¿Qué hay detrás del problema del PNP de Carolina?


Por José Cheo Cruz
La semana pasada dije en Radioelfaropr.com  que el problema entre Los Legisladores incumbente  del PNP de Carolina, llámese Rotger Iglesias, Lorna Soto, Elizabeth Cazado envuelta en un lío y no de ropa y Eric Correa que me confieso bruto, me ha sorprendido su actitud porque le veía futuro de lucha en pro del pueblo y contra la dictadura de Apontelandia era personal y no político. Que si fuera político ya se hubiera resuelto de las únicas dos maneras posibles: o mediante el reparto de posiciones en un futuro gobierno lo que de un lado obviamente no les importa porque ya tiene sus curules y 8 alcahuetes incluyendo la ex esposa de Coquito o en el partido, o colocando los principios por encima de las aspiraciones de grupos o individuos. En otras oportunidades se ha hecho en el PNP en 1988 los Carlistas Apoyamos a Baltazar aunque no estábamos de acuerdo, y lo respaldamos con la muela de atrás, yo saque 68 votos de write In , Saludos Haydee Rivera mi amiga del alma y de lucha.
Pero eso nos hizo perder también, y en 1992 se repartieron las dos principales posiciones Los Carlistas tuvimos que hacer piquete y yo lo encabecé para que Carlos Romero Barceló fuera Comisionado Residente en Washington  y entonces el PNP acudió unido a las elecciones, pero ahora ni una cosa ni la otra, por lo que les anuncio que sino se ponen de acuerdo con honestidad y muy pronto pierden el Senado, cuidado sino las dos posiciones o por lo menos una de ella y el distrito del campo corre peligro los números están ahí pero se creen que la pica sigue en Flandes y continuaran con su machinita de empleos individuales, ¡Hay Chiclana mi pana no sabia que estabas envuelto en esto por familia, nos conocemos desde tantos años en la parada 15.
El propio Pedro Rossello, que no le interesa nada del PNP porque sigue dolido por la alta traición que le hicieron interna y aliados a los Populares, puede hablar de eso, pues cuando se impuso en las internas del 1992, distribuyó el poder como nadie y todos los PNPs de la cúpula se sintieron reconocidos y agradados. Ni que hubiera recordado a Don Luis A. Ferré y la consigna de la campaña de los comicios del 1974: “Con Ferre Así se hará y ganamos Todos”.
Ahora el caso es personal, en que el dolor de uno es la respuesta al dolor del otro. Incluso, como tienen “el corazón en carne viva” (como en la canción de Raphael ), la discordia se agrava con cada nuevo chisme de los compañeros, la orden del día la mentira porque el chismoso solo habla mentiras inventadas y a la espalda porque de frente no se atreven Jesús estuvo en este mundo con 12 discípulos, uno lo negó y otro lo traicionó, Carlos Eliseo, mi amigo , anda con 13 y solo dos lo acompañan y a regañadientes y no estoy ni estaré nunca jamás para que no digan, que por mi culpa, ni me puedan prohibir la libre expresión en mis comentarios, aunque me sigan maltratando y masacrando matándonos de hambre y a cuchillo de palo, así son los dictadores de José Carlos y los del PNP de Carolina y también de muchos lugares y eso que se atreven a decir que son Estadistas.
¡Hay Don Luis, Papá! donde están los Estadistas que creen en la Nación de mas libertad del mundo, eso es un cuento de camino, los reto a que me critiquen en publico no de espalda con puñaladas traperas como lo vienen haciendo, también que fiscalicen al dictador José Carlos de frente y sin miedo en sus actos de corrupción y extorsión constante, Jardines Morales envuelve a Thomas Rivera Schatz son 13.5 milloncitos del erario publico de Carolina, mal gastado y repartido entre muchos Populares y PNPs, le venden flores a San Juan también a Jorge Santini Padilla, aunque no a sobre precio como a Carolina ¿¡Que Que? y que me desmientan con hechos y no gasten tantas energías y salivas inescrupulosa de babosadas en el chisme de poca monta, de damas iracundas y de hombrecillos de poca correa y sin pantalones, tránsfugas y buscones.
Los lleva y trae  del PNP de Carolina, tienen en ellos el terreno más fértil para sembrar cizañas que crecen y abundan como la verdolaga…Pero llevan todos estos años escondidos y huyéndole a la dictadura y ni se atreven a abrir la boca contra los desmanes que se cometen a diario contra el pueblo en Carolina por la dictadura de Apontelandia, los reto a que lo hagan si tiene overoles, y ovarios bien puestos, que se no los tienen. 
El problema es mayor porque hay dirigentes o instancias penepeistas de Carolina que no entienden el carácter del fenómeno y creen que –como en ocasiones anteriores basta con acusar a terceros y correr para perder si total lo dan por sentado porque solo buscan a 5 malandrines que no dan ni dicen donde hay llámelos por teléfonos y verán que si le contestan ofrecen y nunca cumplen y después ni te contestan jamás no ayudan a nadie y me consta de propio y personal conocimiento me han ofrecido de todo y nada ha aparecido al día de hoy , pero seguimos de Yunque y de martillo en esta lucha por la liberación de nuestro pueblo Carolina, so cobardes vengan de frente que los enfrento a todos los chismosos, en estas semanas estaré en el hemiciclo de la Legislatura Municipal oponiéndome a la emisión de bonos ilegales, que pretenden aprobar los dictadores, estaré solo Con Dios y mi gente del pueblo que me respalda, ya que los del PNP respaldaran esa atrocidad contra el presupuesto de Carolina, para que Los Apontes sigan robándose el dinero del pueblo, ¡Que complicidad y no se abochornan!.
Gente que no habla en el PNP, o que no debiera hablar, porque hace mucho que fue superada por el proceso, quiso negar la realidad de los hechos. Proclamar la unidad no es suficiente, recordar a Don Luis A. Ferré tampoco.
Hubo una época en que los penepeistas se asustaban unos a otros con el fantasma de la división. Ahora no se trata de división, y por tanto, nadie le va a salir huyendo a una sabana apoyada en un palo de escoba. Lo que hay ahora es un trastorno en los propósitos y las estrategias, y solo puede resolverse aceptando sus maldades y perversidades. Unos y otros. Hubo tiempo para echar tierra o por lo menos tapar los cadáveres, y no se hizo. O no se supo hacer. Cuando hay heridos hay ambulancias y hospitales, pero sí son muertos, hay que llevarlos al cementerio o a un Crematorio.
¿Quién va al cementerio, o al crematorio Los Legisladores y lideres de la cúpula Penepeista de Carolina  o Carlos Eliseo?... creo que el segundo es seguro que va para ese lugar yo iré a otro crematorio por supuesto que si, si ellos hablan del 2016 y el 2012 no ha pasado todavía levantando los brazos antes de salir a combatir.
Quienes negaban que el problema entre los jefes de bandos en el PNP era personal ¿qué dirán ahora que Thomas Rivera Schatz y Carlos Eliseo acaban de abortar la posibilidad de un acercamiento que por mal planeado nunca podía realizarse? Si la excusa del viaje a Luquillo a la Hacienda Carabalí, que fue en carros antiguos de mucho dinero como la limosina de Fidel Castro que cuesta $500,000.00 que funcionó para que no tuviera fecha disponible, la nueva salida al Capitolio de ayer Lunes con Tránsfuga y todo a bordo , esta vez a Puerta de Tierra una vez mas y a una reunión de la Internacional Estadista, con más vera, como dicen en los campos.
Si hacía falta una reacción o unas palabras para dar por cerrado el caso, Carlos Eliseo las pronunció sin darse cuenta de que estaba agitando unas aguas, que a pesar de todo este impasse, discurrían mansas. Dijo que las masas del PNP le pasarían por encima a todos porque ya esta mas tranquilo si Cheo Cruz ya no esta, incluso que le ocurriría igual que a otros dirigentes históricos, mencionando a Ramón Luis Rivera.
Lo de Ramón Luis habría que elaborarlo mejor, pues las masas penepeistas no le pasaron por arriba a su entonces líder, sino que éste las abandonó para forjar una revolución que no pasó de capricho. Luis Fortuño por lo bajo tiene una guerra contra Thomas Rivera Schatz y este contra Luis, por eso ni un solo jefe de agencia estuvo en el baile baraja y botella del domingo en Carabalí, y la negrita de Buena Ventura que es la que manda en Carolina y su distrito tampoco, Norma Hiraldo ni en pintura estaba si eso a ella no le importa para nada, y si, sus curules y su jefatura si, si ella es la que nombra gente al gobierno y ningún Legislador va por encima de ella, aquí lo que trataron fue de amarrar el problema del senado que esta perdido  y no la alcaldía de Carolina, que ellos la dan por perdida y no es así,  no se acaban de dar cuenta que Carolina hay un pandemonio que el principito et pa’ fuera que va, aunque el PNP no hagas nada, son los indignados, son los Populares y el pueblo que lo tumbaran, porque el día mas claro llueve en Carolina, las masas del partido se unirán al pueblo sin sus supuestos lideres de papel… 
Hay que suponer que al decir que las masas del PNP le pasarían por encima a sus líderes, lanzamos sin mirar el home, sin saber dónde o cómo caería esa pelota. Pues de seguro que con una partida así el Dominó no se impone ni establece record en Guinness. El problema de Carolina ahora no es si las masas del partido se les van arriba a los líderes de cartón o les pasan por encima. Entre las masas y el PNP no hay comunicación, ni él líder nuevo las detiene, si se acepta que el PNP está desunido en un noventa y ocho por ciento. ¿Qué sentido o provecho tiene pasar el rodillo o el rolo pesado, a un dos por ciento? Si eso ocurriera, a El Faropr.com y a los suyos les sería más fácil salirse con las suyas, ya que obligaría a los penepeistas a volverse contra sí y abandonar la campaña.
Las cabezas calientes de uno y otro bando tienen que estarse frotando las manos, pues si las partes asumen ese ánimo de guerra total, José Carlos Aponte Dalmau y su dictadura de Apontelandia no tienen que afanarse más. Solo esperar que Caín termine con Abel para que la paz retorne a la tierra. Y eso no es tan difícil, ya que entre ellos hablan… Lo digo mañana… José Cheo Cruz el Yunque y el martillo Por Carolina, por su gente, que eso son los míos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS