CARTA PARA LOS REYES MAGOS DESDE CAROLINA


Por José Cheo Cruz
Estimados y venerados Reyes Magos: Este año 2012 nuestro pueblo  de Carolina y nuestro país se juega su futuro y el de sus hijos; por tal motivo, quiero desprenderme de mis necesidades personales y pedirles un sinnúmero de regalos para todos los que conformamos esta tierra del Gigante Doblado y de rodilla necesitamos con urgencia y premura.  
Lo primero que les pido si no es molestia, es la práctica de una verdadera democracia en nuestra tierra del gigante doblado Carolina, donde los poderes sean repartidos con equidad, sin la manipulación de los perversos y corruptos. Que la educación reciba un alto presupuesto y se eduquen los valores para todos por igual y por ley.  Que el poder judicial cumpla con el deber supremo de combatir la corrupción y el narcotráfico y no tengamos más jueces, fiscales y abogados defensores de la corrupción y el narcos- estado.  
Que podamos ver tras las rejas a los que gozan de impunidad que son mucho con demasiado. Que el deporte no sea un vehículo de corrupción que el narcotráfico no siga dominando el béisbol Aficionado e Israel Roldan se vaya a buen sitio donde no jorobe más el deporte.  Que los hombres honestos puedan acceder a la administración pública, para aportar transparencia en el usufructo del patrimonio nacional.  Que se transparente el impuesto abusivo a los combustibles, para que la energía eléctrica sea de veras mas barata para el pueblo no de embustes que se refleja en el costo de la canasta familiar y ni para comer tenemos o pago la luz o el agua o hago la compra, ¿Qué podemos hacer con esta situación?.
Que la simulación sea desenmascarada del liderazgo político corruptor de la sociedad de una vez y para siempre. Que la violencia de toda índole y género sea castigada con todo el peso de la ley. Que a los guapos, apoyados por los gobiernos, especialmente del Principito José Carlos Aponte Dalmau, y los otros guapetones de barrios  les quiten las escoltas.  Que el béisbol Boricua, el baloncesto y el voleibol  recobre el romanticismo en sus transmisiones porque ya ni eso tenemos hoy día. Que el lambonismo que vivimos en el gobierno hoy día sea incluido en el Código Procesal Penal como una acción criminal y que se cumpla.  
Que el problema energético deje de ser una empresa lucrativa, para ser un motor vital en el desarrollo de la micro y mediana empresa; y por favor, Reyes Magos, necesitamos que el próximo gobernante y alcalde de Carolina tenga los pantalones para trancar a los desfalcadores, corruptores, extorsionadores y degenerados sexuales manejadores de los bienes del Estado y que en vez de sembrar matitas, palmitas a sobre precio de Jardines Morales y obras de elefantes blancos, sembremos empleos y comida para todos.  
Les dejo en el árbol de mi destartalada residencia, que ni eso tenemos ya, sus dulces, agua, yerba de la buena no la colorá mala de California y cigarrillos, pero sobre todo, un jarabe de patriotismo de defensa al desvalido y necesitado en general, como el niño Jesús  que en un pobre pesebre nació. Con fe en ustedes, el niño José Cheo Cruz, que cree que el dinero del deporte debe llegar como prioridad a, los sectores humildes , al Residencial publico, a las escuelas, y no a llenar los bolsillos de aquellos vividores del deporte que pululan en nuestro terruño y que en el pupitre está la solución de los principales problemas nacionales, para detener esta maldita ola criminal que nos arropa que nos ha deshumanizado y eliminemos la deserción escolar con el programa del Club Deportivo y Comunitario Gigantes Inc. que provee deportes, educación y cultura dentro del programa escolar del país, por todo lo anterior muchas gracias por ayudarnos y no dejarnos puyó otra vez, ahora se puede con Edgar Moreno el actual secretario de educación mi panal y de Carolina  y que el 2012 nos traiga un alcalde en Carolina  de verdad, que fomente el bien común  sin corruptela y sin dictadura porque ustedes son defensores de los pobres de verdad, para que ¡Carolina! Se levanta y se sume al cambio con la ayuda de ustedes y del niño Jesús.  
Por ultimo recuerden mis queridos Reyes Magos, que han pasado las Navidades, pero los símbolos están ahí todavía; han pasado las Navidades, las grandes celebraciones, pero la Navidad sigue, porque los símbolos están ahí y nos siguen hablando.
El árbol de la Navidad nos sigue hablando de que Cristo es el árbol que da la vida, es el árbol que no muere, como el pino, que en el invierno europeo permanece en pie, y como el Nacimiento, que siempre está en pie.
Han pasado los siglos, pero la figura de Cristo y su mensaje se mantienen en pie. Las fiestas pasan, los símbolos permanecen y nos siguen hablando; los símbolos de la Navidad nos siguen hablando, un día serán quitados, cuando pase definitivamente el tiempo de la Navidad, pero quedará en la memoria el recuerdo, el mensaje.
Los símbolos no pasan, están en pie, y nos siguen hablando, incluso, después de la Navidad porque Carolina se tiene que liberar de esta maldita dictadura de Apontelandia yo creo en ustedes, hagan mis peticiones por favor, por una nueva Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS