LAS DIFICUALTADES QUE BUSCAN OTROS EN POLITICA

Por José Cheo Cruz
No hay campaña electoral perfecta. Sin daños, sin faltas y sin errores pero que la cuña del propio palo te trate de serruchar el palo es alta traición. Como en toda obra humana, las dificultades se presentarán sin llamarlas, en Carolina los tuyos  las buscan históricamente. Los enemigos del pueblo de Carolina dentro de la hoya misma son los peores escollos para ganar, algo insólito, porque están al acecho y no pierden oportunidad en colar inconvenientes e inventar cosas baladíes porque solo piensan en sus barrigas son buscones políticos de muy baja extirpe y nunca luchan por  el bien común.
 El Mejor candidato de muy buena intención y que No importa que sean buenas sus intenciones o tenga el mejor de los entrenamientos. Siempre aparecerá una que otra piedra en el camino, y por mucho que levante los pies, chocará. Incluso, caerá. Por ejemplo, personas que se sienten aludidos cuando ni se han mencionados ni para bien ni para mal que mal les va y peor les ira, porque les aseguro que con el haraquiri político que han montado en Carolina y que  nos siga llevando el mismo diablo, ¡que barbarazos son estos señores ¡comilones y oportunistas políticos, ya han montado su actitud que históricamente hacen, pero les aseguro que esta vez o jugamos todos o rompemos la radiola, me entendieron, nos hundimos todos o salimos a flote juntos, ustedes si que tienen problemas con el telepronter que deben leer dentro de su propia colectividad y prefieren que los Apontes y su dictadura de Apontelandia sigan en el poder  masacrando a Carolina y sigan robando, ya que están conjugando el verbo robar, roban los Apontes y roban ustedes con el tren de la corrupción y la extorsión, la persecución impune a los empleados honestos del Municipio, en fin la desdicha de este pueblo es lo que respaldan estos personeros que solo piensan en ellos y sus barrigas, que por años han montado su pica al hablar sin papel ni ton ni son político de solidaridad con el pueblo de Carolina.
La solución sería fácil. El primero se olvida del equipo y el segundo se entrega en manos de sus asesores. Y santo remedio. Los existentes les aseguro que no se verán fastidiado cada vez que se produce un percance si no fueran tan egoístas y mala gente con este pueblo de Carolina, ni Ustedes sentirán que el mundo se le cae encima cuando estropee sus comparecencias ante el pueblo de 65,000 habitantes de Carolina que votan por la misma colectividad. Sin embargo, las cosas no son tan simples, y mucho menos en política. Los buscones, inmorales  tendrán que ensayar y ensayar  hasta que convierta el aparato en su segunda naturaleza. Como el pelotero con su guante, que de tanto usarlo, y usarlo bien, se le considera la extensión natural de su mano...Ustedes no tienen calidad moral para atacar a la gente seria de Carolina porque en Carolina es primero la gente, aquí lo importante y de sustancia es el mensaje de cambio no el indio, la flecha es la que mata.
Las situaciones que perjudican la campaña de Carolina no son causadas por los periodistas como aseguran en su círculo personal. Es que los existentes a veces dicen cosas inadecuadas sin que se las pregunten. Por ejemplo ¿qué reportero le habló de que se hablo cuando no se hablo, de que se respaldó cuando no se respaldó a nadie ni se respalda más que a ustedes especialmente uno del campo que aprecio y lo sabe, porque ha sido solidario con mi causa y del servicio obligatorio al pueblo y al país y cual es su aportación? Ninguna. Ese trompo lo tenían embollado y lo soltaron a los pocos días de la candidatura mas seria que ha existido por años por décadas por Carolina ó cuando creyeron que era el lugar y el momento adecuado cuando se presentó o antes fue una trampa que le tendieron. Simplemente hablamos con guardias, y lo hacemos en la lengua que entendían y que era de su agrado o rompen la piña. ¿Cómo puede la prensa pasar por alto ese coqueteo con el autoritarismo? No debe olvidarse que se trata de un candidato democrático, y además puntero del Pueblo de Carolina. Si este no hace su tarea, o la hace con borrones, no puede echarse la culpa a los medios ni a los que lo rodean porque es muy inteligente. Pero mucho menos llegarse al extremo de aconsejarlo de que no converse con los periodistas porque entre ellos  hay quienes buscan su perdición y de seguro que la encontraran. No es un niño de teta, ni lo mecen en cuna. Es un Profesional adulto y que tiene -- con esta—múltiples  campañas por progresar en la vida y ha sido muy exitoso más que todos ustedes juntos sobre sus espaldas. Si no coge experiencia ¿quién, entonces?...anduvieron 8 meses buscando un héroe y ahora lo desheredan  y a nadie encontraron y con razón quien quiere andar con esa juntilla de camaleones de la busconería, ralea y escoria social, hay mi madre que atrevidos son.
 El equipo de estrategia se olvida que cuando nadie se atrevía este si se atrevió y se atreve y les aseguro que con o sin ustedes gana las elecciones porque es un movimiento de los indignados y no de busconearía y ustedes se reirán a la verdad  de la recomendación que le hacen sus asesores de que no hablara con la prensa pero este sabe lo que dice y piensa sobre los corruptos. Incluso, ustedes revelan esta intimidad a manera de chiste y sin que nadie indagara sobre ese particular. De manera que el problema es viejo no hay un candidato que haya corrido por Carolina que no los han destruido porque el pueblo de Carolina a ustedes no les interesa, y si  pudieron antes, ahora les digo que no podrán porque es mucho la comparación con ustedes y se hundirán ustedes en el barco. Y la razón es muy sencilla. No es que no pueda contenerse, es que no quiere. Él candidato sabe que “quien quiere moño bonito, aguanta jalones”. Si no quiere jalones, su apariencia será de abandono. Sin que eso le quite genio, como Einsten y sus peinados de pelos enmarañados. Ahora ¿Cuándo se califica de desastre a su gestión, por sus actitudes de personalismo politiquero pensando en ustedes solos y no en el bien común de todo el pueblo porque lo que piensan es en llenarse la barriga y punto, se hace en atención a sus ocurrencias (en las que siempre se pasa) o a su manejo de la economía, de seguridad, de ayuda al prójimo en particular la crisis de valores que permean entre ustedes? Si sus salidas no llenaron su cometido, debe revisar su humor, pero hay que observar la reacción de la gente. Todavía hay quienes se ríen desde entonces. Como el clásico de Clinton frente a Bush, el daño estuvo en la economía...No el daño esta adentro los otros no ganan con un 36% de su propia colectividad, votando por la dictadura, y no es porque son brutos, sino en que esos 36% no creen en sus charlatanerias manifiestas y desfachatada.
Igual deben sus expertos recordar con endereza moral, como fue que irrumpió el nuevo candidato en el escenario político Carolinense. De manera que esto van de manos de un relajo de carnaval: “Llegaron los buscones y las pirañas arpías como les dicen en Fortaleza”, lo que   han hecho consigna y batió a sus oponentes internos durante décadas ahora les aseguro que no pasaran y no quedaran impune. Es decir, que no fue el más organizado, ni el mejor hablado, ni siquiera el que disponía de mayores recursos. El fenómeno de ustedes se sustenta en su personalidad errática, y han llegado muy lejos en este accionar de destrucción y construcción de castillos de arena sobre las cenizas y el sufrimiento del Pueblo Carolinenses.
Recuerden que le dije alguna vez que  Llegó Papá, o “jugamos todos o rompemos la radiola” y nadie va al baile, y si eso no es material suficiente para toda la campaña a Dios que reparta suerte. Porque les aseguro llegara el momento de agotarse, y que habrá que tener consignas de cambio y recambio de toda esta atrocidad de inmoralidad política. Esas no se tuvieron, no se tienen, y parece que se hace difícil crearlas. Lo más fácil es sembrar y cosechar en tiempo de lluvia. En sequía es que se demuestra el ingenio del productor. Los hombre de campo, lo sabemos más que nadie. Lo que falta hay que buscarlo, y no puede conseguirse sin los encantos de su personalidad. Si no lo dejan ser, como en la canción de The Beatles, ni noticias se originarán a su alrededor. Esa barriga es tan grande y tan suya que no hay corsé que le haga cintura...  Ajústense el cinturón que falta un año vamos juntos sin agendas escondidas ni puñaladas traperas sumense al cambio por Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS