CAROLINA ¡NO NOS ROBARÁN EL CAMBIO!


Por Jose Cheo Cruz
Por lo que he visto, cuanto menos comprenden los ignorantes lo que mastican los discurseadores políticos, más crédito les conceden. El límite de sus capacidades para razonar, asimilar, degustar y concluir por análisis propio sobre la factibilidad o no de propuestas y promesas, favorece a los fabricantes de estructuras que llegan al oído y de ahí se devuelven porque no  alcanzan penetrar al cerebro.
Aristóteles decía que al pueblo le trae sin cuidado saber, porque lo que quiere es creer. Hoy, para “creer” tiene que ver dinero o puesto seguro.
Visto que el pueblo inculto no requiere de mucha inteligencia para comprender la realidad de que esta democracia solo sirve para fabricar nuevos ricos cada cuatro años, Cuatro  años más, no le basta la palabrería floreteada si no viene acompañada de la pitanza. El aspirante a cargo debe llenar bien la bolsa antes de salir a la calle a repetir la misma manoseada retórica, porque si tras la palabra no se abre la bolsa o el bolsillo y salta el alpiste, la gente aplaudirá delirantemente, pero ahí quedará todo.
La dádiva compra votos, y hay aspirantes que tienen mucho para comprar gracias a lo que le han quitado a ese mismo a quien comprarán el voto. Si pasamos inventario a la suma que se ha sustraído al erario público en los últimos vente y siete años, la cifra será suficiente como para que cada Carolinense pueda tener casa propia. Por tanto, ¡literalmente se compra el voto del ciudadano con el dinero que le han robado al propio ciudadano de Carolina que Bárbaros son los Políticos en Apontelandia!
Para los politos y politiquero de la dictadura no Conviene elevar el nivel educacional del pueblo para que nunca pueda hacer este análisis. Mejor que siga cambiando su voto por una botella  de ron, Chuletas, cerveza, funda de arroz  del Departamento de la Familia y unos pesitos extras gana las elecciones y Viva Carolina Bellak…..a.
Pero en otro estrato, ¿qué hará el hombre medianamente educado, desorientado hasta el tuétano por la falta de opciones? ¿Votará por el menos-malo, o se ensañará contra el descricajado sistema, dedicándose el 6 de Noviembre de 2012 a arreglar una puerta, cambiarle el aceite al carro, o lanzar miradas de desesperanza al horizonte marino desde una playa de distracción en Isla Verde?
Una sumatoria de papeletas que unidas llegan a la luna es un recurso poderoso, gráfico y sin desperdicio que permite a los Carolinenses sin distingos sociales, religiosos, culturales y económicos entender que, a diferencia de los miembros del Comité Central, del Comité Político  del PPD  de antaño de los anos de Luis Munoz Marin a  los de hoy día no pueden exhibir enriquecimiento, progreso, o expansión comercial o mejora de sus ingresos en igual proporción a como la han disfrutado esa hoy ya elite, nueva aristocracia sectaria de los nuevos hiper y mega millonarios del Apontismo desfrenado que son muchos pegados a Jose Carlos Aponte Dalmau “El Principito”.
El dinero no desaparece, enseña la contabilidad. Allí cero mata a cero. Uno que entra recorre una diversidad de formas que va del capital al inventario, de los productos terminados a las ventas, de las ventas a las cuentas en bancos y en cajas. Cada peso entrante permanece o sale, pero no desaparece. Es el ritmo de los créditos y los débitos. Su danza define los balances de las cuentas y, finalmente, los Estados de ganancias-pérdidas.
Ni como Estadoslibristas sirven los seguidores del Principito Jose Carlos Aponte Dalmau ni como capitalistas hacen algo porque lo suyo no es producir sino medrar; aferrarse a los recursos públicos para aspirarlos. En tal derrotero dejarán al pueblo de Carolina seco. Exhausto al Gigante. Su futuro comprometido y todo con la cachaza de venir a pretender un enriquecimiento en otros  del PNP , si alguna vez fue cierto, hoy vale menos que una mota porque ellos, al comprobar que el hombre digno que es el sembrador de la esperanza los Estadistas, tenían el deber de hacerlo comparecer ante la justicia como el caso de las comunidades especiales y no lo han hecho y los corruptos como actores Víctor Rodríguez Mangual y el combete de Apontelandia que barbaridad que corruptos son de verdad.
El cuentazo, por tanto, de la corruptibilidad de  PNPs se les cae, devaluado y podrido como el gargajo del tuberculoso. A ese grado de putrefacción ha llegado lo que emana de los corruptazos de hoy día en el PPD de Carolina con Jose Carlos Aponte a la cabeza el Principito dictador. Pero las huellas quedan. Sólo he pedido que se comparen las viviendas donde residían, las ropas que vestían, las comidas que consumían y los restaurantes que visitaban con las multimillonarias residencias donde residen hoy, los hiper exclusivos restaurantes donde almuerzan, el tipo de comida que consumen, los vehículos en los que se trasportan, incluyendo, naturalmente yates y helicópteros como ese desde el cual observan el pueblo que han sumido en la hambruna, la insalubridad, la falta de empleo y oportunidades, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el cólera, la corrupción sin límite y la carencia de servicio educativo con tal de ufanarse por un deplorable “Ciudad del Gigante Doblado” en vez de enorgullecerse construyendo una Ciudad de esperanza en Carolina, sus suntuosas residencias veraniegas en Culebra y Vieques, mas de una residencia en Carolina Que Barbaridad No nos Robaran la victoria de la esperanza para Carolina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS