LA REALIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL DE CAROLINA


La REALIDAD de la PMCLa Policía Municipal de Carolina está pasando por su peor crisis en cuanto a la supervisión se refiere a nivel  jerárquico. El dueño de esta finca (Por lo menos en eso  la ha convertido el Capitán Moyeno) ha establecido un imperio donde reina el Absolutismo, que trae por consecuencias la  dominación, el desasosiego y la tiranía, abortadas por la dominación ejercida por quien se cree su supremo dueño.
El desánimo, el disgusto y la ausencia de motivación es evidente en policías, sargentos y tenientes, provocados por las actuaciones equivocadas y carentes de lógicas y verdadero liderazgo de el capitán Moyeno.
No tiene una visión genuina sobre lo que significa una supervisión motivadora, de tal forma que envuelva a todos los miembros de la fuerza en un mismo sentir, dirigidos  brindar sus capacidades con entusiasmo en pro de los objetivos de la administración y el bienestar de la ciudadanía. No fomenta la participación, solamente aquellos que cooperan en sus actos deshonrosos tienen la oportunidad de establecer criterios en algunos asuntos.
Todos los deseos malsanos del capitán son alimentados por un pequeño grupo que ha creado para sembrar la discordia y la injusticia entre miembros del cuerpo que no están de acuerdo con su forma de proceder. El abuso de poder por parte del capitán está a punto de hacer derramar la copa, cuando eso ocurra, puede ser demasiado tarde para tomar medidas de solución.
Orden y respeto; son palabras claves en toda organización que desea lograr el éxito en sus metas y objetivos. De esto y de dignidad carece la forma de supervisión establecida por el dueño de la finca, dueño y señor de sus actuaciones, que aunque desequilibradas e indignas, para él son su mejor actuación.
Solamente el empleado bajo presión es quien puede hablar de sus adversidades y de por qué la administración enfrenta problemas en lograr que éste cumpla con sus requerimientos en una convivencia administrativa eficaz.

Varias preguntas que ameritan análisis:
1.     ¿Por qué la administración, los policías, algunos sargentos, tenientes y otros empleados tienen que ser enemigos? Esto no contribuye a la consecución de metas y objetivos.
2.     ¿Por qué vilipendiar al policía mediante los medios de comunicación internos? Los supervisores que lo hacen son los mejores supervisores  para el capitán. Esto crea enojo, malestar y coraje en el empleado y por ende menos productividad del personal en el trabajo.
3.     ¿Qué le podría suceder a un policía, que franco de servicio, llegue al negocio de bebidas alcohólicas de la hermana del capitán Moyeno y sorprenda a éste apurando un sorbo de cerveza Heineken estando en horas de servicio, uniformado?
4.     ¿Qué le sucedería un policía que a altas horas de la noche sorprenda al capitán Moyeno entrando a una residencia que no es la de él pero si de una empleada del municipio que algunos conocen, llevado por uno de sus secuaces en una patrulla de la policía municipal de Carolina?
5.     
Qué le podría suceder a un policía que divulgue la intervención en un caso de drogas con un sobrino del capitán Moyeno en el residencial Sabana abajo y éste (el capitán) le asignó el caso a otro policía de su confianza que podía manipular, para que lo sometiera y no progresara en el tribunal?
6.     
¿Qué le sucedería a un policía que divulgue que el capitán Moyeno, a través de sus secuaces, intimida a testigos de casos en el DAI donde están envueltos sus panas en actos deshonrosos, para que no testifiquen en su contra?
7.     ¿Qué le sucedería al policía que divulgue que el capitán Moyeno y el sargento Encarnación alteraron la escena de un crimen, donde el asesino fue un policía que pertenecía a su combo para que éste saliera bien en los tribunales. Y así fue, salió bien, aunque fue destituido. “Aunque queda por actuar la justicia de Dios”.
8.     ¿Qué le sucedería a un policía que divulgue que cuando ellos intervienen con delincuentes en  los puntos de drogas algunos usuarios de drogas le comentan: “Chico díganle a Moyano (así le llaman los drogadictos) que no jo….que él sabe que bastante marihuana fumó con nosotros y ahora se las está guillando……”
9.     ¿Por qué se asignan supervisores incapacitados para fungir como Oficiales de Turno, autorizados (por el capitán) a faltarle ueel respeto a supervisores experimentados, aun por medio de la radio de comunicación. Fomentando la tiranía y la relación defectuosa entre compañeros?
10.¿Por qué, a pesar de las múltiples querellas que pesaban sobre el ahora capitán, siempre fue ascendido? Desacato al tribunal, Incumplimiento de contratos, No cumplir con compromisos financieros, Declaraciones falsas. Etc. Etc.
11. ¿Sabía usted que el capitán Moyeno se reúne a escondidas con altos miembros del PNP? Lo hizo en el pasado cuatrienio y lo está haciendo en este. No creo que sea en beneficio de la Policía Municipal.

Estas son pocas de las muchas realidades que ocurren en el seno de la Policía Municipal de Carolina que algunos desconocen y que la ha llevado a la dejadez y el desánimo. Entonces nos podemos preguntar: ¿Qué le sucedería al policía que manifieste que la Policía Municipal de Carolina adolece de un líder. Que tiene la urgente necesidad de un director de Operaciones de Campo de ciencia y conciencia; un líder motivador?

¿Quién en este momento no desearía un cambio de dirección en la Policía municipal que redunde en beneficio de la ciudadanía, de la propia administración y del empleado?

Que surja de la PPR,  aunque la Policía Municipal de Carolina siga siendo el centro de reciclaje de la Policía estatal (es preferible, aunque en nuestra Policía Municipal hay algunos capacitados y preparados para ejercer el cargo)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS