EL CRETINISMO EN POLITICA Y LAS CAMPAÑAS DE CAROLINA.


Por Jose Cheo Cruz
En ninguna otra actividad de la vida se expresa tanto cretinismo como en la política y sobre todo laque se lleva en Carolina ahora con el principito Jose Carlos Aponte Dalmau a Cuesta. Sobre todo en la política clientelar que se ejerce en este pueblo de Puerto Rico donde el ascenso social y económico en la mayoría de las veces lo determina el mérito partidario, el arribismo interno intra partido o la capacidad para estar siempre con el partido o el grupo interno de su partido que está en el poder y con el líder que ejerza mayor influencia. Es probable que no exista otro pueblo en puerto Rico ni en el mundo donde un fenómeno como este adquiera categoría de Estado y donde se pueda pasar con mayor facilidad de la indigencia a la opulencia en el clásico salto de garrocha que no deja espacio al talento, a la creatividad, al esfuerzo profesional o al desarrollo del intelecto, como ejemplo veamos a Víctor Rodríguez Mangual, “El Barby Ken” Jose Valles que no es un ingeniero Licenciado y si en entrenamiento, la Negrita de Mini Mini Isamis Ayala y los contratistas que ellos defienden como el caso reciente de Ramón Delgado Contratista de Carruzo vecino y primo de el Caneco Víctor Rodríguez Mangual aquí no hay Ética Gubernamental que valga.
Eso tal vez explica que en muchos casos el liderazgo partidario se sustente en la capacidad que se tenga para agenciarse corifeos que al mismo tiempo escalan posiciones en las formaciones partidarias y formulan propuestas Gubernamentales y Legislativas sin ninguna base ideológica, programática, social o económica y que en ocasiones terminan lanzando a las multitudes Embutidos, funditas del Departamento de la Familia, pollos y carne de Lechones o Puercos. Sobre todo esto último, puercos... a veces vivos y personeros vivientes en la política.
Estos personajes de la política Carolinense difícilmente encuentren definición en algún texto sociológico fuera de nuestro entorno. Y no es posible encontrárselos en sociedades más desarrolladas que la nuestra simplemente porque no se concibe tanta desfachatez en el ejercicio de la política. En una sociedad organizada es impensable la posibilidad de que un individuo se arrime a la actividad partidaria y de la noche a la mañana salte al estrellato social y económico. Y no es que en los países desarrollados no haya corrupción política. Claro que la hay, pero los dirigentes corruptos son los menos y jamás las posiciones partidarias se adquieren de la noche a la mañana.
Nos informan que Jorge Javier González un ex Baloncelista conocido y que fue buen deportista como Vieques que haya caído en desgracia porque lo mencionamos en algún articulo como ejemplo de cómo se bate el cobre de la corrupción del alcalde de Carolina y lo citaron y que le dicen que la culpa es de Jose Cheo Cruz, Vieques no te dejes confundir con eso “el Barby Kent” fue quien marco donde construir el demarcador que pretenden destruí ir y a  reconstruir de gratis es la culpa de un Ingeniero en entrenamiento El Barby Ken Jose Valles y no tuyo, así que “Vieques” ,dile a tu hijo Javier González, que deje de decir que tenemos culpa de tu desgracia ya que te han hecho quebrar la Ferretería y la constructora esta al punto de quiebra, no te deje confundir ni que se te nuble el entendimiento, tu eres mas inteligente que eso, Edwin Quita Grasa es otro que porque somos amigos se cree que esconderemos las acciones desmedidas, recuerden que cuando el perro ladra les llamamos la atención al amo, cojan el perro por el rabo y no se dejen confundir ayúdennos a tumbar al Principito y seguirán trabajando honestamente en el Municipio después de su caída, porque aquí no habrá colores que valga.
Pero me llama la atención sobre manera, que un primo y vecino del Caneco el Contratista Ramón Delgado sea ahora el que esta de moda Y ni pensar que también de la noche a la mañana puede un ‘Juan de los Palotes’ saltar de la más notoria indigencia a la opulencia más ostensible pobre payaso ríes por no llorar que el día se acerca ya.
¿Y aquí, entonces...? Muy sencillo. En nuestro pueblo de Carolina nadie se extraña de que cualquiera sin profesión ni oficio conocido salte al estrellato económico después de su paso por un cargo público. Porque aquí no existe fiscalización de las riquezas ostensibles ni siquiera para que se paguen los impuestos. Abundan por estos lados los que no resisten ni siquiera una elemental auditoría visual porque antes que disimular sus teneres los exhiben como trofeos del éxito político o partidario la mayoría de ellos ni viven ni padecen por Carolina.
Probablemente eso explique el transfuguismo que observamos como espectáculo de campaña y porque gente que mudó los dientes en un partido, de la noche a la mañana aparece apoyando a un candidato contrario y jurando por lealtades ajenas abominando de amigos y viejos compañeros. Es por eso que en estos tiempos de campaña es cuando más se ven los camiones de basura recogiendo bultos en cualquier esquina y bultos de dinero.
Ahora acusan de que se esta haciendo  campañas negativas que pasan a ser sucias cuando los argumentos en que se sustentan no responden a la verdad e intentan desacreditar a un contrario. Cuando la alusión que se hace a un competidor no sólo se limita a destacar los aspectos negativos que le empequeñecen como profesional, sino que traspasa los límites del decoro pero aquí hay caso que son indecorosas las acciones del Principito y su gente.
Estas campañas en Puerto Rico son especie de pasquines disfrazados de publicity.
Este tipo de publicidad en períodos electorales es frecuente y cuenta con “profesionales” especializados en su implementación.
No obstante, los que han estudiado a fondo este tipo de esfuerzo espúreo, cuestionan su eficiencia porque la mayoría de las veces su implementación se convierte en un boomerang, siempre he creído que los candidatos no pueden decir cosas negativas del contrario y si de sus ejecutorias como candidatos y como ejecutivo del gobierno ahí es que decimos als verdades en Carolina no difamamos decimos al verdad de frente y sin miramiento y aserción de personas a PNPs o Populares.
Cuando la población advierte la maledicencia de su amplificación y se comprueba su falsedad, no sólo victimiza a quien se procura desacreditar, sino que degrada a quien patrocina la acción y aleja de la decencia el debate, no hemos fallado a la verdad nunca todos nuestros señalamientos son corroborables al extremo que varias agencias Estatales y Federales han cogido nuestros escritos como base para sus investigaciones de corrupción, especialmente el Gran Jurado Federal de ahí que sabemos de los arrestos Federales pronto en Carolina.
La aplicación de este recurso afecta la parte ética de los políticos, pero también afecta la credibilidad en la democracia.
La sociedad Carolinense se desmoraliza,  pierde la fe en la integridad de sus dirigentes políticos con este pestilente recurso.
La campana en Carolina asimismo, delata falta de propuestas, ausencia de ideas, mediocridad en el pensamiento de la clase dirigencial del Municipio y de los del PNP en la oposición, en fin, le imprime un sello de insustancialidad que termina empobreciendo aún más la imagen de los políticos ante la población que observa con asombro el desarrollo de la campaña.
El político que denigra afecta su causa y eleva a su oponente.
Pues deja como mensaje la idea de que al no poder mermar por las buenas, la imagen de un contrario lo tiene que hacer por las malas por eso nos amenazan constantemente.
En un período electoral todo lo que se esgrime que va más allá  de la discusión política, es increíble siempre y la gente no le confiere veracidad.
La campaña negativa se limita a resaltar las debilidades reales del competidor. Crea mensajes de alusión directa y jamás se aleja de la verdad que es lo que hemos hecho y el PNP en Carolina sus incumbentes y el candidato nada han hecho por lo que no merecen el poder jamás. Oculta virtudes y resalta los defectos del competidor atiéndeme Carlos Rodríguez eso esta en las 48 leyes del poder
Es un tipo de publicidad agresivo, pero válido y útil cuando la comunicación se apega a la verdad y se está en capacidad de demostrarla. Aquí no hay inventos ni infundios radioelfqaropr.com siempre apegado a la verdad no a chismes e inventos como algunos dentro  del PNP en carolina.
Con comprar dos o tres botellas de romo y unas cuantas latas de cervezas no se compra la gente ni el respaldo eso también es otro error véndanlas para sacar algo de fondos nos ean tan morones en el PNP

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS