susceptibles y siempre parecen estar a la defensiva, cualquier pequeño detalle que interpreten como peligroso o lesivo a sus aspiraciones les incomoda o les ofende sobre todo cuando viene de nuevos conocidos, es como si la lealtad o lealtad fueran cualidades escasas en su mundo y la traición la moneda de cambio utilizada, difícil mundo realmente el de la política oscuro, y cruel que solo lo compensa el oropel de la victoria. El simple hecho de caminar con una persona que ellos consideran un enemigo potencial es considerado una gran ofensa, una falta grave capaz de provocar, en otras épocas por supuesto, “un duelo a pistola a veinte pasos”, realmente incomprensible pero en fin hay de todo en la viña del Señor.

Para aquellos que no me conocen, que son muchos en mi recién inaugurada “vida política” pero no tantos en mi vida profesional y comercial, entiendan que soy un hombre de fe, llevo a Dios en mi corazón y todas mis actuaciones son pensadas y ejecutadas dentro de ese marco, vivir para servir y no para ser servido, de hecho mi vocación es el sacerdocio aunque comprendí en un momento determinado de mi vida que existen muchas formas de hacer el bien sin tener que pasar por un seminario, una sotana solamente era una de ellas y creo sinceramente que no es la mas efectiva, la bondad no lleva uniformes porque los uniformes separan y no unen por eso es que no hay mas santos con sotana, la bondad no es un simbolismo es un sentimiento que nos reconforta porque nos hace parte de Dios.

Se han puesto a pensar ustedes cuantas oraciones se dirigen al Ser Supremo, llámese a este Iahvé, Alá, Dios, Jesús, Buda, Zoroastro, Luna o Sol, en la mayoría de los casos con una petición de salud, comida, vivienda, ropa, dinero, medicinas, equipos médicos, la lista es interminable ¿verdad? ¿Pero cuantas veces han visto que una de estas deidades vengan a la tierra a suplir estas necesidades? Nunca o casi nunca ¿y sabes por qué? Porque ese es el trabajo de los justos, de los hombres de fe, de los que mantienen viva la esperanza, de los que saben que la esperanza es como se ha dicho, el sueño del hombre despierto y la fe la energía basada en la esperanza, permítame Dios ser parte de ese ejercito silente que sale a hacer el bien con fe y esperanza. Si con actuar y pensar de esta forma ofendo a alguien que me disculpe, pero les juro que lo volvería a hacer.   
Mi Misión                                                                                                                            
Lo mas importante para mi es mi prójimo, todo lo que no sea yo es mas importante que mi mismo, y esa percepción de vida voy a reflejarla en mi campaña política porque dios es candidato.

Mi Visión
Un pueblo verdaderamente libre no puede atarse a colores ni símbolos sino que debe identificarse con las ideas; seguir el color de las plumas del cacique y no las ideas del cacique nos tiene en el marasmo histórico en que nos encontramos, PNP y PPD no son marcas de conservas o productos alimenticios que puedan imitar el conocido slogan comercial de: “si es Goya tiene que ser bueno”, en el camino político de Puerto Rico tenemos que ser capaces de escoger lo mejor de lo bueno y esa es y será Mi Visión a realizarse por medio de Mi Misión.
 __________________________                                                 ____________________
¿Por qué soy candidato?
Yo no me engaño pensando que fui escogido de entre un grupo de egregios patriotas y que de entre ellos resulté ser “el elegido”, esto es pura filfa, un vano argumento con el que se pretende embelesar y engordar el ego de los débiles de espíritu. La realidad es otra y mucho menos romántica: “nadie quiso el puesto, por diversas razones”.

Como pueden darse cuenta soy realista y enfrentándome a la realidad debo decirles que las próximas elecciones generales en Puerto Rico no serán “una pelea entre león contra mono amarrado” como la anterior, el “tsunami azul” no se repetirá, van a ser unas elecciones de márgenes estrechos donde la erosión de los incúmbetes chocara contra la ineptitud de algunos nuevos y otros no tan nuevos candidatos.

Basándome en estas proyecciones quiero ofrecerle a mi gente de Carolina una opción diferente, una opción real con un solo propósito, mejorar la calidad de vida de nuestra gente con ideas que sean una fuente de esperanza donde pueda descansar nuestra fe para lograr un futuro mejor, no ideas rojas, azules o verdes ideas sin color político que recojan las inquietudes y problemas de todos y escuchen bien esto, todos deben ser escuchados. Carolina es un híbrido donde hace mas de 20 años gana el gobernador estadista y pierde el aspirante a alcalde de ese mismo partido; creo que es hora de analizar y escuchar, la era de la gritería, del alboroto, la era de los pasquines terminó, la era de la cibernética, de la web, del Twiter y Facebook, la era del universo plano, de la globalización y de las comunicaciones a la velocidad de la luz esta aquí y está aquí para quedarse. La democracia retoma su razón de ser y de existir es decir: “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, la guerra ideológica entre comunismo y capitalismo terminó el nueve de noviembre de 1989 con la caída del Muro de Berlín, ese día el mundo comenzó a hacerse mas pequeño o quizás debo decir que las distancias se acortaron, curiosamente este nuevo orden mundial comenzó su desarrollo un día 9 de noviembre, un 9/11 según se expresan las fechas en números en español, otro evento que marco nuestra era esta nueva lo fue el fatídico septiembre de 11,  también un 9/11 de modo que sin ser cabalístico alguien nos está tratando de decir algo, ¿casualidad? Tal vez, ¿causalidad? Casi seguro que sí, el mundo está exigiendo un cambio.

Puerto Rico no puede vivir de espaldas a esta realidad, ya no podemos pretender ser “Lo Mejor de Dos Mundos” porque sencillamente no existen esos dos mundos, existe uno que es recorrido millones de veces cada minuto por medio de la internet y esta apertura de información ha dejado al descubierto ante el mundo las dos grandes mentiras del Caribe:
Que Cuba es colonia de un sistema fallecido cuyos despojos ya hieden y cuyas armas se venden en el mercado mundial al mejor postor sea gobierno de extrema derecha, de extrema izquierda, tercermundistas hambrientos de poder, o los nuevos ricos del mundo los narcos que dejan una estela de luto y terror en un mundo que parece poseído por el mal.

Y la otra gran mentira caribeña radica en que Puerto Rico no es ni Estado, ni Libre, ni Asociado, sino una evolución inconclusa hacia una verdadera manifestación del libre albedrio de sus habitantes que ansían salirse de la denigrante colonia que algunos por vergüenza o falso pudor llaman territorio. Los Estados Unidos de América, [La Tierra de la Libertad y El Hogar de los Valientes] tiene presurosamente que explicar al mundo el verdadero significado de la palabra democracia y corresponde a los puertorriqueños decidir como formaran parte de este nuevo orden, si de la mano del país con el que hemos andado gran parte de nuestra historia siendo la envidia de otros países de América Latina y con el cual compartimos moneda, defensa e historia, o en un estado de libre indefensión en un mundo que trata de unirse para sobrevivir. Creo que es bueno que recordemos esto y lo analicemos con detenimiento para cuando tengamos que emitir nuestra opinión en el próximo plebiscito lo hagamos no pensando como dicen algunos: “Para que opinar si esto nadie lo escucha, no está avalado por el gobierno de Estados Unidos”, al contrario, debemos pensar que todo momento es bueno para expresar públicamente nuestro sentir porque el mundo escucha, los países de todo el mundo escuchan, la opinión mundial tiene un peso tal que históricamente ha sido determinante en la toma de decisiones de la comunidad internacional.  ¡Por lo tanto mucho ojo con la consulta plebiscitaria!  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS