CAROLINA SIN LEYES


Redacción de Radio el Faropr.com

La actitud de todo buen ciudadano es el cumplir con las leyes. Si todos cumpliéramos fiel y cabalmente con las leyes tendríamos los mismos derechos. Si las leyes establecen garantías, el incumplimiento por parte de los que tienen que dar el ejemplo de autoridad y probidad moral se reduciría considerablemente y ese incumplimiento tendría el efecto de la imposición de sanciones severas, dependiendo de la gravedad de los delitos cometidos contra del erario publico y el despilfarro de fondos municipales.

Si todos cumpliéramos con la ley y si la ley esta bien hecha, todos tendríamos las mismas oportunidades y los mismos deberes. Si la ley se cumpliera todos seriamos iguales. Los malos ejemplos de nuestros lideres políticos y religiosos respecto a este tema cunden en nuestra sociedad civil.  La ilegalidad y la impunidad que vemos hoy en dia no asombra, ni escandaliza y es por eso que tenemos tanta desigualdad social y la criminalidad que nos arropa. Cuando algunos no cumplen con la ley y gozan de impunidad entonces no somos iguales, porque hay abusos, privilegios, inequidad y la privación de derechos hacia otros y esto es exactamente lo que sucede en el Municipio de Carolina.

Nuestro Pueblo de Carolina requiere de mas confianza, mas compromiso cívico y mas respeto por si mismo como un ente con identidad propia. Tenemos que unirnos y proponernos en una consigna muy sencilla: Leyes que sirvan, que sean buenas, y que todos cumplamos con la ley. Si todos cumplimos con la ley tendríamos los mismos derechos y seriamos iguales y no habría impunidad y ventajería para unos pocos. En Carolina nuestra sociedad civil tiene que incrementar su supervisión y vigilancia ciudadana sobre lo que hacen  y deben hacer todos los funcionari@s que integran la administración municipal de turno. Tenemos que obligar a esos empleados del Pueblo a ser mas responsables y a ser mas transparentes en sus acciones de su diario vivir.

El compromiso con el cumplimiento de la ley es imprescindible para generar confianza publica. Nuestro Pueblo tiene que estar vigilante para garantizar el cumplimiento de las leyes, solo así nuestro Pueblo avanzara y será parte y dueño de su Gobierno. La ilegalidad de parte de algunos funcionarios municipales significa abuso de poder, injusticia y desigualdad. Cuando se generaliza la ilegalidad en el Municipio de Carolina crece la criminalidad y la violencia y se quiebra el principio de autoridad para imponer la ley y el orden.

Como es que pretenden que en Carolina  no exista una alta tasa de criminalidad, si el peor ejemplo lo tenemos habitando en el quinto piso de la Casa  Alcaldía que se ha convertido en una guarida de maleantes de poca monta y extorsionadores de bajo perfil. Un Alcalde que cumple cinco (5) veces al año para el partyseo y para sus cumpleaños compusoriamente les atrabancan a sus contratistas cinco (5) y hasta diez(10) taquillas a $500.00 c/u  so pena de ser marginados de las subastas de proyectos y caer en la lista negra de desafectos. En cualquier liga eso es "paid for play", pero la Oficina de Ética Gubernamental y el Contralor, muy bien gracias, durmiendo el sueño de pancuco. Aun cuando esas acciones ilegales del Alcalde y sus alicates corruptores que violan sus propias leyes que prohíben el aceptar dinero o atenciones de cualquier índole que originen dudas de haber incurrido en conflictos de intereses, utilizando y valiéndose de sus cargos públicos para fines políticos partidistas o para otros fines personales no compatibles con el servicio publico. Pero a ninguno de ellos eso les importa tres pitos porque Carolina es INSUPERABLE en la Corrupción y la Inmoralidad que descansa en un Pueblo anestesiado y en una catarsis intensa. 

En la subcultura del Municipio de Carolina se pretende vivir como los cabros sin ley y si usted dice algo le ajotan los perros encima, los insultan y hasta llegan al extremo de enviar a uno de sus facinerosos hasta para agredirle físicamente. En ese Municipio no hay decoro, dignidad , ni mucho menos respeto y es por eso que el sometimiento a la justicia federal es una prioridad de primer orden para encausar a toda esa jauria de corruptos. Despierta Carolinense... defiende lo tuyo!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS