HOY AMANECÍ DA’O AL PECA’O NO ME AGUANTO NI YO MISMO.


Por José Cheo Cruz
Le acabo de escribir al pie de una foto de mi amiga y hermana en el ideal Milly López, persona a  quien yo respaldo para que sea nuestra representante en la legislatura Municipal de Carolina, también la hija de un gran amigo Héctor López en el maravilloso mundo de los deportes de López Sports Shop, pero escribí en el pie de la foto de dos amigos mutuos Lorna Soto y Roger Iglesias, el Carolinense de nacimiento, y lo cierto es que me molesta que se manden a votar ciegamente por colores y porque ya están en el estableshmen sin compromisos ni acciones ninguna, si usted es como yo que esta sufriendo las atrocidades del gobierno dictatorial de Carolina y sobre todo cuando esta gente nos han golpeado sin piedad ninguna nos han tratado de eliminar hasta con la comida y con la vivienda, perseguido y sin trabajo y sin defensores de poder, solo con Dios y los indignados el pueblo de Carolina que me respaldan a diario y me inspiran  a continuar luchando como Quijote siendo el “Yunque” y el “Martillo” de esta lucha sin cuartel contra la dictadura y sus atropellos contra Carolina y sus Carolinenses  y ver como ni se inmutan estos señores que están en las legislaturas con nuestros votos por aquello de votar por los colores ciegamente y que no hagan ni  aguaje por ayudar al pueblo, me da coraje y rabieta como los niños que se lanzan al suelo cuando no los complacen Caramba, si eso es conmigo que me conocen que no será con todo el pueblo, por eso estoy pensando no votarle a favor o mejor dicho por ninguno de ellos hasta que me demuestren que están para derrotar la dictadura de Apontelandia, no es comí yo comimos todo, el mundo es que comamos todos o rompemos la radiola, no habrá fiestas amigos a menos que exista un verdadero compromiso y publico.
Si se preguntan ustedes sobre la producción de riquezas, hemos de decir que es un bien. Producir riquezas, es un bien, sin embargo siempre está acompañada la producción de riquezas, como de cualquier otra producción, de estas dos preguntas: ¿cómo se producen las riquezas? y la respuesta está en que hay que producir riquezas lícitamente, y producir riquezas de acuerdo a las normas éticas y morales, teniendo en cuenta el “no robarás” y eso esta por verse de muchos que llegan sin capacidad ninguna y con una mano adelante y otra atrás y salen ricos y de buenas a primera son los nuevos millonarios de Puerto Rico.
Pero también nos debemos hacer esta pregunta: ¿riquezas, para qué? El fin de las riquezas, es también importante.
El avaro acumula, ¿para qué acumula el avaro? Se acumulan riquezas, para que otros las despilfarren después.
Es importante que uno decida para qué son las riquezas. Las riquezas sirven para el bien de la familia, y las riquezas sirven para hacer el bien social. Por eso, toda riqueza ha de hacer un bien y el bien mi hermana Milly es luchar por el bien y el bienestar de nuestro pueblo Carolina contra estos dictadores de Apontelandia dirigidos por José Carlos Aponte Dalmau donde los obreros sufren persecuciones y nadie de mi ideal se ha preocupado por ellos lucho todos los días por eso sin recursos económicos y sin poder porque ni para comer, pagar teléfono, vivienda, ni Internet tan importante para nosotros tenemos en ocasiones pero seguimos luchando.
Los pueblos que más han progresado y han evolucionado, se dan cuenta de esto, y no acumulan riquezas que se puedan podrir o puedan podrir a otros y esto de las candidaturas ha estado pudriendo nuestro pueblo Carolina porque no tenemos quien nos defienda ni quien nos llore no temeos a nadie del PNP que sea un luchador de verdad por los pobres perseguidos y a favor de la defensa de Deusto pueblo y eso me tiene Da.o al peaca’o como dicen los pescadores de Vieques como mi amigo Prieto Ventura.
Si tienen riquezas, destinan con sabiduría para qué son las riquezas.
Uno de los graves problemas insulares de Puerto Rico, de este y de todos los gobiernos, es creerse dueños de la verdad absoluta, ponerse bravo con las críticas, pretender decir y hacer ver que todo está bien y que todo lo que emana del gobierno es verdad cuando uno ve y sabe que muchas cosas son mentiras y los incumbentes de Carolina son de verdad un fraude que digan al verdad que tiren al medio los que le han fallado al pueblo y entonces le creeré y los defenderé porque este pueblo Carolina merece y necesita defensa de todos, el PNP nos ha abandonado lamentablemente en medio de este mar bravío de Apontelandia, nos han faltado el respeto a 65,000 PNPs que votan aquí y eso que la Presidenta de la Cámara y Vice Presidenta del PNP vive en Carolina y es otra victima mas porque ella paga contribuciones al fisco y se lo roban los Aponte y nada tampoco ha hecho por nosotros y me he reunida con ella porque la aprecio de veras la vi. crecer en el PNP desde muy joven.
Que otras situaciones son verdades a medias y que casi siempre la publicitación que hace el gobierno tiene un gran componente de ocultar la verdad o minimizar la realidad.
Tenemos como pueblo en Carolina grandes males e innumerables retos que van desde ausencia de una salud pública eficiente, de un seguro social que funcione, hasta los pobres salarios que devengan la mayoría de nuestros trabajadores Municipales y en general para no mencionar la ausencia de vivienda, la falta de educación, la pobre alimentación, y muchos otros grandes males.
Los políticos hablan, , de la gran cantidad de Puertorriqueños que pasan hambre y dicen que van a resolver ese gran mal, otros de la salud, y otros de la educación; algunos tocan el tema de la corrupción, y algunos preconizan que van a acabar con la misma pero están rodeados de personas que pasaron por el poder y no hicieron otra cosa que beneficiarse y beneficiar a los suyos de esa gran garata que es el poder político en nuestro país saludos Normi Hiraldo los que van a morir te saludamos en tu familia no hay crisis económica en la mía lo que hay es súper crisis y tengo capacidad y estudio y experiencia mi amiga ¿de que seto saliste tu para joder esto en Carolina?.
Nadie ha dicho lo que necesitamos para salir de nuestros grandes males, nadie ha planteado soluciones, nadie se atreve a enfrentar lo que está mal y decir que piensa hacer para cambiar esa realidad.
En Cambio en Estados Unidos el Presidente dijo que los $26 mil millones que aportarán los cinco grandes bancos para ayudar a las víctimas de la crisis hipotecaria, según el presidente Barack Obama, son “un primer paso”. El procurador general estatal de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que eran un “pago inicial”, porque los bancos terminarán pagando cientos de miles de millones y algunos banqueros podrían caer presos. El acuerdo no le ofrece inmunidad a nadie por los fraudes y delitos financieros que desataron la crisis y en Carolina que hacemos, santificar el robo y la corrupción el despilfarro de 27 millones de superávit, que se fue a justa en dos años y medio y nadie del PNP ha dicho ni esta boca es mía ¡Coño! ¡Carajo! ¿que están esperando? ¿cogernos de tontejos? eso no lo respaldo jamás, aunque venga de mi ideal.
Obama designó a Schniederman al frente de un equipo judicial que investiga y enjuiciará a los banqueros responsables del colapso inmobiliario, financiero y económico y los legisladores ¿cuando nombraran fiscales para investigar el despilfarro y el robo vía extorsiones en Carolina?.
Estamos inmersos en una campaña inmensamente costosa, de grandes recursos dilapidados y a nadie se le ocurre solucionar por lo menos un problema al día de un Carolinense pobre dejando de gastar en la campaña de bulla y papel, romo y gasolina, y de dádivas de doscientos y trescientos dólares y de una comprita en fundita y cajitas de el Departamento de La Familia acción ilegal a todas luces porque usan recursos del estado y fondos Federales para hacer campaña ¡hay dejen eso ya! esta bueno de creerse que somos bobos.

Los eslogan no es programa; y más un vacuo eslogan que a base de repetirlo hasta la saciedad, no puede convertirse en propuesta concreta. Parejo a esto se plantea “el cambio”, pero ello sólo implica sustituir “caras cansadas” por caras incompetentes y ninguna sirve ni lo que aspiran ni los que están que dilema tengo hoy se lo dije estoy da’o al peca’o.
Lo cierto es que si miramos su comportamiento errático de Thomas Rivera Schatz extraemos que sus constantes declaraciones ofensivas son propias de un político que amenaza, que hace enemigos; incluso dentro de su propio partido; que hoy dice y promete algo, y luego calla, o que sataniza las opiniones orientadas a la reflexión, nos da una imagen que simboliza hasta qué punto la incongruencia le han conducido a este lugar crítico de su posicionamiento electoral el Senado dicen las encuesta lo pierde el PNP y en la Cámara ya se vislumbran luchas internas por la presidencia ¿para donde es que vamos señores?.
La vaciedad de contenido no ha podido hacer pensar a sus estrategas que garantizaría la holgura del principio cuando “peleaba, quijotescamente hablando” con fantasmas, o aprovechando las horas bajas del Gobierno. Pero además, los Puertorriqueños(as) que están maduros por la experiencia, en ningún momento dudan del estado de “suspenso” que genera una conducta tan desprovista de la prudencia, que inexorablemente es lo que condiciona el desenlace. Así se inicia la huída de simpatizantes coyunturales cuando constatan que se pierde fuerza, y lo revelan las encuestas de firma con nombres y propietarios conocidos, que aunque no señalan las causas sí nos señalan las consecuencias de los dislates cometidos: su hipoteca con el pasado cuando asume métodos dictatoriales, o judicializar la política como si fuera juez; va y viene, y no hay cansancio para seguir en su conocida confusión y truena contra todos para llevarlo a la ruina, y exponer a instituciones bancarias a los caprichos políticos. Pero más preocupante empero, resultan las cartas a organismos Federales cuando descalificaba a éstos, o dar a conocer el contenido de una supuesta carta del presidente Barat Obama, es lógico entonces que se perciba un alejamiento de las simpatías de aquel votante, no importa que sea joven o maduro, que entiende que resulta contraproducente comprometer su voto con el anacronismo y el retroceso político y económico del Puertorriqueño promedio. Otro argumento válido para el descenso es su debilidad por el temor al fraude, vistos los delirios y mentiras de distracción general que han obligado a gente del propio PNP como Jorge Santini padilla alcalde de San Juan  a demostrar su inocencia ante ataques por la vicepresidencia recientemente ¿Señores para donde es que vamos?. Estrategia cínica y raquítica, porque pone ante la opinión pública, sin pudor alguno, que duda de sus propias estructuras dentro del PNP se huyó de la contienda interna es cobarde y oportunista Thomas Rivera Schatz el bocón que tendrá que explicar muchas cosas sobre los autos antiguos de millones que posee y los autos enterrados en una finca de Trujillo Alto en el pasado veremos no creo en camándulas ni empleítos de ineptos, batatales como  los que hay en el Senado y se refleja en las encuestas internas, les repito si no me escucharon  bien, El SENADO LO PIERDE EL PNP COMO SE VEN LAS COSAS HOY DIA.
Pero además lo de Tommy, como le dicen sus amiguitos se trata de acusaciones sin pruebas, que sólo buscan desviar la atención de la muy real verdad: su caída. Todo es pura mala fe: o hay pruebas para justificar el delito, o hay falsa acusación, que también es un delito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS