LA JAIBERIA EN CAROLINA


Por Jose Cheo Cruz

En Carolina esta el jaiba y el vela guira josco en todos los ámbitos y ordenes de la vida cotidiana. Parece ser que el particulado del aire que se respira  en Carolina contiene algún tipo de componente toxico que provocan un desfase cognoscitivo. En Carolina llueven los oportunistas y ventajistas que siempre acostumbran ganar indulgencias con escapularios ajenos.

Que bueno es coger la chiringa volando, cuando otro tuvo que fajarse buscando y pelándose las unas trepando a la palma para buscar sus pencas y construir la chiringa. Que bueno es aparentar lo que no se es y no se siente, faltando a la verdad para hacer creer a otra persona que algo es realidad, cuando es mentira con el fin de obtener ventajas y beneficios bajo engaño. Que bueno es bajar en paracaídas cuando ven que el terreno esta fértil para sembrar la mala semilla de la cizaña y quítate tu pa' ponerme yo.

A los mojigangas y facinerosos que no les gusta que yo les diga la verdad monda y lironda porque no resisten su peso que se atengan a las consecuencias de sus actos. Sus acostumbrados estilos reactivos los lleva a hacer galas de su poder pasajero para montar proyectos negros y serruchar palos porque es lo único que siempre ha sabido hacer y se han distinguido. A los que consistentemente en Carolina han defraudado el compromiso de lealtad en la búsqueda del verdadero norte de nuestros ideales y el derecho que tenemos todos los Carolinenses a tener una mejor calidad de vida. A los que se han infiltrados para introducirse furtivamente en nuestras filas con el fin de alcanzar unos objetivos turbios y no muy claros. Alos que nunca han respondido al bienestar colectivo en la búsqueda de justicia social para un Pueblo oprimido y sometido a la voluntad de una Administración Municipal corrupta y llena de perversidad moral.

A todos ellos les tengo malas noticias, a mi no me pueden engañar, ni engatusar porque yo seguiré como un fiel guerrero en la noble gesta de seguir diciendo la verdad y destapando las mentiras, le guste a quien no le guste. Desde esta trinchera yo tengo la capacidad para ser martillo y yunque, porque tengo y me sobra lo que les falta a muchos de ustedes, dignidad y hombría sin salir corriendo como una guinea tuerta en guayabal seco cuando se presenta la adversidad. Son todos ustedes los peores enemigos de este sufrido Pueblo que actúan como las sanguijuelas (FILUM ANELIDOS) que solo viven para desangrar el caudal publico en sus insaciables luchas de perpetuarse ustedes en la posición acomodaticia y de glamour y las borracheras que da el poder por el poder.

El que roba y abusa de la esperanza de un pueblo que necesita liberación como Carolina, llevándose  las herramientas de enseñanza para cientos de residentes 185,000 atenta contra el futuro del desarrollo del pueblo, pues coloca piedras en un camino, que de por sí, presenta carencias de recursos, y que tiene de frente a una poderosa estructura delincuencial como la del principito de Carolina, que procura reclutar nuevos narcotraficantes, sicarios y bandidos diversos. A esos abusadores que roban la esperanza de este pueblo después que llevamos estos últimos 4 anos solo luchando como Don Quijote contra los molinos de vientos a estos oportunistas  hay que darles un castigo ejemplar y no permitir que pasen como heroes cuando lo que son es rufianes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS