USTED TIENE QUE SABER POR QUIEN VOTA


Por Jose Cheo Cruz
Muchos me dicen que porque ataco a los míos, y le contesto porque la decencia entra por la casa de ahí mis ataque a los malos que representan mi ideología que he defendido hasta con mi vida por los últimos 40 anos He ahí la cuestión... Aunque esta disyuntiva el de no debatir y ser focas y aplaudir todo lo malo que hacen los auto denominados representante de mi ideología,  dista mucho de las profundas reflexiones shakesperianas, parece acosar constantemente a los políticos Puertorriqueños. Se trata de uno de los puntos en que más claramente se distingue la poderosa diferencia entre lo que los políticos dicen y lo que realmente hacen la distancia entre una cosa y otra, mucha con demasiado.
¿Qué dicen todos? Que el debate es importante, que quieren debatir con el opositor, que su plan de gobierno proveerá la solución a todos los problemas y que el pueblo tiene que saber lo mucho que ofrecen ellos y lo poco que plantea el otro.  Ahora bien, ¿qué hacen todos? Se escurren entre las propuestas más fácilmente que agua entre los dedos, buscan condicionantes de forma y fondo, y posponen indefinidamente su “profundo” compromiso con la democracia y con el debate responsable de ideas. Al parecer, es tanta la profundidad de tal convicción, que los Puertorriqueños nunca hemos podido encontrarla en la práctica.
Mientras unos condicionan a empezar por los candidatos a Legisladores y a alcaldes, otros advierten que no se prestarán a “cherchas”. Incluso, algunos han llegado al punto de que la única forma de hacer un debate objetivo es trayendo cadenas televisivas. ¡Sólo periodistas  son dignos de conducir el intercambio de tan depuradas propuestas! Pero más allá del llamado de la solemnidad con la verdad que ninguno las dice ni les interesa porque la mayoría no cree en el bien común porque no respeta al pueblo, todo se resume en la clara resistencia a que los candidatos puedan enfrentarse en base a sus ideas, sus fortalezas y sus debilidades si eso se lograra entonces la escogencia seria para hombres probos y capaces no para leñas analfabetos y buscones como es hoy día en Puerto Rico y la culpa la sembraron Los Don Luises, Munoz y Ferre al enseñarnos Una Sola Cruz de bajo de.
El electorado Boricua merece mucho más que mítines, bandereos y bocinas estridentes, o tumbas coco, con parodias políticas del último grito de la moda reguetonera. Merece saber cuáles son las propuestas y qué los candidatos pueden ofrecer, pero sin continuar relegados a escuchar lecturas de papeles trasnochados o discursos manidos. Los Puertorriqueños merecen aprender a valorar a sus políticos más allá del clientelismo y el asistencialismo. Pero sobre todo, los Boricuas merecen votar por el mejor candidato posible, partiendo de ejercicios objetivos de valoración de sus ideas. En fin, merecemos y exigimos un debate en todos los frentes y que conozcamos la realidad de tanta basura que tenemos como candidatos fíjense como María Milagros Charvonier,! lagarto sea la Tata Menta! y no se abochorna de querer seguir chupando de la cosa publica, viviendo bien a costa del dinero del pueblo y ¿que han hecho por el pueblo? nada traicionarlo constantemente, todavía el cadáver estaba caliente refiriéndome a Pedro Rossello y andaba por Disney paseando barbaraza y todavía tien la cachaza y la fuerza de cara de correr que Barbaridad la de mi PNP así no podemos seguir..  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS