LOS HOMBRES Y MUJERES CON GUARAMOS


Por Jose Cheo Cruz

No es nada fácil enfrentar el poder de la dictadura de Apontelandia con su Calígula a cuesta Jose Carlos Aponte Dalmau, especialmente cuando éste poder se ejerce afianzándose en todos los poderes del Estado, sin embargo, tampoco es extraño que solos nosotros elradioelfaropr.com y nuestras redes junto a un grupo de disidentes atropellados por la dictadura, golpeados sin piedad ex Populares y actuales empleados muestremos “el guara mola,” la valentía, porque a lo largo de la historia de este país personas  valientes han sido protagonistas y esto lo digo sin ser portentoso alguno, pero sí con orgullo de nuestro grupo de trabajo que nada tiene que ver con el PNP porque los de Carolina ni salen en nuestra defensa, desconocen la realidad de las acciones de la dictadura están enajenados totalmente, y eso lo vemos hasta al hablar con ellos ni les interesa y hasta te posponen la conversación, porque son hasta cobardes, por eso haber visto a empleados ex Populares de Carolina levantar su voz sin pestañar, sin miedo, para convertirse en el eco del pueblo que espera respuestas, me renuevan la confianza en que hay una Carolina dispuesta a luchar para enfrentar a esa parte de la población representada por su gente digna no de buscones y come solos genuflexos.

Por qué es que sólo el alcalde y su gentuza tiene la autoridad para hablar sin que nadie pueda preguntar o disentir? ¿Cuándo fue que nos convertimos en simples receptores de un emisor que no permite el feedback? esa no es Carolina ni es Puerto Rico, en este país nos hemos caracterizado por igualados, por atrevidos por indomables, o es que sólo fue un mito? Pero todo tiene su punto final, hasta el más sumiso se cansa y el pueblo ya está cansado de sólo escuchar y escuchar lo mismo siempre, mientras los problemas se agrandan y crecen, tanto así, que la creación de nuevas misiones, obras faraónicas las violaciones de ley impunemente etc., no son más que el reconocimiento de los mismos.

Si tuviéramos que narrar desde el mismo estrado de la Asamblea Municipal la cantidad de problemas que aquejan a Carolina, las 24 horas de ayer no hubieran sido suficientes; si los dolientes de los muertos por la inseguridad se hubieran subido a ese estrado sólo para decir presente, tampoco hubiera el tiempo alcanzado, eso sin poner en la cola a los desempleados, a los que buscan la leche de los niños desaparecida en la calle, a los diambulantes que sacan violentamente de la calle y los expulsan para otros pueblos, a los damnificados engañados, a los que esperan casas de Carolina Viva ya quebrado, y a los que hacen colas para entrar a las dádivas de: “Mujeres maltratadas”, “Niños abandonados y maltratados de la Patria” y otros paños calientes para amainar la miseria. Entonces, ¿por qué no se le puede decir al principito alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau que responda ante tales situaciones? o por lo menos que se centre en rendir cuentas, sin tantos cuentos!

Tanto abuso como que a quienes les han expropiado sus bienes  en Villa Caridad y Villa Justicia y no se les haya cancelado como corresponde. Según el diccionario, la palabra expropiar significa: “quitar legalmente una propiedad, a su dueño, por motivo de interés público, pagándole una indemnización”, el pago en la mayoría de las expropiaciones, no se ha hecho efectivo, lo cual convierte la acción en el arrebato, entonces el régimen arrebata propiedades y eso es abuso y eso tiene sanción esa gente son sus dueños y no deben salir de hay por favorecer a Donald Trunk el millonario gringo y los bolsillos del alcalde.

Ya el régimen de Apontelandia arrancó la campaña electoral con más promesas y más misiones, 27 años no han sido suficientes para cumplir con los anuncios iniciales, aquel, por ejemplo de los niños del Deporte les dan migajas de unos míseros uniformes de $1,000.00 y se creen dueños de ellos, mientras a Arrevica le niegan ayuda solo cuando Hennry Neumann viene en su ayuda entonces aparecen a ayudar del Municipio, eso no es fomentar el deporte, eso es politiquear con el deporte, ante ello, cualquier Carolinense tiene la autoridad para increpar a quien no cumple, porque cabe recordarle a las autoridades que los cargos que ostentan son de remoción popular de tal manera que deben respeto al pueblo que es el jefe.

 Graves hecho de corrupción se han denunciado con la compra de flores y palmitas a Jardines Morales donde la primera Dama es socia y una empleada recoge las remesas del kit bag a través de un documento confidencial en el que se detallan sobre precios en la adquisición de materiales y equipos y que lo tiene el FBI. Este informe, si se contara con autoridades estatales en el Departamento de Justicia serias, debería ser investigado, sólo que en este momento pasa a ser uno más del archivo de las denuncias que algún día, más temprano que tarde, deberá recibir castigo...y espero sea muy pronto ¡ALO FBI! la espera desespera, ¡actúen ya!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS