LOS IDOLOS CON PIES DE BARRO


Por Redacción de Radio El Faropr.com

La Oficina del Contralor realizó la auditoria # M-10-59 de fecha 13 de mayo de 2010, en la cuál se descubrieron serios hallazgos producto de violaciones a las leyes y reglamentaciones que regulan la contratación de servicios. La oficina del Contralor refirió al Departamento de Justicia para que tome cualquier medida de lugar que entienda pertinente a tenor con los hallazgos 1 y 2 de esta auditoria. El hallazgo 1 se refiere al pago de $52,750.00 pagado exceso al mismo contratista. El hallazgo 2 se refiere al gasto excesivo de $4,200.000.00 en unas obras que no tuvieron beneficio alguno para el Municipio de Carolina. Como parte de ese informe la Oficina del Contralor le recomendó al Alcalde del Municipio de Carolina José Carlos Aponte Dalmau, tomara las siguientes medidas correctivas de rigor.

A- Ejerzer alguna medida administrativa o legal para el recobro de $52,750.00 con respecto al pago realizado en exceso al contratista y establecer controles y medidas necesarias para que esta situación no se repita en perjuicio del Municipio y del interés público.

B- Establecer las normas y condiciones que garantizen la viabilidad de los proyectos, la independencia de criterios y la supervisión y el rigor de la ingenieria para futuros proyectos similares.

C- Abstenerse de firmar contratos sin contar con los fondos necesarios para su pago.

D- Abstenerse de autorizar pagos por adelantado.

En cuanto a la inversión de $4,200.000.00 en la contratación de una firma para controlar la erosión de la zona marítimo terrestre en el Balnerio de Carolina, la Oficina del Contralor concluyó que el Municipio de Carolina y sus Alcaldes José Aponte De La Torre y José Carlos Aponte Dalmau, incurrieron en gastos extremadamente altos para una contratación en la que no se logró el objetivo y próposito de la misma, por lo cuál los trabajos no tuvieron utilidad alguna.Dichas transacciónes en lo que respecta a los señalamientos 1 y 2 se llevaron a cabo en contravención a la ley y el orden aplicable. 

Lástima la retina de los ojos del alma ver como se despilfarran los fondos públicos de esta forma sin tener piedad alguna de nosotros los pobres que sentimos y padecemos de los rigores del alto costo de vida para poder sobrevivir y otros despilfarrando con la mayor facilidad nuestro caudal público. Esto no huele bien y tiene visos de que huele a truco y a peje e' maruca. Que yo sepa nadie ha ido preso por la comisión de estos delitos contra el erario y la función pública, sin embargo por casos de menor cuantia ($600.00) al Ex-Senador Victor (El Buho) Marrero le cantaron 12 años y tuvo que cumplir cárcel. Otro caso el del Ex- Alcalde de Vega Baja Edgar Santana, acusado de soborno que le cantaron 18 años de cárcel.

¿De qué protecciones e impunidad han gozado la dinastia de los Aponte en Carolina?  ¿Quién los proteje y por qué a estas alturas esta gente sigue abusando de este Pueblo y haciendose cada dia más ricos y los pobres más pobres? Les dejo ese toyo ahi, para que piensen un rato. Hay un dicho que lei que dice como sigue:" La esencia e importancia de ser un buen abogado son fascinantes...pero los mercenarios, los colores de la política y la corrupción degradan la nobleza de la toga". Al que le caiga el sayo, que se lo ponga. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS