VIA CRUCIS DEL BUEN SERVIDOR PÚBLICO


Por Redacción de Radio el Faropr.com

El testimonio de decenas de hombres y mujeres atropellados y los últimos acontecimientos nos obligan a insistir en la denuncia sobre las fabricaciones de casos y encubrimientos que se cometen en el Municipio de Carolina su “neutral” Oficina de Asuntos Internos y su “justo” tribunal Municipal.

Basta que usted proteste por algo que entienda que es injusto o meramente ser una persona recta incapaz de prestarse a un atracón de grasa por parte del Director, y enseguida le caen atrás. Buscan a dos o tres mequetrefes para que declaren en contra suya y le fabrican tremendo caso, porque donde no hay cuchillos los ponen. En la jerga policíaca estos se conocen como rosqueros, que son los que  valiéndose de las posiciones que ostentan tiran roscas para enredar a otros y fastidiarlo para que nos entiendan joderlos a la novena potencia. Está también presente en esa oficina el encubrimiento que es la acción de tapar u ocultar hechos delictivos con la intención de proteger y ayudar al (los) responsable(s) de la comisión de uno o varios delitos para eludir la acción de la justicia.

Todo aquel empleado que sea clasificado como un insurgente o desafecto de la Administración Municipal de Carolina bajo Jose Carlos Aponte Dalmau, queda marcado por un carimbo y  empieza el operativo que corre con la rapidez con la que preparan un hamburger en cualquier Fast-food.

1.    Se reúne el Director con Asuntos Internos para planear el vía crucis del obrero desahuciado.
2.    El Director se combina con unos lambones incondicionales y le hacen la camita.
3.    El Director sin mediar ni tan siquiera una reunión con el pobre diablo, lo refiere a Asuntos internos violando el debido proceso de Ley y de igual protección de las leyes hay conflictos en el llamado juez es empleado del ejecutivo Jose Carlos Aponte Dalmau, no hay independencia de criterio y por lo tanto no es justo ni equidad.
4.    ¡Ah! Hay que mandarlo de vacaciones porque ese periodo es en el que aprovechan para hacer todos los pasos anteriores y de paso ahorrarle al buen Municipio unos dólares en el cheque de liquidación. ¡”Tan considerados”!
5.    A la vuelta de las vacaciones te reciben con el referido a Asuntos Internos.
6.    Cuando llega el querellado y le ven la marca del carimbo lo pasan con el “inofensivo” investigador.
7.    Este investigador que tiene un minore en actuación te hace unas preguntas que fueron escogidas para entrampar al Querellado, dejándole la impresión de que todo el proceso no busca mandarlo al paredón.
8.    El pobre Querellado sale hasta confiado de que aquí no ha pasado nada. ¡Bendito ya el cáncer esta regado tiene metástasis y tus días están contados!
9.    Se da una reunión a escondidas entre el Director y Asuntos internos para cuadrar el juicio “justo” que hará la oficina.
10.  Generan un informe especial al magnánimo Alcalde Jose Carlos Aponte Dalmau, quien confiado en el testimonio de su buen Director, lo firma sin tan siquiera permitirle a su conciencia una pizca de trato justo para el pobre diablo.
11.  Le llega al Querellado una carta de Intención, dándole la esperanza de someterse como reses a una Planta de Bistec, al proceso apelativo en el “justo” Tribunal Municipal. “Pequeño Saltamontes, ya estás en el ataúd y no lo sabes”
12.  Te embrollas buscando un abogado, llegas a la vista y encuentras que no hay acusadores para probar tu culpabilidad. ¡Eres tu el que tiene que probar tu INOCENCIA!
13.  El buen Juez escucha el monologo y sepulturero al fin del sistema, orienta al Apelante sobre el arreglo funerario.
14.  ¡El hamburger está listo!

Un gobierno que tenga moral ética y principios, jamás actuaría de ese modo y no se prestaría para semejante canallada. La acción de fabricar casos y de encubrir otros selectivamente, es ilegal desde cualquier óptica que se mire y son acciones inexcusables. La impunidad es como jugar a una ruleta rusa, que puede durar hasta que un buen día te abandona la suerte. Ellos se creen intocables y no lo son, tampoco pueden jugar, ni tienen el derecho de lacerar la dignidad de ningún ser humano. ¿Quién les ha dado ese poder para irrespetar a los hombres? Este Pueblo tiene que abrir los ojos para que puedan ver con claridad el rostro de personajes siniestros de doble cara que habitan en el Palacio Municipal.

El mayor problema es que, si la cabeza anda en malos pasos, el resto del cuerpo no va a poder andar bien. El prototipo de algunos de esos Funcionarios Municipales es que son pedigüeños descarados, altaneros, prepotentes y mal educados. Durante todos estos años en que el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau (El Principito) ha gobernado a este Pueblo ha demostrado que no tiene vocación para escuchar y mucho menos valorar que nadie le critique, le de un consejo o hacer un juicio justo. Es un endiosado al que su educación en Colegios Católicos y todas las misas a las que va en Canóvanas, no le han enseñado que la soberbia es un pecado capital. Por eso es que los estilos en administrar y establecer una política pública ejemplar entre su Padre y él son diametralmente opuestos.

¿Saben ustedes por qué las personas tenemos dos oídos y una sola boca? Simple, para oír más y hablar menos, porque por  más que usted crea que sabe, todos los demás juntos deben saber más que usted, y si usted no escucha a lo demás, entonces se quedará con el poquito que usted conoce y no tendrá la oportunidad de saber lo que saben los demás. El problema de José Carlos es que siempre tiene los oídos sellados frente a sus críticos y al que supuestamente él va a escuchar. Por eso José Carlos ya ha incurrido en errores de juicio que han de manchar su historia en el servicio público, apadrinando a gente abusadora y corrupta.

La percepción pública de su imagen se ha ido asociando a la idea de un gobierno Municipal corrupto y criminal. Usted decía que no quería ser Alcalde, porque no era político, por eso que de su propia ignorancia política, ha nacido el peor de los bandidos que es el político que promueve la corrupción y que sirve de lacayo de los grandes intereses económicos para desangrar y desfalcar las arcas municipales.

Alcalde, bájese un momento del "rascacielos " donde se encuentra, y baje para que pueda palpar lo que se vive y se respira aquí abajo, para que un día no vaya a despertar sobre la cima de un volcán en erupción. Sepa usted que la libertad es algo que subsiste al amparo del ejercicio de la democracia y nada ni nadie habrá de arrebatarnos ese derecho, mientras nos queden fuerzas y un soplo de vida, Principito usted es un asesino de la Democracia y eso ha costado ya mucha sangre y sacrificio en nuestra historia Republicana de pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS