LA RESPUESTA A MI CARTA A LOS REYES MAGOS


Por José Cheo Cruz
Recibí una carta de los Reyes Magos contestando la que les enviara recientemente, excusándose por NO poder cumplir mis peticiones y me calificaron de iluso porque yo pensaba que ellos, con su magia, podían frenar la corrupción en nuestro pueblo de Carolina, ahora son Trece Millones Quinientos Mil  dólares ($13,500,000,00) los que se han gastado en matitas de Jardines MORALES,  un negocito de  revendedor de matas de Trujillo Alto, de  Las Hermanitas Morales, socias de la Primera Dama de Carolina me dicen en su carta  y primas hermanas de un altísimo funcionario del Senado de Puerto Rico, parecido al Mármol del cuatrienio pasado ¡hay mi madre Reyes Magos! ni con su Magia podemos salvarnos en este nuevo año. Además me remitieron a la “Vieja Belén”, y que le preguntara al Dr. Feliu mi dentista favorito y Legislador Municipal que ¿que era eso de la vieja Velen? ya que ella tiene los nombres de los que están en el negocio de la droga o el Narco-estado que padecemos.
Me hicieron sentir mal porque me aseguraron que al pueblo de Carolina con su Principito a cuesta  no lo salva nadie, porque la democracia no ha dado respuesta en la repartición equitativa de los poderes del Estado, así como también del dinero del patrimonio nacional o sea del erario publico de Carolina.  
Me dicen que el pueblo de Carolina está sumido en la ignorancia, esperando cada año la cajita navideña de sus propios recursos; que todo se resuelve con una botella  de “ron Cañita” en el Carnaval gigante de la corrupción donde hasta los baños de las casas lo enchapan los empleados en horas laborables ¡Hay Ana Celia Canales! no son traidores ni bochinchosos los que nos llaman para darnos informaciones, son patriotas y al menos en  Semana Santa pidan perdón por tanto desfalco y tanto engaño al pueblo de Carolina, por no entender su significado patriótico y religioso.
Y yo me pregunto  ¡Carajo! ¿Dónde están las plantitas y las palmitas que se compraron con esos $13,500,000,00, con esa cantidad cubrimos a Puerto Rico entero de plantitas y palmitas, ya que eso caramba es mucho cuarto o dinero verdad Feliu que así se le dice en la comarca, ¡$Cuarto! Y no de habitaciones, son de los excrementos del águila Americana, es que parece  Que los pájaros se disfrazan en el desfile del paredón de Isla Verde  frente al Hotel San Juan, ¡que cuartos aquellos! Majestuosos, que si hablarán supiéramos los detalles en esta Navidades o Navi$dolares de Malecón, o es que se celebra la muerte de Cristo y que para las elecciones de noviembre no habrá huérfanos, ¿porque todo el mundo tiene un “papá” y una “mamá” aquí en Carolina?  
Entonces, debemos tener fe que con “La Vieja” y su escoba vamos a barrer todo ese pesimismo y esa corrupción rampante que nos agobia aquí en Carolina y saldremos de esta crisis creada por factores externos que nos exoneran de culpas ¡Malditos Reyes Magos! No me hicieron caso.  
Ahora bien de no ser así, “La maldita  Vieja” que se prepare, porque la vamos a prender en candela con la gasolina más cara del mundo la que gastan en Obras Publicas y los que reparan los vehículos del Municipio la compañía privilegiada “Ryders”, ya sabrán como les va, ya que no hay patrullas de Policía ni camión escalera de Bomberos y ¿si hay un fuego en Isla Verde? a jullir Crispín, para que no se quejen más  de los Carolinenses y su Principito de las tres MMM, José Carlos Aponte Dalmau, ya me estoy durmiendo mas temprano para ver si los Santos Reyes se arrepienten y me dejan algo debajo de la cama, ni yerba encontré porque las matitas de Jardines Morales sustituyeron la yerba y sí mucho Mafú del malo, no de el de California Crispi de Baybe. ¡Malditos Reyes Magos! Nos abandonaron los tipos en este inicio de año 2012. 
Bajo esas coordenadas, las perspectivas a ojos vistas son precarias para Carolina mi novia, pero no para desmayar en una lucha nunca concebida bajo los períodos electorales de partidos del sistema en este 2012.
El relámpago atmosférico es inaplicable a los universos sociales. Pero no es del mundo espacial percibir que al pueblo Carolinense lo empujan a lo que no está previsto. Y que hay gente que busca lo que no se le ha perdido ya lo verán, si siguen apretando la tuerca se puede dañar la rosca.
La paciencia popular nunca debe tomarse como licencia para el avasallamiento como lo hacen en este régimen dictatorial de Carolina.
Es un craso error de aquellos que asumen que vivimos el juego de la democracia y que la suerte está echada.
Mientras tanto, no se pierda los imprevistos. ¿conoces… los megatetra millonario de este gobierno…?” 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS