COJAMOS EL AUTOBUS DEL PROGRESO TODOS JUNTOS


Por José Cheo Cruz
En Carolina deben empezar los líderes junto a los indignados de toda Carolina contra el Principito Dictador  José Carlos Aponte Dalmau, un nuevo  recorrido por Carolina. Y Volver a recorrer el pueblo y el Municipio entero, con más fuerzas y optimismo, con más personas a bordo del autobús del progreso, con la energía y la esperanza, para asumir un reto mayor que nos incluye a todos en el cambio.
Ver, escuchar y testimoniar las conversaciones entre vecinos, amas de casa, especialistas, agricultores, Obreros Clase Media, los ricos , colegas, jóvenes y estudiantes, es la primera proyección de lo que ya se perfila como el futuro. El autobús debe  comenzar a recorrer CAROLINA palmo a palmo para que cada región, cada comunidad, tenga la oportunidad de exponer sus necesidades particulares y así, juntos encontrar las mejores soluciones.
Nadie quiere seguir perdiendo tiempo buscando culpables, Todo es posible si llevamos a cabo una política del diálogo que sea capaz de convocar todas las ayudas posibles. Universidades, ONGs, organismos internacionales, voluntariado… son muchos los que se habrían involucrado en esto si hubiesen sido convocados. La culpa está en una manera errada de gobernar y de dirijir de los llamados lideres de la oposición .
Escucharnos a pesar del ruido que genera el pasado y las viejas formas de hacer política. Escucharnos sin improvisar, sin imponer los caprichos de un individuo. Escucharnos sin importar ideología o tendencias políticas. Escucharnos sin pretender que el pueblo siga dependiendo del gobierno Municipal de Carolina con estrategias que no resuelven los problemas de fondo. 
Nos estamos escuchando. Escuchamos porque este proyecto se trata de confianza. De confiar en ti, de creer en ti y en tus capacidades para que confíes en nosotros. Y cuando llega el momento de decidir, esa decisión viene.
Es normal que este clima de optimismo y de ganas de echar para adelante desoriente a quienes prefieren la opción de separarnos, pues ya están inhabilitados para llamar al diálogo.
Sólo el futuro derrota al miedo. A lo único que debemos tenerle miedo es al atraso. Es hora de avanzar y construir juntos la Carolina del progreso y del futuro que tanto anhelamos. Es hora que Carolina entre al siglo XXI.
El camino del progreso ya lo hemos iniciado. La mayor prueba de que hay un camino hacia eso que tú y yo deseamos es que empieza a crecer la confianza en las capacidades que cada quien aporta en este viaje que no termina el 6 de Noviembre. Ese día dejaremos de esperar el pueblo que ya merecemos ser y empezaremos a hacerlo realidad sin permitir que nadie se quede atrás.
El autobús del progreso cuenta contigo, con que te des cuenta de que acá tienes un lugar donde podremos crecer juntos y hacer que el pueblo crezca.
¡Sí, hay un camino, y ese camino comienza contigo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS