ATENCION PNP DE CAROLINA


Por Jose Cheo Cruz

Los penepeiestas (PNP) de Carolina nunca resuelven sus problemas internos a cabalidad, puesto que en vez de buscar razones, se conforman con orígenes falsos y externos. Los periodistas y el gobierno, por ejemplo. Con decir que los primeros actúan al servicio del segundo para dañar al partido u algún candidato, todo queda solucionado.

Ahora ¿Qué tienen que ver la prensa y el gobierno con el habla coloquial del Boricua? ¿O qué esta sea gráfica y desconsiderada, y  que algunos candidatos, en relación a sus oponentes internos, se pasen de gráficos y desconsiderados? Igual ¿Qué culpa tienen los medios de que los PNPs de todos los bandos  en Carolina se mueran por un chisme  y que su mejor forma de practicar la lealtad sea ir donde su jefe y contar con pelos y señales lo que  dijo otro compañero?  Usted se reúne y llaman a su jefe de precinto para Bochinchar. Enchinchar no es una virtud, pero quienes gozan con enchinchar son los propios PNPs de Carolina y algunos hasta insultar, hablar mal del otro pero a sus espaldas y siguen en esa es la de nunca acabar y mucho menos ganar, sabiendo como saben el efecto que va a producir su insidia.

Lo de ahora 2012 abocado a unas elecciones cruciales es lo de siempre, y quien se equivoca es porque quiere. Los penepeistas de Carolina no necesitan que los azuzen. Para pelear entre ellos se bastan y se sobran. Por eso prefieren un Legis loco come solo, que nada puede hacer por ellos y por el pueblo quizás una fundita del Departamento de la Familia y una felicitación de la Legislatura a un alcalde para todos y eso es de ignorantes y de enemigos del bien colectivo del pueblo.

El problema en Carolina no es solo político, también es personal. Es más, lo personal obstaculiza lo político. Lo político se resuelve de dos maneras: o con reparto o colocando en primer plano los principios. Lo personal de una única manera: con el perdón. Los Legisladores de Carolina saben que lo que han dicho en la intimidad con compañeros del partido llegó a muchos como si fuera un mandado. No hay formas de recoger todas  las plumas después que fueron lanzadas al viento, pero si reconocer la intemperancia, el desbocamiento, la falta de contención. ¿Están los Incumbentes y los aspirantes en ánimo de pedir perdón por los agravios y destemple por las ofensas de sus comandos de campaña o las suyas propias, o ambos en condiciones de concederlo, ya no por razones políticas,  sino por imperativo religioso? Incumbentes dicen ser de iglesias ¿y los candidatos tambien? El cristianismo se funda en el perdón, y el Señor, además de enseñar la oración del Padre Nuestro, impuso la obligación de perdonar setenta veces siete. El entendimiento entre todos los PNPs de Carolina es imperativo para ganar la alcaldía y liberar este bendito pueblo, más que político,  tiene que ser  teológico...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS