PNP DE CAROLINA :12 ó 16?


“Un partido no es lo que son sus masas, sino sus líderes”.
        --Juan Bosch--
Por José Cheo Cruz
No pasarán dos elecciones más sin que los candidatos sean obligados por los estrategas de campañas a incluir  “manu militari” la Psiquiatría como asignatura de campaña, no para bregar con sus desafectos, sino con su manicomio interno. ¡Cuántos dislates! ¡Cuánto galloloquismo! ¡Cuánto advenedizo disparatando! Entre los disgustados y los descreídos no son unos ni dos que les han confesado a este escribano que quisieran darles una “lección” a los coloraos de Carolina  por su sabiduría antidiluviana y su parejería “in crescendo”, pero cuando miran hacia los azules, exclaman: “¡Menos!
¿Cómo es que el PPD nos pinta palomitas en el aire y pretende que nos olvidemos del Refrescazo, la vampirita del IVulaso del 7% Concordazo, del granadazo, del “tránquenlo, persecuciones a granel contra la gente de el PNP”, y lo triste es que hay PNPs que le hacen el juego a los Populares en las persecuciones, como parte de la traición del 2000 y la quiebra del pueblo de Puerto Rico, con la doña Portentosa Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vila, del incumplimiento del 2+2, de esa “facilidad” con que se hacen líderes y dirigentes; de la toma y quema de locales; sustracción y quema de urnas y listados con los pavazos de Aníbal Acevedo Vilá, de la expulsión de todos los disidentes y persecuciones a los Nacionalistas incluyendo ;el asesinatos de Pedro Albizus Campos y Filiberto Ojeda Ríos; de esa forma olímpica en  que se dicen de todo y luego, “como los judíos o Changos”, cual decía Balaguer, esos “abrazos” y sonrisas insinceras de los “compañeros” (no sé otro, yo no soporto eso:
No tengo dudas de que si Pedro Rosselló González fuera el candidato del PNP, como en buena liz y con real vocación de poder, debió ser la posibilidad de triunfo de ese sector político y del PNP fuera mayor que la actual y, por lo mismo, los esfuerzos electorales de Fortuño en de babadas con la Sra. esta Norma Hiraldo, la negrita buscona de Buena Ventura y enemiga del pobre de Carolina y sí de su gente y de sus hijos, como el secreatario de la Gobernacion Marcos Rodriguez Enma “la Gata Persa”, con Enrique (Quike) Meléndez que nada sabe y le han dado los Municipios, si esto no fuera así  los esfuerzos  del PPD y del Principito José Carlos Aponte Dalmau por revalidar  hubieran tenido que ser redoblados y mas fuerte porque ahora se atreven a decir que solo harán campaña 4 meses y al final de la campaña se creen seguros de que seguirá la maldita dictadura estas.
Del Otro lado en el PNP con Thomas Rivera Schatz , y al margen de cualquier carencia o defecto alegado, sencillamente se cree mejor candidato y se afila los dientes para el 2016, porque –además de haber sido Presidente del Senado  ni ser factor que recordará traumas del pasado ya no podría ser atacado con los mismos argumentos de cuando compitió porque el Senado se cree lo pierde el PNP y cuidado si la Cámara también aunque la Gobernación por poco margen debe ganar Luis Fortuño.
Sin embargo, ya escogido Luis Fortuño de nuevo –no importa las artes ni las habilidades empleadas el primer objetivo sincero y serio del controversial aspirante a la reelección a la gobernación debió ser el buscarle el lado y agenciarse el respaldo de Pedro Rosselló González, por ser ex gobernador, ex presidente del Partido y porque, mal contado, había sacado un 47% en la lucha interna en las primarias.
A ese hombre –herido en su amor propio y a nivel del bolsillo (y quizá no preparado para que una candidatura que creía segura se le fuera de las manos)– había que buscarle el lado, darle calor y respetarle su espacio, como garantía de unidad y de que todos irían por el triunfo. Jamás debió haber un asomo de subestimación o provocación hacia Rosselló (“seguiremos la campaña con Rosselló o sin Roselló”), alimentada con frecuentes murmuraciones como las que “él será el culpable de la derrota” y “con él lo que hay que hacer es expulsarlo”, remachado con las expresiones últimas del propio Fortuño de que: “Las relaciones están muy bien, él allá y yo aquí”, y en que “la historia lo juzgará”, que provocaran la reacción del Dr. Rosselló y agudizaran las contradicciones entre las dos figuras del PNP. En esa circunstancia, la posibilidad electoral de Fortuño se torna aun más cuesta arriba.
Y es que –confirmando un argumento de campaña de  “quien no puede unir a su partido, no está en capacidad de unir el país”– las señales que se envían no son buenas ni alentadoras. Rosselló, entonces, según se le ignore o empuje, quizá no haga mucho para que éste pierda, pero podría no hacer nada para que gane, lo que a futuro –al entrar en juego el control del PNP y el poder político en el 16– le convendría y sería la clave (¿) ¿Thomas Rivera Schatz? Lo dudo no creo que llegue a primera base.
En el lado local Carolina que Si Eric Correa y Elizabeth Cazado  han tomado la decisión de no integrarse a la campaña electoral del partido por la alcaldía, hay que respetar su decisión, no porque sea legítima, sino porque insistir en el tema sería peor.
Si ellos los incumbentes del PNP han preferido coincidir con el partido de oposición el PPD y gobierno en el conflicto sobre la alcaldía de Carolina y el Principito, también debemos aceptar su voluntad, aunque no estemos de acuerdo con ellos.
Y si varios de sus seguidores, incluyendo legisladores Municipales y candidatos a Legisladores, anunciaran la decisión de respaldar al candidato a la Alcaldia y actual alcalde del PPD José Carlos Aponte Dalmau, tampoco se debe producir una reacción desproporcionada dentro del Partido Nuevo Progresista.
Lo que si esta claro es que el PNP no tiene por qué coincidir con la estrategia del PPD de convertir en tema central de debate las diferencias planteadas por la posición disidente de los incumbentes que piensan para el 2016 yo creo que es ahora o nunca y punto aya ellos o Juana con sus pollos la historia los juzgara.
Hay muchos títulos periodísticos sobre este mismo tema que todavía están pendientes de publicación.
Los estrategas del oficialismo dentro del PPD en Carolina y su principito, darían cualquier cosa porque se hable más en los medios de comunicación sobre “la crisis” del PNP que sobre la corrupción colosal, el déficit fiscal, el endeudamiento, la inseguridad ciudadana, los apagones, la mafia a de las importaciones, la quiebra del sector productivo los comercios en Carolina y todos los grandes temas que preocupan a la población Carolinense.
Además de su responsabilidad ética y política como presidente de distritos, los incumbentes del PNP, Eric y Elizabeth saben muy bien que más del 55% de los Carolinenses entienden que el pueblo de Carolina va por mal camino; y que más del 80% de los penepeístas  quieren que su partido gane las elecciones de este año. Nadie tiene que recordarle eso ni reclamarle que actúen en consecuencia.
Tampoco hay que dar como un hecho definitivo que Eric y Elizabeth han desertado de sus responsabilidades partidarias en un momento crucial para la vida institucional del país. Debe esperarse todavía que se aboque a una reconciliación con su partido con tiempo para hacer sus aportes a la victoria por primera vez en 27 años del PNP en Carolina.
Pero si no lo hacen, tampoco hay que pelearse con ellos. Simplemente no es conveniente, y en política generalmente se hace lo que conviene.
El Candidato a alcalde de Carolina y el PNP deben contar con sus propias fuerzas y con la voluntad de cambio de una sociedad que necesita imperativamente detener el proceso de deterioro que vive el pueblo en todos los órdenes. Eso no lo cambia ninguna voluntad individual.
Mientras tanto, dejemos tranquilo a los incumbentes Eric Correa  y Elizabeth Cazado si total están ambos a dos de primarias ya veremos pero el tiempo es ahora en el 2012 no en el 2016, para luego es demasiado tarde, no aguantamos más esta dictadura, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.’ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS