LA ACTITUD NOS DICE ¿QUIÉN ERA? ¿QUIÉN SOY?


Por Jose Cheo Cruz
Nota: Un perro mordió un seno anoche a Lorna Soto en una caminata en Metrópolis, para defender su amo, y eso demuestra cual es la actitud de lo que son los incumbentes de Carolina no defeinden su amo, el perro espero les enseñara a todos en Metrópolis Carolina.
Cuando un niño comienza a caminar y tropieza y cae, no culpa a nadie, no se da por vencido, sencillamente se para y lo intenta de nuevo, y lo repite continuamente, hasta que finalmente camina y corre y sale a conquistar el mundo nos caemos, nos levantamos y conquistaremos al mundo.
Preocupados por nuestro país y por nuestro pueblo Carolina, en los últimos tiempos nos hemos esforzado por hacer públicas, a través de escritos en nuestros medios radioelfaropr.com, elfaropr.com, la verdad de Puerto Rico, Carolina 2012, Alo Carolina, Facebook, my spaces, etc., etc., , nuestras reflexiones sobre la situación presente y el devenir de Puerto Rico.
Hemos analizado con detenimiento y objetividad nuestra realidad, haciendo especial énfasis en nuestras instituciones y en nuestra democracia; hemos tomado conciencia de nuestra situación política, económica, social y moral; hemos evaluado con sumo cuidado los efectos del deterioro que en todos los órdenes ha sufrido nuestra Isla del Encanto, porque hay gente que se ha atrevido a decir que Puerto Rico no es un país, mana aberración esta, pero en estos últimos tiempos, resumidos en un gradual debilitamiento de las instituciones del Estado y en una fragilidad de nuestro sistema democrático, en Carolina tenemos hasta una dictadura sanguinaria y abusadora la de Apontelandia.
Pero nuestros  análisis y reflexiones nos han desconcertado. Todos los indicios hacían prever que se avecinaba un proceso de cambios con el partido de la participación en el poder que conduciría a preservar y defender la institucionalidad y la consolidación de la democracia con la llegada de Luis Fortuño al poder y el PNP después de 8 anos de desconcierto institucional del estado. En lugar de ello, lo que tenemos es un gran desconcierto político, con cada vez más centralismo, más exclusivismo ¡hay Feliz Plau millonario sin talento ni capacidad ninguna ¡que barbaridad!, más intolerancia, más corrupción, más delincuencia, más concentración del poder Henry Neumann fantaseando y mintiendo a todos los deportistas y una sociedad cada vez más secuestrada por los gobernantes y por algunos políticos mediocres como Thomas Rivera Schatz.
Nos hubiese gustado poder constatar, en el aspecto político, un menor centralismo de parte de los detentadores del poder (El PNP) y que los más importantes funcionarios responsables de la gestión pública, actuasen como reales mandatarios al servicio de todos los ciudadanos, antes que estar al servicio de parcialidades políticas y preocupados por sus intereses particulares el alcalde de Carolina Jose Carlos Aponte Dalmau y los Legisladores incumbentes del PNP en Carolina, que anoche un perro se la vengo la del pueblo mordiéndole un seno a Lorna Soto en Metrópolis hasta el perro Grande, se da cuenta que nos han cogido de tonteaos, por no decidir pendejos.
Nos hubiese gustado, en el aspecto constitucional, que existiese mayor autonomía de los Poderes del Estado en lugar de un profundo sometimiento de los mismos a los dictados del Poder Ejecutivo el poder Legislativo no vale na ni el judicial menos miren al DRD que incumple ordenes del legislativo y del gobernador para perjudicarnos a nuestra organización Comunitaria.
Nos hubiese gustado un mayor control de la gestión del patrimonio público de parte de las instituciones gubernamentales existentes para esos fines, con un adecuado control legislativo, para evitar el despilfarro y el mal uso de los recursos del pueblo Carolina como ninguno en el despilfarro y el robo del erario publico.
Nos hubiese gustado, en el aspecto administrativo, una mayor eficiencia, menos populismo y más justicia en la selección de los funcionarios y empleados encargados de la gestión del Estado cero los Víctor Caneco Rodríguez Mangual, Juan Ortiz Crespo, Delia Muñiz, Juan Santiago Serpa, Héctor Vélez, Víctor Pellot, Estaban Rodríguez Estrella, Rubén Moyeno Cintron, Ana Celia Canales, los incumbentes, Lorna Soto, Eric Correa, Elizabeth Cazado, Roger Iglesias , Henry Neumann, en fin cero tolerancia a los déspotas, los corruptos, embusteros, engañadores  y  ladrones en el gobierno.
Nos hubiese gustado, desde el punto de vista ciudadano, tener mayor seguridad personal y que no existiese tanta impunidad tantos crímenes de violencia y de otras índoles y tener la desfachatez de después decir que vivimos seguros y en paz.
Nos hubiese gustado, en el aspecto social, que no hubiese tanta pobreza y desempleo y que contáramos con una mayor protección social, hace dos anos que no encuentro trabajo vivo en la pobreza extrema y a nadie le importa del gobierno que vote para que llegaran de Luis Fortuño ahora Edwin Mundo y su mujer se ganan anualmente dos millones de dólares y no termino ninguna profesión Barbarazos.
Nos hubiese gustado, desde el punto de vista jurídico, un estricto respeto de la Constitución y las leyes y mayor seguridad jurídica, siguen fabricándole caso a los empelados del Municipio de Carolina y en los tribunales de Justicia y el Departamento de Justicia se hace de la vista larga ante tanta corrupción gubernamental.
Nos hubiese gustado, desde el punto de vista popular, una efectiva participación del pueblo, menos política partidista y un gobierno con una agenda no separada sino que marchase en la misma dirección y hacia los mismos objetivos que la agenda de la sociedad Puertorriqueña, viven en Fortaleza aislados del mundo en que vive Puerto Rico.
Nos hubiese gustado, desde el punto de vista económico, que en lugar de tanta propaganda sobre un supuesto crecimiento económico enunciado por los funcionarios y de reducción del crimen por Luis Fortuño, hubiese mayor inversión social, distribución de la riqueza y formalidad económica y menos impuestos, maldito sea el IVU y el que lo aprobó, y menos endeudamiento público y menos carestía de vida.
Por el contrario, las perspectivas actuales no son nada buenas. Los que ocupan el poder se aferran en continuar con sus mismas políticas y prioridades. La oposición política del PPD entiende que ese proyecto de Luis Fortuño y el PNP  ha fracasado y aspira legítimamente a ocupar el poder. El pueblo, pacientemente sufre mientras espera que se produzcan cambios que le auguren un mejor futuro.
Pero es el pueblo el que debe propiciar ese cambio. La oportunidad está en las elecciones de noviembre de 2012. Ese es el momento propicio para liberarse del actual estado de cosas y buscar un nuevo camino, escogiendo nuevos gobernantes, con nueva forma de gobernar y comprometidos con todos los Puertorriqueños, no solo con una parte de ellos. El pueblo es dueño de su propio destino y como decía Jose E. Aponte de La Torre “La Gente, el pueblo es el dueño de su gobierno”, aplícatelo Jose Carlos Aponte Dalmau, Dictador .
Pero si aplicamos estos consejos de pasados triunfadores triunfamos junto al pueblo.
Thomas Jefferson, uno de los fundadores de los Estados Unidos de América y presidente de esa  nación durante 8 años (1801-1809), expresó que el hombre que posee actitud mental correcta logra sus metas. Son múltiples los ejemplos de políticos, empresarios, intelectuales, pensadores, cineastas, artistas, que a pesar de vivir momentos de grandes dificultades, han logrado alcanzar el éxito por mantener siempre una buena actitud y no dejarse vencer ante las adversidades.
Nelson Rolihlahla Mandela, encarcelado en Sudáfrica  durante 27 años, por luchar por la libertad, la democracia y la justicia social de la gran mayoría del pueblo africano, se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica de 1994 a 1999, y en premio Nobel de la Paz en 1993. Es considerado un ícono universal. Barack Obama quien escribió el prólogo de su último libro titulado “Conversaciones conmigo mismo” lo define diciendo: “Nelson Mandela es un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la dignidad de Sudáfrica y el mundo. De prisionero se convirtió en un hombre libre y cuanto tuvo la tentación de buscar venganza, buscó la reconciliación y se convirtió en un presidente que promovió la democracia y el desarrollo”.
Para Nelson Mandela la honradez, la sinceridad, la sencillez, la humildad, la generosidad, sin esperar nada a cambio, la falta de vanidad, la buena disposición de ayudar al prójimo, son la base de la vida espiritual de una persona. Mandela ha asumido a lo largo de su vida lo que William James, filósofo y psicólogo estadounidense  definió como el gran descubrimiento de su generación: los seres humanos pueden cambiar sus vidas y las de los demás si cambian su actitud. Jeff Keller en su libro “La actitud lo es todo”, reflexiona expresando que nuestros pensamientos determinan nuestra calidad de vida, y que desde el momento en que se cambian actitudes negativas por positivas se obtienen resultados significativos.
Uno de los grandes empresarios  de la comunicación y la tecnología del siglo XXI, Steven Paul Jobs, oriundo de San Francisco California, nació en una familia que lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, su padre era maquinista y su madre ama de casa. Su primera empresa Apple la fundó en el garaje de su casa en 1976. Walter Isaacson, director ejecutivo del Instituto Aspen, ex presidente de CNN y editor de la revista Time, escribió su biografía y lo describe como un ícono indiscutible de nuestro tiempo, cuyo ingenio fue capaz de revolucionar seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.
Su fortuna se valoró en 8,300 millones de dólares a la hora de su muerte. Su vida es una enseñanza. Todas las empresas e innovaciones que emprendió fueron exitosas. Fue un ejemplo de carácter, visión, liderazgo, valores y sobre todo un ejemplo de que las buenas actitudes y el poder de la mente, cambian empresas y revolucionan el conocimiento. Y precisamente el primer capitulo del libro de Jeff Keller se titula el “El éxito empieza  en la mente”. Joyce Brother, psicóloga y escritora estadounidense, expresó que el éxito es un estado mental, si desea alcanzarlo, piense que usted mismo es un éxito. Nadie alcanza el éxito sin una buena actitud.
Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, presidente de Microsoft, con una fortuna de 56 mil millones de dólares; Larry Page y Sergey Brin, hijos de maestros e investigadores de origen norteamericanos y rusos, creadores de google, el más grande buscador de la red, con fortunas que sobrepasan los 16 mil millones de dólares; Mark Elliot Zuckerberg, creador de Facebook, con tan solo 28 años es el millonario más joven que aparece en la lista Forbes, con una fortuna de 13,500 millones de dólares; Jack Dorsey, creador de Twitter, uno de los portales sociales más importante de la red; Stephen Hawking, de origen británico, a los 21 años se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica.
Los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos o tres años, hoy es un científico de fama mundial, miembro de la sociedad de artes y la academia de ciencias; Ludwig van Beethoven, a pesar de su sordera se conoce como uno de los grandes compositores de la historia de la música, Mozart, su maestro, lo definió como un genio excepcional. Con 8 años debutó como pianista y a los 25 era un gran músico. Aún con su enfermedad creó las mejores obras musicales de su género: el quinto piano concerto, el concierto para violín, la novena sinfonía, los últimos cuartetos y misa solemnis; Vincent Van Gogh, de origen holandés  uno de los más grandes pintores de la humanidad.
Sus obras, 900 pinturas y 1,100 dibujos son las más costosas padeció de una enfermedad mental; Hellen Keller, ciega y sorda, se convirtió en una gran escritora norteamericana, activista en la lucha por el sufragio de la mujer y el derecho de los trabajadores, fue cofundadora de la Unión Americana de Libertades Civiles, fue la primera en ganar un título de Bachelor of Arts; John Forbes Nash, padeció de esquizofrenia paranoide, fue un matemático y químico, norteamericano, premio Nobel de Economía en 1994; Frida Kahlo, pintora mexicana, a los seis años padeció de polio. Sus obras reflejan su dolor y su tristeza y fueron adquiridas por un museo internacional; Stevie Wonder, ciego, cantante, compositor y pianista, definido como el mejor sintetizador humano según los críticos de técnicas musicales. Ganador de 19 Grammys y el Billboard’s Century Award en el 2004; José Feliciano, el Puertorriqueño por excelencia, ciego de nacimiento, un gran cantante e intérprete de baladas y boleros; Liu Wei, de origen chino, perdió sus brazos por un accidente con un cable eléctrico y aprendió a tocar piano con los pies, en una ocasión comentó: “La gente como yo solo tiene dos opciones: abandonar sus sueños o luchar sin brazos para vivir una vida extraordinaria”; Andrea Bocelli, escritor, músico y tenor italiano, perdió la visión a los 12 años de edad por un accidente que le produjo una hemorragia cerebral. Hoy es músico de talla internacional. Todos ellos tienen un denominador común: alcanzaron la fama y el éxito por su trabajo y actitud ¿ Y los políticos de Puerto Rico y sus alicates solo adular y se roban los clavos de la cruz, hay mi madre cuantos buscones hay en ambos partidos y ladrones y nadie les hace nada si no fuera por el FBI ESTUVIERAMOS HUERFANOS DE TODO ya se hubieran robado al existencias mismas.
Cuando un niño comienza a caminar y tropieza y cae, no culpa a nadie, no se da por vencido, sencillamente se para y lo intenta de nuevo, y lo repite continuamente, hasta que finalmente camina y corre y sale a conquistar el mundo en esa estamos nos caemos pero Jose Cheo cruz no se rinde, llevo 40 anos en esto y me sacan de los lugares por decir las verdades, del béisbol, de parques de béisbol y canchas pero seguiré a caballo diciendo la verdad, duélale a quien le duela no tengo dedos amarrados con nadie, a mi amigo Feliu notan solo soy un soldado soy un luchador incansable por mis ideales me han perseguido, me han   masacrado pero sigo luchando mientras vida tenga pero y el PNP buscar el juey sacado para hartarse del dinero del pueblo y del estado son malos, malos y malos, pero hasta los perros en Metrópolis lo rechazan se dan cuenta que el olor es a ladrones y hay que defender sus amos de esos atacas de los corruptos en la Política que son mucho con demasiado, se llevo el seno de Lorna Soto anoche el perro en la Urbanización Metrópolis Le huelio a peje Maruca anoche a ese perro defensor de lo de su amo.
Usted también puede alcanzar sus sueños y sus metas con una buena actitud. Ya lo dice la frase anónima: No es tu aptitud, si no tu actitud, lo que determina tu altitud vamos al cambio de verdad no mediático como pretenden ahora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS