A LOS GATOS PNP DE CAROLINA


Por José Cheo Cruz
Hoy sale en el periódico el Nuevo DIA una entrevista a los tres directores de campaña de los principales partidos de Puerto Rico y Ángel Cintrón muy sabiamente dice lo siguiente  “Todos los candidatos tienen un 'chip' de fábrica defectuoso y es que todos piensan que deben dirigir su propia campaña. Esa es la tendencia natural de cualquier candidato, en cualquier país del mundo”, dice casi de entrada Cintrón. Pero ese 'chip' cambia cuando se dan cuenta que no pueden solos, que necesitan a alguien que les dirija la campaña,“ Calixto Negrón del PIP dijo: El asunto de quién va a dirigir la campaña ya ha venido a ser mucho más allá del cúmulo de experiencias que cada quien tenga en la disciplina que domina. Creo que ya se ha convertido en una disciplina en sí misma”.
En Carolina existen unos trepadores desleales históricamente que han hecho perder a todos los candidatos de los últimos 27 años y ya cual piraña se adueñaron de la campaña del PNP de Carolina y por ello barranco abajo es un barrio que muy bien conocen los PNPs de Carolina, por eso existe la dictadura de Apontelandia, no les importa y no se abochornan, porque son unos buscones y trepadores y sobre todo desleales como los gatos.
Desde que tengo uso de razón siempre he escuchado hablar del gato y he llegado a la conclusión de que es un animal que goza de muy mala fama. Algunos justifican sus razones al definirlo como malagradecido, ya que se comporta con toda ternura con el amo cuando necesita satisfacer una necesidad, y luego olvida el favor, quiero equiparar esto con un “líder políticos de Carolina” o mas bien un buscón más de Carolina que es un verdadero gato en todo el sentido de la palabra, no mira quien le da de comer, y muerde su mano, ni quien lo ayuda y además es un pelerío en su entorno, es un verdadero gato se queda con lo que no le corresponde y se aprovecha de los desliz y del desconocimiento existente de cómo se maneja una Campaña Política, si total solo sabes buscársela como el marido de la vaca en las campañas políticas, no sabe ni donde están las narices Puertorriqueñas,  póngale usted el nombre, si lo saben todos, hoy  a mi no me merece ni mención, ni mi molestia por ello, solo se que  hasta aquí llegue, pero sigo en mi caballo contra el dictador José Carlos Aponte Dalmau si total en  elfaropr.com y radioelfaropr.com, laverdaddepuertorico, Facebook, alocarolina, Carolina2012, politiqueando ,etc., etc., llevamos solos sin ningún PNP,  cuatro años en el combate, junto a mis colaboradores que no son PNPs, son de lo interior del PPD de las entrañas de la dictadura, porque en el PNP ni saben como se cuecen las habas en esa paila de Apontelandia, sus extorsiones, el robo del dinero del pueblo, como se persigue al disidente  y el malgasto del erario publico en obras Faraónicas de encargo y la corrupción Gigante que mantienen, estos individuos que les hablo hoy, son los mismos gatos que traicionaron a José Juan,  a Jaime Alex Irrizarry, a Epi Jiménez en fin los mismos dáñalo todo y que llevan 27 años siendo derrotados y sin lograr jamás ni la mitad de los informantes, documentos y colaboradores que poseemos dentro del reinado de la dictadura de  Apontelandia, porque no buscan el bien común, solo buscan sus posiciones individuales y no les importa el pueblo para nada, por eso los legisladores actuales del PNP no les importa la campaña a la alcaldía, que de ganarse como espero beneficiaría a los 186,000 habitantes que tenemos y no a 7 u 8 ciudadanos como hasta ahora por tan solo mantener sus curules y sus bolsillos, casas pomposas en urbanizaciones de lujos, la inmoralidad les asiste tienen más de tres mujeres los hombres y las mujeres son adulteras hasta la tambora, la anti-ética lo acompaña en su lecho de buscones, por eso es que te dicen sin sonrojarse que como no les han dado empleo o no les han dado posicionamiento o pasos en sus empleos, no trabajaran por la campaña de este año, pero ¿que caramba escucho? si ese léxico no existía en el movimiento Estadista que yo conozco por cerca de 40 años.
Otros, según su experiencia con estos felinos del PNP de Carolina como los que nos asisten hoy, se quejan de que salvo excepciones, nunca defienden a su dueño, y ni siquiera están alertas para cuidar con recelo el entorno del que dependen. Muchos con aires de grandeza soplan autónomamente como un gato, que es digno de admiración por todo el despliegue de acicalamiento que hacen a cada momento, en reuniones y las palabrerías de poca envoltura son la orden del día, pero siento “amiguitos los Gatitos del PNP, que llegó la hora de eliminar a los gatos de la política Carolinenses, no mas corrupción no importa de que color sea su vestimenta, defendamos la victoria, la justicia social y la libertad de Carolina pero con honor y de bien común para todos sin colores ni amiguismo.

Por curiosidad he preguntado  ¿por qué estos gatos  de la política de Carolina dicen ser tan discriminados?, a lo que me respondieron con certeza: “Es que tienen muchos enemigos” Y YA ME DI CUENTA TARDE, PERO SEGURO QUE SON ENEMIGOS POR SUS ACTUACIONES DELICTIVAS DE GATO DENTRO DEL MOVIMIENTO ESTADISTA DE JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS COMO DEBE REPRESENTAR EL PNP.

Grande ha sido mi asombro al descubrir tras esta respuesta que su propio destino atentaba su diario vivir. Que tres grandes poderosos, el hombre, su rival el perro, y ellos mismos, formaban parte de su entorno hostil, la verdad es como el agua subterránea al menor huequito sale a flote y estoy filosofando, hoy es día de los perros no de los gatos que pululan en el PNP de Carolina y ya veo porque no han ganado el respeto de 36% de los simpatizantes del PNP en Carolina, que elecciones tras elecciones prefieren a los dictadores y los amos de la corrupción a este pelerío de gatos, si los que dirigen este mejunje viven como gatos peleando con los perros y el pueblo es mas serio que eso, porque “el pueblo conoce al cojo senta’o y al ciego durmiendo”.

Por lo menos mantengan la pose de decencia no la de indecencia, sin recato alguno como hasta hoy día, ¿Qué? ¿Ya hay un candidato para el 2016? ¿Y es un incunbente? ¡Que barbaridad! Si ni ha llegado el día 6 de noviembre del 2012, faltan 10 meses y días, por lo menos esperen a cremar el candidato de hoy día y entonces empiezan con el otro es uno a uno, si así vienen peleo con todos, les aseguro, no todos a la vez, porque es abusivo de su parte, manadas de Gatos,  “No soy ratón”, no quise hablar y decir la verdad porque a eso le llaman en el Mundo de Coquito “Chotear”, pero les advierto, tengan cuidado que tengo tres pasito al por mayor.

Léanse esta historia y aplíquenla y después si quieren, hablamos que me voy a mi mundo a mi hábitat:
La antigua Grecia tenía la peculiaridad de que creaba sus propios héroes, mientras que aquí nosotros destruimos los nuestros, pero en fin, esta leyenda-mito nos deja una enseñanza importantísima, la cual consiste en que si bien es saludable aspirar a volar alto y conseguir las metas que nos trazamos, sobre todo ahora en un año que recién inicia, no es menos cierto que no debemos aspirar a lo que no podamos llegar, ya que es mejor estar a un nivel medio e intentar volar a lo más alto con mucho riesgo, no necesariamente cruzarnos de brazos, pero, primero con los pies en la tierra.
Uno de los mitos griegos más conocido es el mito de Ícaro.
Veamos ahora queridos gatitos Carolinenses, en que consiste la historia de Ícaro y Dédalo, a saber: “Es una historia con final triste y que comienza con la construcción del laberinto de Creta que según decían albergaba al minotauro.
La persona que construyó este laberinto fue Dédalo y lo ayudó su hijo Ícaro. Cuando el laberinto estuvo terminado los encerraron en una torre.
Ambos intentaron escapar pero era complicado porque vivían en una isla y el rey Minos lo tenía todo controlado.
Había un elemento que no era controlado y era precisamente el aire. Dédalo pensó en una forma de escapar y era fabricando unas alas para poder salir volando de la isla.
Estas alas las hizo con plumas y cera y ambas se asemejaron a las de un pájaro. Dédalo probó las alas y confirmó que podía volar con ellas por lo que le dio un par a su hijo Ícaro y le dijo que no volara muy alto, ya que el sol podría destruirlas. Ambos empezaron a volar y tenían que mantener una altura media.
Todo fue bien hasta que Ícaro empezó a volar más y más alto y empezó a tener problemas ya que estaba cercano al sol y la cera de las alas se derritieron y cayó al mar. Su padre llegó a salvo según se cuenta, aunque hay otras versiones que dicen que ambos escaparon en un barco”.
Las leyendas tienen su parte de verdad y su parte de mentira. Pero aquí lo importante es la enseñanza que se nos transmite: no se puede caminar antes de gatear, también se nos insta a escuchar consejos, no como hizo Ícaro que no escuchó a su padre Dédalo.
Y así como dicen las sagradas escrituras: hay tiempo para todo debajo del sol, no queramos correr, si caminando, mientras tanto, vamos bien. ¡Cuidado con el sol!
Y si no existieran los gatos en Carolina, ¿tendríamos tan claro el término lealtad? ¿Por qué juzgamos una actuación tan intrínsecamente natural? Si fueran leales a los principios del PNP y de la estadidad propiamente no a sus bolsillos y sí al bien común, el de que la estadidad es para los desvalidos y los pobres con limpia competencia, nunca vivirían de la esperanza de los luchadores que se han entregado en alma cuerpo y corazón por un ideal tan digno como el estadismo y el gobierno a ustedes  lo patrocina y lo apoya dándole trabajo a mi no me dan trabajo ni nada y es lo triste de este caso , yo soy el culpable de ello.
Discernir acerca de la lealtad y de la gratitud en nosotros los humanos nos hace recordar que las monedas tienen dos caras, pero estos Gatos de Carolina  no ven eso, solo viven para ellos y no para el bien común del pueblo de Carolina y hay ignorantes que les hacen caso.

Que parte de la adulación y de la buena disposición con nosotros no es más que la solicitud de un visado para volar a tierras más prósperas por eso me utilizan creyéndome tonto útil pero se equivocaron medio a medio y a 105 millas por hora y de escoger  de caballo para bordear el Río revuelto, que es ¿ganancias de pescadores? Lo dudo, no se cambia de caballo cuando se va bordeando el Río.

Siempre que a la amistad se le introduzca una cláusula de lo que queremos conseguir por esa vía, nunca fluirá pura y simplemente. Si el gato pudiera elegir, tal vez aprovecharía el privilegio de ser leal palabra con Luz que estos señores dentro del PNP de Carolina desconocen, la Lealtad y dignidad.

Duermes. Duermes silenciosamente bajo el oscuro cielo, sin estrellas, de esta ciudad inhóspita Carolina. Y yo, mientras, muerdo el humo de la distancia, del olvido y la soledad; aullo, olfateo tu piel y me resisto a caer vencido ante lo inevitable.

Amanecerá y el día se mezclará entre ruidos, sudores y clamores de la gente y sus miserias ¡hay PNP de mis amores!. Y tú te confundirás entre la cotidianidad irascible y el vaivén de tus confusiones.

¡La historia me adsorberá! ¡Levántate Carolina no duermas mas!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS