¿AUDITORES EXTERNOS…!!??


Por Redacción de Radio El Faropr.com

En el periódico El Vocero del 13 de febrero de 2012 nos encontramos un Aviso Público del Municipio Autónomo de Carolina solicitando Auditores Externos. Daniel Redon, encargado de la Oficina de Auditoria parece que le toca la difícil encomienda de maquillar lo in-maquillable. ¿Será posible que ya la empresa esta previamente seleccionada y el proceso de subasta será uno “tan claro” y “transparente” como las aguas transparentes en que se hundió la excavadora de $450,000? Que por cierto sacaron anoche por $90,000.00 a las 8:30PM. 

Le hicimos esta pregunta a muchos y unánimemente contestan, “Claro que si”. Pa los tiempos en que el “espigado” Felipe Rodríguez, y no la voz musical y si la voz ronca de la corrupción y el amaducho, capitaneaba esa oficina, obligada a denunciar lo bueno y lo malo de los procesos administrativos, cuentan que Felipito era un cirujano plástico a la altura de los de Beverly Hills. 

Este egresado de la oficina del Contralor, es el tipo que según sabe la ley también conoce las malas mañas. Prueba de ello son las listas de recaudaciones de almuerzos, desayunos y múltiples cumpleaños, donde los que conocen a Contratistas y personal de oficinas municipales, se ríen ante las múltiples ausencias de los primeros y las desprendidas presencias de los últimos. ¿Pero quien en su sano juicio puede creer que en las listas sometidas por el Felipito este, la secretaria de Caneco Víctor Rodríguez Mangual “la Colora” haya comprado varias taquillas por lo que cobra en un mes de sueldo? A $500.00 y a $1,000.00 Ojo  auditores externos, internos, estatales y federales. Esas listas son públicas y toma un medio día revisarlas y el otro medio día llamar a Contratistas para corroborar sus donativos o participación en estos eventos y recuerden que ya empezaron con los Coloraos del PPD se fue Sol Luis Fontanez el próximo no dudamos sea el Principito Jose Carlos Aponte Dalmau.

De vuelta a lo primero, llama nuestra atención el ver que el tercer renglón de servicios de auditoria externa detalla,

“3.   Opinión sobre el cumplimiento con las recomendaciones del Contralor y la corrección de    fallas señaladas en los informes previos.”

En el bizcocho bello e envidiable de Carolina, ahora resulta que los expertos en repostería señalaron que los huevos que usaron para su confección estaban podridos. La Oficina del Contralor encontró fallas en los últimos informes sometidos. Esos hallazgos deben ser mas serios de lo que parecen, porque conociendo el grupo de exalumnos del Contralor que hoy laboran o responden a los intereses del Principito (Felipito Rodríguez, Eduard Rivera Correa- Alcalde de Río Grande), han debido movilizar sus contactos en la Agencia para disfrazar ese gran mojón de peito de bebe.

Sabemos por los diversos datos que hemos recibido de nuestros colaboradores en la alcaldía, que si  solamente la Oficina del Contralor revisara con detenimiento al programa Viva Carolina, encontraría suficientes datos para referir a Caneco, a la Isami Ayala, al Gato Silvestre Y candidato a Senador, Luis D Rivera. Ese proyecto al que le asignaron sobre 4 millones de dólares, los hicieron sal y agua. ¿Habían Fondos federales?  ¡Ojo federales! ¿A cuantas personas dejaron viviendo en condiciones infra-humanas y con la ilusión de una ayuda que nunca llego? No hace mucho nos topamos con un residente de una comunidad humilde al que el propio Luis D. Rivera le vendió el sueño de que seria “bendecido” con una casa nueva. Con desconsuelo nos narro como este charlatán hablando a nombre del Alcalde, le indico que Viva Carolina le construiría una nueva vivienda. Hoy nos dice el caballero que sigue con resignación viviendo en las mismas condiciones pero con una nueva esperanza, que cuando el Alcalde pase haciendo campaña le va a dar las gracias por nada.

¡Ay, mi madre!  Si revisaron el costo de los jardines, se supone que han debido encontrar uno que otro millón de dólares en cambios de órdenes para engrosar el bolsillo del pobre suplidor de Magda Morales y su jardincito Jardines Morales. Si suman los pies de gramas comprados para el Museo del Niño, sale grama suficiente para cubrir la pista nueva del aeropuerto Luis Munoz Marin y el área de Goya allí mismo? $450,000.00 ¡Que Barbaridad! Que descaro ¡que Florcitas estas tan caras!.

Auditores externos, radioelfaro va a desmenuzar su labor. Es Voz-Populi que las finanzas de esta “fantástica” administración donde su alcalde con su sonrisa parece que no rompe un plato, están peor que en el tiempo de Roberto Iglesias. Cada día son mas los perseguidos, defraudados y abochornados que dan un paso al frente para desenmascarar  esta debacle, menos la dirección del PNP que se burla de nosotros encabezada por Hennry Neumann que a la sason es delegado presidencial de Luis Fortuño y este se han burlado de este pueblo Carolina, pero  de eso hablaremos ampliamente más adelante con mas detalles, que ahora envían a una inepta desconocida disque a bregar con los problemas de Carolina ya que Henry se huyó y nos engañó también, nos cogio como todos los del PNP a nivel central incluyendo al gobernador  de pende…s, prepárense que lo que viene los dejara anonadado, los desenmascaremos ante ustedes. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS