CAROLINA NO TENGAN MIEDO CAROLINA NO TENGAN MIEDO


Por José Cheo Cruz

La respuesta al miedo no es hacer como el avestruz y esconder la cabeza bajo tierra. La solución está en cada uno de nosotros y consiste en decir ¡basta, no me la calo más!

"El día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo"… Hobbes
Hoy quiero apelar a mis amigos a los que me informan y los persiguen hoy les prohiben el uso de su celular para que no puedan comunicarse con sus familiares en una emergencia ect, porque de todas las emociones que amargan al corazón humano – y son muchas -, la gran familia de la angustia, la timidez, la inquietud, el terror, la vulnerabilidad, es la que más me ha preocupado, y la experiencia me dice que no es una rareza mía.” Estas palabras contenidas en el libro de José Antonio Marina : “ Anatomía del miedo un tratado sobre la valentía” debería ser leído por todos aquellos que en el Municipio de Carolina hoy sienten miedo de que continúe el desmembramiento de nuestro pueblo porque el PNP anda al garete porque son buscones y solo piensan en ellos y no en ustedes el pueblo.

Sí hay miedo en los funcionarios públicos de Carolina de perder su trabajo si manifiestan políticamente sus discrepancias con el régimen de Apontelandia y su dictadorcito, El Calígula, José Carlos Aponte Dalmau. Sí hay miedo, en los padres cuando sus hijos adolescentes salen por las noches y no saben si regresaran sanos y salvos y eso que son tan sádicos que se atreven a decir que vivimos en Carolina “seguros y en Paz”. Sí hay miedo, al futuro y a las amenazas continuas de que se destapará aún más la olla de la violencia. Si hay miedo de no contar con una vivienda digna si no se obedece ciegamente al poder actual. Sí hay miedo de enfermarse porque no se sabe cómo y dónde curarse porque el plan medico que les dieron obligados porque extorsionaron a Firths Medical y la cubierta no es buena. Sí hay miedo, de quedarse sin empleo cuando el gobierno Municipal se antoja de expropiar bienes y servicios  como Villa realidad y Villa Caridad de Carolina que eliminaron la pista y el PNP voto a favor de eso, así como a las expropiaciones de sus casas en Villa Realidad y Villa Justicia para abrirle paso a Donald Trunk, para respaldar a los ricos y para supuestamente hacer un campo de Golf y unos hoteles y a ti que construiste tu techo con  miles de sacrificios que te joda, ¡Levántate y lucha junto a nosotros! y no a los buscones recuerda que el PNP voto a favor de todas las leyes que te atropellan hoy en Carolina, incluyendo la emisión de unos bonos nuevos porque el Principito malgasto el superávit de 27 millones y hoy no hay dinero para pagar tu salarios ni el llamado bono de asistencia o el “Enfermito”, es que no hay moral alguna en pedirte que votes de nuevo por ellos, ninguno te ha defendido de los atropellos y de las fabricaciones de casos en el Tribunal de la inquisición Municipal de Carolina.

Pero la respuesta al miedo no es hacer como el avestruz y esconder la cabeza bajo tierra. La solución está en cada uno de nosotros y consiste en decir ¡basta, no me la calo más! Y un camino para lograr que empiece el cambio es manifestar cívicamente su desacuerdo con lo que hoy ocurre en el Municipio de Carolina y trabajar en las calles, orientando a la gente a votar y como votar y en las primarias de Marzo y el 6 de noviembre salir a votar por la esperanza de una mejor lugar para vivir y con mas trabajo no votes por los que te han perseguido y mucho menos por los que nada te han dado y al contrario han apoyado al Principito y sus desmanes como los Legisladores Incumbentes del PNP en Cámara y Senado no se abochornan o se creen que somos locos donde han estado todo este tiempo comiendo caviar y culiviaca y tu y yo tragando aire como los caballos de establos quebrados..
El miedo no resuelva nada, por el contrario hace que lo que nos causa miedo perdure. Sólo son valientes quienes sienten miedo y a pesar de ello no se dejan vencer por él, porque el amor a la vida, a la paz y a la concordia son mucho más poderosos que el temor que pretenden imponer aquellos que no tienen razón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS