CAROLINA UN ARCHIPIELAGO


Por José Cheo Cruz

La sociedad Carolinenses está fragmentada. Los diversos sectores operan cual gobernadores de islas minúsculas, islas artificiales en lo social. Somos un conjunto de islotes rodeados de pobreza y desigualdad por todas partes. Somos un remedo político de la sociedad feudal, pero sin el soberano, sin liderazgos claros y definidos. Los poderes acumulados de grupos corporativos brindan impunidad y colocan en jaque a todo el gobierno Municipal de Carolina. Siempre pierden los mismos y las mismas pero siempre ganan los mismos, pierde el grueso de los pobres de esta tierra del Gigante Doblado pero dos Representantes como quiera gana buenos salarios viven en mansiones y grandilocuentes autos de lujos y el ciudadano promedio vive fastidiaos y se atreven a llamar a un boicot hoy contra la candidatura a la alcaldía de Carlos Rodríguez pardo ¡Que Desfachatez Eric Correa y Elizabeth Cazado no se abochornan de decirse Estadistas y PNPs, del partido de los oportunistas y buscones es que son. 

Mi apuesta, es la de los de abajo, los perseguidos, los pobres empleados que día a día los señores de un Tribunal inquisidor en el Municipio de Carolina, le fabrica casos inverosímiles para fastidiarlos y los persiguen hasta en sus celulares, en su vida privada y paginas de Internet privadas, en radioelfaropr.com  creemos en una apuesta  por un nuevo liderazgo político, político en el mejor sentido de la palabra, que debe asumir la unificación de la fragmentada sociedad  Carolinense y conducirnos hacia un modelo de desarrollo que coloque el acento en el conjunto y menos en los desmedidos deseos de ganancia y poder de los que tienen la sartén por el mango. El gran déficit de la sociedad Carolinense hoy día, tengo años diciéndolo y para muchos dentro del PNP soy un disociador, porque me opongo a sus robos y camándulas individuales y no el bien común que es por lo que se fundó el PNP en 1967 precisamente en Carolina el la cancha Manuel Carrasquillo Elpén de Country Club y Cataño, por lo que lo que hay en Carolina es la ausencia de un auténtico movimiento popular organizado y Estadista de verdad.

La carencia de organizaciones de los pobres no existe hoy día en Carolina, el PNP de Carolina es de un grupúsculo con moral distraída y cuestionables y se atreven a usarnos como tontos útiles y si los critica entonces eres enemigo de ellos, pero se olvidan que como dijo recientemente José Luis “NUNO” López: “soy el que se le escapó a los cuernos del diablo”, soy el Yunque y el martillo y me persiguen los Populares del principito Dictador José Carlos Aponte Dalmau y por los incumbentes del PNP también, y ahora hasta Henry Neuman. Se suma A quien consideraba el mejor funcionario del Gobernador hoy día, junto al de Vivienda Vivoni y de Turismo, y señores se han prestado para ello, porque no les convengo a sus designios de vivir en casas suntuosas de sobre medio millón de dólares y andar en carruajes de príncipes también, ellos los legisladores y sus empleados, que los usan para politiquear y promover sus candidaturas ilegalmente ¿verdad Esteban Carrasquillo, Halgelvi ect?, comen bien y nosotros comemos mierda mierda, cuando debiera ser a la inversa. El poder empresarial y los escasos grupos medios son hegemónicos: los procesos de articulación social terminan imponiendo sus agendas personales e individuales y nos venden como que eso es lo bueno. Carecemos de un Estado que juegue un papel de árbitro, o que al menos haga el “allánte” el “aguaje”: pero por algún lado debemos empezar, por ello, hemos llamado a la protesta del pastelillo Kikuet en Carolina.

Mire a su alrededor. Note la forma mafiosa en que se organizan las rutas del transporte de la política en Carolina de un lado y de otro, la insolencia con la cual se manejan los empresarios aliados del Principito José Carlos Aponte Dalmau y los panas de los legisladores incumbentes del PNP en Carolina y muchos de ellos al volante autoproclamados Estadistas y Populotes viven millonarios ¡Hay Magda Morales de Jardines Morales, está respaldada aquí por Víctor Rodríguez Mangual el Caneco y el principito José Carlos Aponte Dalmau y en San Juan por tu primazo Thomas Rivera Schatz, ¡mi madre! esto si lo dejamos así como que anda bien , esto, ¡se jodio aquí!.

¿Acaso hemos olvidado el Plan de correr sin alcalde para Carolina de José Chico Vega o el plan Renove  del dos por uno, que significa derrotar a Roberto Rivera en el precinto 107 y ganar los otros dos precintos 106 y 108 trasladando sobre 2,000 electores del 107 a los otros dos distritos, obra de Esteban Rodríguez Estrella y de otros malandrines del Principito dictador y el PNP durmiendo de ese lado ? Ha sido imposible juzgar a todas las personas involucradas porque los apoyos políticos las han sacado del expediente. ¿Y el mal servicio que ofrecen? ¿Y la gran contaminación ambiental? Se aprovechan del subsidio del estipendio del estado y de la Legislatura.

Normi Hiraldo ha nombrado a todos sus familiares y panas a puestos excelentes desde la Fortaleza y quieren más subsidio, definitivamente este ha sido para mi en lo personal el peor gobierno del PNP en 40 años de militancia que llevo. Luis ha sido el pero gobierna para una claque maliciosa y es parte del archipiélago que vivimos en el Puerto Rico de hoy, fíjense que, Eric Correa, creo que ni había nacido cuando ya defendía al PNP desde mi niñez y no se sonrojan, no respetan las canas, ni la experiencia pero me callan cuando me maten , me asesinen como me han dicho en varios lugares e instancias que lo harán ¡Sigo con lo del Che: Bienvenida sea donde quiera que venga, estoy cociente que es la única manera que acallaran mi voz pero no mis artículos y mis ideas se quedan, Necesitamos políticos por el bien común y por la Estadidad verdadera no de los bolsillos y sus camándulas personales..

Por Dios, estos señores están llamando a un boicot contra la candidatura a alcalde para derrotar al Principito y se gastan un montón de dinero anunciando en la prensa la necesidad de tal acción y comprando bocinas de ambos sexos para que les defiendan. ¿De dónde sale tanto dinero? Hay gente pobres, son los obreros que trabajan para los burgueses, seudo dirigentes Estadistas no te dejes confundir por estos buscones ¡Por Dios!. ¿Qué político es capaz de ponerle el cascabel al gato de los incumbentes del PNP en Carolina con estas acciones desmedidas de busconerías personales y llenando sus bolsillos contra lo mejor para el pueblo?
 
¿Otros ejemplos? Pensemos en lo rápida y eficiente que es la justicia con los pobres que no tienen padrino. Vea las cárceles, señor juez, y dígame el promedio de ingresos de las personas presas, dígame su militancia política o social. Sí, el capital social de la nación es usado por grupos y personas para lograr impunidad, inmunidad y andar orondos y orondas llevándose el mundo por delante Carolina ¡levántate! contra estos desmanes abusivos de llamar al boicot contra Carlos Eliseo Rodríguez Pardo a la alcaldía de estos incumbentes buscones de marca mayor dentro del PNP contra la candidatura a alcalde siempre lo han hecho no es nuevo ¿Porque es esto siempre con todos los candidatos que hemos tenidos en los últimos 27 a
ños? ¡Carajo! ¿Por qué permitimos que esto pase? Carolina  ¡Basta Ya!.
 
Respondan estas preguntas: ¿Cuál es la razón por la cual a la sociedad Carolinense se le ha hecho tan difícil tener un buen plan familiar de salud? ¿Será porque los grupos que comercializan con la salud tienen más poder organizativo que los sectores que la demandan? ¿Será que los primeros financian las campañas políticas y los segundos son votos aislados carentes de organización? ¿Por qué se hace tan difícil aplicar la ley que defiende al consumidor? ¿Por qué el PNP gana todas las elecciones a nivel estatal en Carolina y pierde la alcaldía? eso no tiene nombre ni explicación busquen por ahí son los mismos siempre, buscan para ellos y no para el bien común ¿no hay quien se sacrifique por lo pobres de esta tierra? En fin, que será desde la óptica política que vendrá el cambio definitivo para nuestro pueblo de Carolina definitivamente, no lo permitamos mas, No mas personalismo, recházalo con tu voto por el bien de todos o rompemos la radiola, Bailamos todos o se acaba la fiesta ¡Coño!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS