LAS FALSAS CARAS DEL PODER


Por Jose Cheo Cruz

En toda mi trayectoria en el mundo de la política de cerca de 40 anos, nunca he conocido a nadie que le hayan puesto una pistola en las sienes para obligarlos a incursionar en ese siniestro mundo del oscurantismo de la política donde predominan las zonas grises. Los políticos son como un cáncer terminal que atacan a la buena fe y a veces la ignorancia de este Pueblo. Son como una jauría de lobos salvajes y hambrientos para hartarse con frenesí y hasta la saciedad de nuestro caudal público. Ellos mercadean sus imágenes como personas humildes, pero su humildad es fingida y se desprenden de ella tan pronto se allegan a la posición acomodaticia que les da el poder.

Una vez logran sus objetivos, ya no te conocen y creen que son los Dioses del Olimpo que tienen la falsa creencia de que pueden caminar sobre el agua y hasta abrir las aguas de los mares. Se tornan groseros, altaneros y engreídos y miran a los demás por encima del hombro, porque piensan que son "Onorables" sin H, porque la "Honorabilidad" no es una prenda de vestir que usted se pueda poner y quitar. Todo este sistema esta lleno de corrupción e inmoralidades de distintas modalidades.

Tenemos un sistema judicial tuerto y preñao de políticos de los dos partidos donde se evacuan sentencias de encargo dependiendo del crisol político que predomine en el momento, por otro lado un cuerpo legislativo que es un aparataje de corruptos, ineptos y vagos listos que se alimentan y desinflan la teta pública hasta secarla. Un sistema Ejecutivo estéril que nos ha llevado al retroceso y es la peor neblina que obstruye el encontrar el norte correcto  que nos conduzca a la solución de los grandes problemas que sufre este agobiado Pueblo.

Lo peor de todo es que tenemos una gran masa de votantes que tradicionalmente no piensan  mucho y esa ha sido el mejor terreno fértil que han tenido  a su disposición todos los políticos astutos y magna cum laude en jaibería. La falta de niveles educacionales motivan a muchos a servir como corderitos mansos en caer en las redes para votar por políticos de oficio que lo que hacen es repartirse el pastel entre ellos por qué no les importa un bledo una vez se monten en la cresta de la ola. A este Pueblo hay que darle un baño bien profundo, para que  se pueda purificar y limpiar del maldito tinte partidista que los ciega y los confunde con caras bonitas y musiquitas que le cierran los sentidos.

Tenemos que aprender a ser objetivos y no fanáticos partidistas, solo así tendremos la capacidad racional y hacer de nuestro voto una acción  afirmativa inteligente en lograr un verdadero ejercicio de la democracia. Es muy triste decir y tener que admitir que las opciones que tenemos en este País no son muy buenas y tendremos que escoger de entre los más malos, los menos malos y entre los corruptos por el menos corrupto. Harto y trillado es, que el primer principio cardinal de los políticos  en este País es ser mentirosos, hipócritas y ladrones. Esperemos al tiempo, él nos dirá si volveremos a cometer el mismo error.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS