PRINCIPITO USTED NO ES EL CAMBIO


Por José Cheo Cruz
En reiteradas veces en nuestros medios hemos advertido sobre  el peligro que representa que el alcalde de Carolina  logre su objetivo estratégico: asesinar a la Señora Democracia al continuar con su dictadura.
No son palabras. En la mente de los miembros de ese grupo del Principito José Carlos Aponte Dalmau, se ha inoculado de tal forma el virus de la corruptela que no hay modo de que entiendan que el pueblo de Carolina pertenece a todos, que la ley prohíbe el uso de los fondos públicos en beneficio propio.
Los que desoyeron nuestro análisis, desde el 2007, de que el Ejecutivo Municipal jugaría una carta de centro y no precisamente a favor de su partido el PPD o alguna de sus candidaturas, ahora deben sentirse incapaces para comprender lo que ocurre con un gobierno que ha decidido dañar aun más la ya maltrecha economía Carolinense con tal de sostenerse en el gobierno Municipal mediante la corrupción más desvergonzada.
Igual de confundidos deben estar quienes creyeron las palabras de aquel discurso sobre un Aníbal detenido a las puertas de Roma para no destruirla con las que José Carlos ha tratado de ocultar su derrota a lo interno del PPD sus lideres locales ninguno lo quiere porque ni a ellos respeta, por eso maltrata a Luis David, Hiran Rivera, y como si fura poco al único Legislador elector del PPD Roberto Rivera Ruiz de Porrás y a Jaime Perellot menísimo al no obtener el favor de sus Representantes y senadores para recurrir a la figura inconstitucional de la herencia del poder  que le dejo el muerto José E. Aponte de La Torre y se cree dueño absoluto del municipio de Carolina.
En sus discursos de claudicación aboceta un perfil de grandeza que le es desconocido ya que él no funda historia; medra en las historias conocidas, especialmente en la lamentable de José E. Aponte de La Torre. Mimético, lo hace sin carácter y sin brillo. El que él sueña con sucederlo y es mucho más gris, hasta más oscuro le queda muy grande esa práctica.
En ese progreso de las sombras deben andar quienes tratan de comprender al PPD y sus imposiciones de candidatos como el caso de Caguas, tragándose el cuentazo de que se trata de una organización de clase media al servicio del pueblo eso es una pura mentira.
Ni recurriendo a sociología y estadísticas corregirían su error. El origen de ese partido, el grupo que se apoderó de él, no procedía de la clase media intelectual sino del lumpemproletariado con algo de lectura y una idea de superioridad sectaria formada en los Círculos de Estudio. Es lo que dibuja su carencia de valores; su intransigencia política; su forma de entender que el gobierno y sus recursos les pertenece; su disposición a hacerlo todo a cambio del poder: el dios ante el que se arrodilla.
No hay valores familiares allí, ni credos ni ideales que los lleven a la compunción; no hay sensibilidad humana sino mero y descarnado interés económico y ansias de poder; afán de poseer lo que desde afuera del gobierno no pueden con trabajo honesto. Se saben morir sin los recursos del Estado.
De ahí que harán todo para quedarse en la alcaldía de Carolina. De ahí su connivencia con la corruptela y su pánico ante la posibilidad cierta hasta hoy de que perderán el gobierno Municipal si el PNP se pone pa’ su numero y dejan de un lado la busconearía los incumbentes que nada hacen para lograr la liberación definitiva de Carolina. Es en ese marco que tiene sentido su slogan de que harán “lo que nunca se hizo” para retener el gobierno. “Hacer lo que nunca se hizo” es asesinar la Ciudad de Carolina. El pueblo lo descubrió y respondió ¡Zafa! Ahora quieren venir con la máscara de “El cambio” ¿cambio de que? A más corrupción.
Para quedarse están regresando a los métodos políticos que el país ha desechado consistentemente por putrefactos. Sobre la memoria colectiva sobrevuela aún la historia de aquella señora Doña Delia Munoz en el vertedero Municipal  robándose hasta los clavos de la cruz hasta en el peso de la basura. De ahí que durante el año pasado aumentaran el medio circulante y todos viven en casas suntuosas y grandes autos por la extorsión 10 taquillas a $500.00 por contratista a cada rato son mucho dinero por proyectos.
Es obligado recordar las viejas historias ante la permanencia de las denuncias de contrabando cuyo objeto es garantizar pingües beneficios a los aliados y socios políticos.
Es por esa visión del Estado y del gobierno Municipal de Carolina que la corrupción (ahora con fines políticos-electorales) se elevó durante los dos gobiernos del Principito uno completo y otro a media. A niveles tan alarmantes que, recordémoslo, que ha obligado al FBI a mantenerse en vilo con agentes infiltrados dentro de la casa alcaldía APRA el arresto inminente de los pillos que divulgaremos como en  Wikileaks, El faropr.com  públicamente y ya es conocido.
La corrupción del Principito José Carlos Aponte Dalmau tiene un objeto: construir vías a través de las cuales los dineros de los préstamos de bonos por 30 años que debemos pagar con altísimos impuestos regresen a las arcas privadas de los miembros del tren gubernamental Municipal y de sus asociados políticos.
La corrupción del PPD en Carolina y su principito tiene por objeto perpetuar a esa organización en el poder político.
Y luego secar al pueblo a golpazos de precariedades, insalubridad, inseguridad, impuestos y carencia de educación y cultura.
Es la razón por la que quienes carecen de vínculos con el Principito José Carlos Aponte Dalmau o renunciaron a tenerlos como yo, ven languidecer sus economías, caer sus negocios y venirse abajo sus iniciativas.
Las demostraciones a la afirmación de corruptela abundan en los medios informativos nuestros los demás medios los han comprado con el dinero robado al pueblo. No sólo con el tráfico de influencias sino de drogas también, con lo que el referido nuestro al FBI ya va teniendo resultados sus vínculos a la corruptela Apontista del principito al recomendar que “la tierra de Gigante Carolina se mantenga en la Lista del FBI s gobierno de corruptela y relacionados con el narcotráfico”. Recordémoslo: Le hemos dado al gobierno del Principito el calificativo de corruptela “endémica”.
Ningún gobierno de Puerto Rico jamás mereció tal calificativo. Nunca antes tuvimos un gobierno más corrupto. Un gobierno así es una vergüenza nacional, una lacra pública.
En la coyuntura electoral, vigorosa, parece que esta corrupción se enquista en el contrabando de proyectos faraónicos y abrir a posiciones de sus seguidores y empleos ilegales . Son facilidades en Carolina que desvían impuestos a favor de socios de Apontelandia que podrían destinarlos a la compra de voluntades y simpatías. Como resultado inmediato, debilita la institucionalidad, lo que es condición para que la delincuencia campee a su albedrío e impunemente a través de los articulados de las leyes de Puerto Rico.
¡Qué cachaza!
¡Qué barbarazo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS