EN CAROLINA DEL PRINCIPITO LA CULTURA DEHONESTA.

Por José Cheo Cruz

Anoche mientras celebrábamos un juego de béisbol  para niños 13 y 14 años en un parque de Trujillo Alto, mi teléfono no dejaba de sonar, eran llamadas de los compungidos y honestos policías Municipales de Carolina Municipio que me indicaban alarmados y a grito s que a partir de hoy jueves 9 de febrero de 2012 y por ordenes expresas de los dictadores, especialmente ordenes del Principito José Carlos Aponte Dalmau, el dictadorcito y de su gendarme principal el ladrón de energía eléctrica Juan Ortiz Crespo y porque lo pillamos en violación de las leyes de transito temerariamente infraganti se estará prohibiendo el uso de teléfonos celulares a los empelados del Municipio de Carolina y en especial a los Policías Municipales en el día de hoy jueves.

Según creen los gendarmes de la dictadura de Apontelandia del principito, de esa manera no podrían comunicarse con la redacción de Radio el faropr.com y no poder darnos las informaciones minuto a minuto que día tras días nos dan para la difusión los empelados Municipales, la verdad es como el agua subterránea al menor huequito sale a flote y ya estamos con nuevas alternativas para que nos envíen las informaciones, ayer hubo reunión en la sima de los altos oficiales Policiales Municipales, todos se reunieron por horas en la comandancia para parir esta atrocidad inconstitucional y violatoria de los derechos individuales y la dignidad humana.

Pero a quien o quienes se le ocurrió tan garrafal idea de prohibir el uso de Celulares a los empleados especialmente a los policías Municipales cuando aunque lo pagan ellos con su propio dinero y de su pobre salario, en la mayoría de las veces lo usan como una herramienta de seguridad al servicio del pueblo ya que las comunicaciones de la radio policiales y la de los policías Municipales fíjense que la escuchamos nosotros y cualquier ciudadano que así quiera y no esta prohibido por la Ley Federal de Comunicaciones, lo que esta prohibido es publicar lo que escucha, incluso la “privada” que usa el alcalde José Carlos Aponte Dalmau para sus movimientos, si total eso es publico y recuerden que soy KP4, radio aficionado hace muchísimos años desde que estudie en el Colegio de Mayagüez desde muy joven soy KP4 FKD, búsquense mi tablilla y verán . Así que tenemos y sabemos los movimientos y lo que hablan ustedes por otras vías no se preocupen no maltraten ni les violen los derechos a los policías ni a los empleados pierden su tiempo, entonces ahora  eliminen la radio de la policía también, porque escuchamos y gravamos a Delia Muñiz hablando palabras obscenas e impublicables por un  medio regido por la FCC insultando a los empleados obreros que rinden labores encomiables APRA el pueblo y son maltratados por ustedes como si fueran trapos de cocina, ¿Qué? ¿se creen que son infalibles? Dictadores.

También recibimos varias llamadas de los interrogado y detenidos por Juan Ortiz Crespo y su gente como Rubén Moyeno Cintrón el capitancito de M, Ana Celia Canales, Enrique Rodríguez Rodríguez y su división Legal y la directora de personal del Municipio que han entrevistado a casi todos los Bomberos para determinar quienes nos dieron la información y nos suministro las fotos del boleto que le impuso el valiente Policía Dávila de Isla Verde y que el Teniente con rango regalado por lambe ojos de la dictadura Deyás ordeno archivar, pero el boleto es por $500.00, cabe destacar que este policía Dávila le puso dos boletos adicionales a otros Bomberos y estos no se lo han quitados por lo que estos acudirán al Tribunal a impugnar dichos boletos, porque es persecución selectiva a unos si y a los gendarmes corruptos como Juan Ortiz Crespo NO, esta es la diferencia entre la decencia y la indecencia de la corrupción y la deshonestidad que manifiesta el alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau y lo peor es que lo hacen sin sonrojarse y sin ambages, y todavía hay gente confundida defendiendo esta conducta deshonesta.
¿De qué vale la escuela sin cultura de honestidad, sin educación y orientación doméstica? La inteligencia y la preparación cultural, cuando están al servicio del fraude como el caso de los funcionarios y alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau, son una real pérdida para la sociedad. La honradez es una reliquia del pasado en este Municipio de Puerto Rico ¿y en el siglo xx1? y pareciera que quienes se empeñan en demostrarla están condenados al fracaso y al rechazo por el pueblo que conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado y aunque no tengamos dinero tenemos dignidad de mas y estamos indignados y todos nos uniremos aunque los Legisladores Eric Correa y Elizabeth Cazado y Los Senadores que nos representan Lorna Soto y Rotger Iglesias no defiendan  ni miren para estos empleados perseguidos, no les importa mas que sus posiciones en la Legislatura y sus $165,000 de salarios y al pueblo que nos lleve el mismo Diablo, pero nos defenderemos todos juntos sin padrinos buscones como los que tenemos hoy día en la torre de mármol del Capitolio de Puerta de Tierra, por eso andan en vehículos suntuosos 4x4 con cristales ahumados para que al pasar por el pueblo ni sepamos quien anda en ese vehiculo pagado con fondos públicos aguajíando y echándosela de lo que no son capaces de obtener por esfuerzo propio ¡Que Barbaridad! ¡Que desfachatez señores, pero aunque no hay Chapulines si hay mucha gente dispuesta a sacrificarse por los perseguidos y atropellados por el Principito José Carlos Aponte Dalmau y sus gendarmes de la dictadura aquí seguimos como lo que somos el Yunque y el Martillo de Carolina.
En algunas culturas como la nuestra en Carolina  ya es costumbre que las transacciones vayan acompañadas de regalos; pero dependiendo del valor del regalo, o de las circunstancias en que se dé, podría empezar a borrarse la línea entre lo que es honesto y lo que no lo es.  En muchos países como en el nuestro y en nuestro Municipio Carolina con mas ahínco todavía, hay funcionarios que se niegan a hacer su trabajo sin un pago de por medio y no tienen reparos en dispensar un trato preferencial a cambio de dinero y por influencias indebidas como estas.
Esta práctica es una cultura en Carolina Puerto Rico, incapaces de imponer el orden público, y los que están sumidos en la pobreza extrema reciben la mayor presión; es decir, el padre de familia que se niega a engañar o a robar, se le ve como un irresponsable. La falta de honradez se considera algo normal, necesario y aceptable; y es que lo deshonesto suele dar buenos resultados, por lo menos en los inicios, porque muy pronto aparecerán las guaguas negras del FBI y el OCDS de cuello blanco y corrupción gubernamental a recoger las guayabas de la corrupción y el latrocinio que ya están podridas se pasaron de maduras muy pronto el Lobo llega y acabando como dicen los Rosarios en su merengue, bailen ahora que se les acaba la música.
La tentación de ganar más dinero y tener más lujos surge por la oportunidad de obtener beneficios por medios poco éticos, que adoptan sin resistirse la gran mayoría. Está demostrado que quienes realizan actos fraudulentos no se consideran deshonestos; son capaces de conciliar esta contradicción aquí esta el caso de Juan Ortiz Crespo que se roban la luz dice que primero fue su mujer, después que le pusieron un Chip la AEE y ahora tiene que pagar sobre $4,000,00 dinero que se lo robo también y lo pagó, por su afrenta y nada ha pasado se quedan callado y lo apoyan que Barbaridad y ¿van a seguir robando?, pero tan malo es el que roba como el que lo apoya Legisladores donde están las investigaciones y los referidos a justicia de ustedes nosotros hemos llevado muchas querellas como la que llevaremos hoy, la de Germán Santiago Cerpa que en vacaciones anda en un vehiculo oficial gastando gasolina del pueblo y dañándolo y nadie se atreve a detenerlo eso en Apontelandia es un premio a la desfachatez y la deshonestidad y la corrupción están por encima de la Ley y usa una pit cup para cargar bloques para una construcción de su casa en Humacao y yo le pregunto ¿Dónde andan Elizabeth Cazado y Eric Correa? ¿Y Lorna Soto y Rotger Iglesias que es de Buena Ventura es de Carolina?, andan revalidando y buscando revalidar de nuevo 4 años más en el mármol, si $165,000 anuales son buenos, buenos de vedad, por favor dennos una ayudita pleases.  
En la gaceta Journal of Marketing Research, se explica esto de la siguiente manera: “Las personas actúan lo suficientemente mal como para obtener beneficios, pero lo suficientemente bien como para engañarse pensando que son honrados”. Esto no es más que acallar la conciencia, recurriendo a estrategias para justificarse o minimizar sus faltas. Hasta se refieren a la falta de honradez con términos refinados para hacerla parecer menos mala.
Un término muy vanguardista es “ser competitivo”. Esta cultura asegura que la deshonestidad es indispensable para alcanzar el éxito y para muchos, la honestidad no significa defender la verdad, sino salirse con la suya, sin violar las leyes. La inversión de valores es el producto de una sociedad, que como la nuestra, se apoya en una cultura deshonesta. ¡Cambiarla es nuestro gran reto! Y es ahora en el 2012 no en el 2016 como quieren algunos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS