MI ÚLTIMO COMPROMISO


Por José Cheo Cruz
“Pero me hallo en este mundo terrenal, a donde hacer el mal a veces es laudable, y hacer el bien se considera a veces locura peligrosa”
-W. Shakespeare, ‘Macbeth’- 
Les aseguro que nadie me ha obligado nunca a hacer nada. Como animal racional hay quienes me han convencido de alguna equivocación. Pero desde pequeño mis decisiones las tomo yo, hasta esta era caracterizada por muchos mensajes, confusiones y extravíos incluso en el béisbol mi papa y mis hermanos eran de un mismo equipo y yo era de otro. Según  Enrique Rojas, la ansiedad o el miedo al fracaso han producido la “disolución del yo” de muchos. (Zaglul, siguiendo a Marañón y al frenólogo veronés Lombroso, asegura que el pájaro humano sólo le teme a la “muerte” y a la “locura”, porque ambas destruyen el yo).
Claro, que si la vida y la historia no se repitieran como comedia o tragedia, y volviese a renacer enderezaría algunas cositas solamente nunca me arrepentiría de ser Estadista aunque a veces reniego ser del PNP, porque los de ahora que buscones son solo piensan en ellos y no en el ideal que es de el bien común para los pobres y todos en general. Pero no más. Ja, ja, ja, me río de cuatro sujetos que no tendrían ya “papeles” que desempeñar, pues vivieron como trágicos y cómicos de los malos en el PNP de Carolina.
Ninguna culpa mía es de otros: yo soy el responsable de mi vida y yo me impuse compromisos y tareas por eso es que llevo la oposición al régimen dictatorial de José Carlos Aponte Dalmau yo solito con la ayuda de muchos colaboradores internos y ninguno de la cúpula ni de nada del PNP estos están y andan enajenados de la realidad que vive Carolina hoy día y ni les importa para nada lo que padecemos los residentes de Carolina. Si fallé, ¿qué le voy a hacer? Sé que está el farsante al pecho, pero no tengo la culpa de eso y he encontrado corazones que son como “La Perla” de Kino (de John Steinbeck), que valen por todos los corazones falsos que dicen ser del PNP en Carolina que lo que son es buscones de empleos, posiciones en el gobierno y al pueblo que se lo lleve el diablo. Conozco las visiones del mundo del honrado, el pícaro, el sin carácter, el traidor, el simulador; de los que asumen posiciones por conveniencia o por el contexto o circunstancias; sé de los que se venden, de los que nunca han dicho una verdad sólo por miedo. ¡Para algo me he pasado la vida leyendo biografías, novelas, teatro y cuentos!, etc.
LO QUE CREEMOS
No acostumbro a desdecirme. Por eso mi compromiso contra la dictadura de José Carlos Aponte Dalmau sigue viva para  liberar a Carolina de este latrocinio, de este asalto al erario publico a esta falta de libertad que te amenazan por opinar contra ellos son bárbaros los dictadores y no terminaré hasta derrocarlos a pesar de que los legisladores del PNP de Carolina solo piensen en sus barrigas y sus bolsillos y se que soy un sucio difícil para ellos seguir en la palestra política en sus busconearías, si estoy vivo tienen problema se los aseguro, así que si me asesinan como dicen entonces quedaran mis ideas que nadie las puede destruir por eso las escribo a diario, cuando iré a echar mi voto (y el de los míos) por Carlos Rodríguez Pardo en Noviembre de 2012. No puedo hacer otra cosa: a Carlos Eliseo Rodríguez Pardo lo conozco hace muchos pero muchos años y tiene “un corazón de oro”; y las lágrimas derramadas no son simuladas: ¡son reales! Tengo muchos amigos en el PNP y enemigos también, en el PPD y menos en el PIP. Pero el PNP ya no es el partido al que dediqué mis sueños e ilusiones. Y miles de simpatizantes y miembros, hoy piensan igual que yo.
Y ojala que Carlos Eliseo Rodríguez Pardo mantenga los francos de los llamados “grupos externos”, porque ya dije que voy a votar, pero al igual que yo hay una masa flotante de descreídos y desengañados que hay que convencerla con mucha paciencia, diciendo la verdad, para que no les mienten los “féferes” a las progenitoras de los candidatos. Sin que nadie los encueste, la cantidad que he oído afirmando que sufragará “¡por el Diablo!”, forma prácticamente un “tercer partido”.
Sé que no hay un método fuera de la sinceridad, que convenza a esa franja (20 a 30% que vota por el Principito José Carlos Aponte Dalmau siendo del PNP, es duro convencerlo por la falta de seriedad que demuestran los incumbentes legisladores del PNP, nunca habían tenido un candidato serio sin tacha ni macula) pero hay muchos del PNP que no tiene intención de votar, para que lo haga por el PNP para alcalde en Carolina hay que mostrar determinación y seriedad no busconearía como hasta ahora. Aunque son otras las circunstancias (pero no muy alejadas de la nuestra), por ejemplo en el referendo chavista  de Venezuela del 2009, 30.8% de los inscritos no votó. ¡Y eso!: pese al extraordinario trabajo hecho por los chavistas en campos, selvas y lomas, etc., para llegarles y “empoderar” a esos que nunca habían votado para que votaran esta vez. Para volver al comienzo, debo citar a Juan Bosch el Dominicano: “En política yo no pienso en términos de barriga, sino de altos valores patrios”. Yo emulo eso: no soy un obseso para negar los avances del PNP-gobierno en todos los órdenes (más los que puede hacer un Carlos Eliseo Rodríguez Pardo ganancioso), pero el PNP está lleno de gente que me desagrada, abundan la ingratitud y los “buscavida”. Mis sueños y mis esperanzas están en el otro PNP ya viejo, de los de Rossello y de Carlos Romero Barceló y hasta los de Don Luis A. Ferré. Mis amigos, que no les llevo facturas, siguen siéndolo: gente decente y de abrazo sincero. Los serán siempre, “y nada les niego”, como escribí una vez en “Radioelfaropr.com”.

Quienes quieran seguir estos razonamientos, que lo hagan. Fuera de las monarquías que mandan y gobiernan (Mónaco, Jordania, Marruecos, Arabia, etc.); los países árabes y comunistas, ningún país democrático (llámese la India, EEUU o Australia), y haciendo abstracción de Inglaterra (Churchill); Italia (G. Andreotti), con alternancia; ningún país democrático, fuera de México (y el “Decimato” de Plutarco Elías Calles que duró 70 años con el PRI); digo, ninguna democracia con voto universal y representativa, un partido ha ganado 4 elecciones en Línea. F. D. Roosevelt, ganó 4 elecciones en USA, pero por la Gran Depresión de 1929, la II Guerra Mundial y el “New Deal”. Democristianos y socialistas en Chile (tres): E. Frei, R. Lagos, M. Bachelet; y Chávez (tres presidenciales en Venezuela; (y perdonen los enemigos de Chávez ¡pero fueron limpias, voto a voto, dijo Fundación Carter del Partido Demócrata de Los Estados Unidos).
Así que hasta eso no favorece a José Carlos Aponte Dalmau llevan demasiados años dominando a este sufrido pueblo dictatorialmente que son arrogantes, perseguidores usan de todo para amedrentar a la gente no convencen a nadie Sin la “fenomenología política-guerra” de Roosevelt (4), a Carlos Eliseo Rodríguez Pardo  le tocaría la “hazaña” para el PNP de Carolina rescatarlo y sin el respaldo de los buscones legisladores que tenemos hoy día. Aunque para este pueblo los PNPs en su mayoría son  es de poco valer (traumado, sin educación, ni cultura cívica, ni política, lleno de tránsfugas, amigos de lo ajeno, descarados y “expedienteros” solo hablan de sus empleos y te dicen descaradamente que si no me dan dinero no trabajo que clase de busconearía es esta, ese no es mi PNP que conozco desde mi niñez), demostrado en un solo hecho: el PNP a nivel central no ha tenido el valor para barrer a toda esa escoria que hace política, incluyendo un 10% del Fortuñismo que una sola persona domina y discrimina con 65,000 electores y 185,000 habitantes de Carolina y nadie dice ni hace nada se queda impune ante su afrenta inmoral y la desfrenada vive en Carolina y se acuesta con alguien en Fortaleza y por so le han dado tanto poder eso lo denunciaremos con nombre y apellido muy pronto como que me llamo José Cheo Cruz.
Carlos Eliseo Rodríguez Pardo, en caso de ganar y que se acuerde de la franja 20-30%, de PNPs que votan por la dictadura y no se abochornan o le tienen fobia a los corrupto que nos representan los buscones Legisladores que tenemos hoy día y desde hace mucho en Carolina, tendría que hacer “lo que nunca se hizo”; o traer, ¡ya!, el “San Juan Chiquito” de Santini Padilla el alcalde, porque con todo y legisladores y senadores, el hijo de doña Yolanda, el inventor de Celestium Barrer  Y  en el 2016 ganaría de nuevo sin dudas malas noticias para un legislador de los buscavida. (¡Sigo con la izquierda y ‘alternativos’! NO CON LOS BUSCONES Y LLENADORES DE SUS CAMANDULAS PERSONALES CREO Y SEGUIRE CREYENDO EN EL BIEN COMUN).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS