EL JUEGUITO DEL PNP DE CARAS AL 6 DE NOVIEMBRE EN CAROLINA.


Por Jose Cheo Cruz
Una cosa es un derecho y otro un deber. Derecho es la capacidad que alguien tiene para ser respetado o actuar de una manera concreta en virtud de su dignidad connatural o de su capacitación adquirida. Por eso los derechos humanos son naturales o adquiridos. Deber, sin embargo, es la obligación que uno tiene de hacer algo concreto o actuar de una manera correcta.“El voto es un derecho inalienable y un deber cívico y moral” EN Carolina Hay que votar contra la dictadura de Apontelandia y su principito Jose Carlos Aponte Dalmau. no hay quien loa guante en el poder mas.
Votum en latín, del que viene la palabra castellana voto, significa deseo, opción que yo hago entre varias posibilidades.
El voto puede ser estimativo o electivo. Es estimativo si lo que quiero expresar es mi parecer acerca de algo sobre lo que se me consulta. Es el caso del referéndum y que tendremos uno sobre el status que queremos para Puerto Rico en nuestro caso particular, sin dudas La Estadidad, con derechos plenos para el ciudadano Norteamericano de Puerto Rico. Y es electivo si lo que quiero expresar es una elección de una persona para algo concreto o la aceptación o rechazo de una propuesta concreta. Es evidente que el voto, del que hablamos, respecto a las próximas elecciones, es un voto electivo Esto supuesto, lo primero que hay que decir es que el voto es un derecho y nuestro derecho esta en babia tenemos que votar por el menos malo porque los míos del PNP son Buscones y oportunistas.
Un derecho real y reconocido. Real como miembro que soy de la sociedad constituida en régimen democrático electivo y reconocido por la constitución y por mi tarjeta de identidad electoral. Como derecho, sin embargo, es inalienable (nadie puede impedirme de ejercerlo) pero renunciable por mi parte o votar por mi mismo seria una opción.
Pero juntamente a ser un derecho es un deber cívico y moral. Su condición de deber se deriva de mi obligación, como ciudadano y ser responsable y cristiano, de contribuir al bien de todos, exigencia suprema del amor al prójimo, mi continua cantaleta del bien común.
Sería, según esto, faltar a un deber abstenerse de votar sin una razón suficientemente grave y no es razón suficientemente grave el que ninguno de los partidos políticos que los presentan ni ninguno de los que se presentan como candidatos convenzan a uno plenamente, el que traje me ha salido flojo y mala fe también se ha llevado de tránsfugas unos guardias  analfabetos de política y de objetivo común para el desarrollo del pueblo de Carolina contumaces y sigue metiendo las aptas Carlos Rodríguez Pardo este será el pacho de tu prolifera $$ vida y aunque lo niegue recuerda que Dalila vencio y destruyo a Sansón cuidado por ahí aunque lo niegue te dominan como veleta y hasta monga le pegan a ustedes los tránsfugas, recuerda lo del velón “ni muy cerca que me queme pero ni tan lejos que no me alumbre” estos velones son poquitisimos pero te están quemando ante el pueblo de Carolina, mi voto lo tendrá como quiera, pero la gente que es primero no creen en eso y todavía no creen en ti.
No se trata de elegir lo ideal y perfecto (empeño imposible) sino de escoger lo mejor de lo posible y los de Apontelandia definitivamente no son lo mejor de lo posible es igual a Elizabeth Cazado se escogerá el que mejor sea para el pueblo y la capacidad todos sabemos de que lado esta y así votaremos.
Existe además otra razón para votar aunque ninguno de los candidatos llene nuestras expectativas. Esta razón sería ir logrando que los seres humanos y la democracia vayan madurando, maduración que es fruto siempre de un proceso lento que abarca generaciones en Carolina el PNP no ha logrado enamorar a los electores para la alcaldía y ahora es peor porque son tránsfugas los que están y otros ni de aquí son ni votan en Carolina que desgracia.
No basta, sin embargo, votar. Es necesario que el voto que se emita sea serio, responsable, en conciencia, es decir, fundado en razones sólidas y honestas.
No son razones válidas y honestas el mero provecho propio, los buscones de contratos y fabores para sus familiares y relacionados y ¿Dónde queda el colectivo? la simple simpatía, la suposición de que por el que se va a votar será el que ganará, las promesas hechas, el soborno, el miedo, la coacción. Sí son en cambio razones aceptables y honestas: el convencimiento personal de las ideas que sostiene el Partido que los presenta, las cualidades personales del candidato y su competencia, que garantizan una buena gestión para el país, el bien del pueblo de Carolina; su concepción clara de lo que es gobernar correctamente; su capacidad y voluntad de gobernar así y eso usted lo ve a como lleva la campana que no puede ser de personalidad y razonamientos Bi-polares un día dice una cosa y otro día dice otra cosa Carlos Rodríguez Pardo ¡decídete ya! o te peinas o te haces rolos.
Con perspicacia y conocimiento de nuestra realidad, llevo 38 anos en esto digo: “Partidos y candidatos deben reflexionar seriamente sobre las cualidades del candidato esto es de primordial importancia para el PNP poder tener opción de ganar la casa alcaldía en Carolina.
Esas cualidades son: competencia, honestidad, generosidad, responsabilidad, sensibilidad social, conciencia de los problemas, voluntad de superarlos, eficiencia, actitud dialogante, talento y creatividad.
El mero hecho de haber trabajado mucho por el partido no basta para ser elegido sin más a los cargos públicos.
Sería triste que alguien, si consiguiese lo que pretende, sólo o primordialmente pensase en resarcirse de los gastos en que hubiere incurrido en su campaña o, peor todavía, que alguien considerase el quehacer político como una inversión económica a recuperar con altos intereses cual aplica búsquela y analícela usted al Candidato del PNP en Carolina a la alcaldía.
Traicionaría la grandeza del ejercicio político el que en dicho ejercicio buscase consciente o inconscientemente el enriquecerse o al menos mejorar económica y socialmente” como lo han hecho Elizabeth Cazado, Eric Correa, Roger Iglesias y una que llego por ser la hija de papi, aunque ha aprendido muchísimo sin duda , Lorna Soto, que recuérdense cuando la acusaron de haberse beneficiado con lo de Jose Coquito López, sobre  su casa de sobre $550,000 dijo que su hermano la había ayudado y ahora su hermano se sabe de donde sacaba ese dinero Mi Madre quien nos podrá ayudar en esto, descifremos este crucigrama en El Nuevo DIA están las declaraciones sobre esto.
En un país, como el nuestro, Puerto Rico en donde la democracia es todavía algo confuso y débil, sería una pena someterse irreflexivamente a unas elecciones más y no aprovechar esto para ir madurando esa democracia clara y madura que todos anhelamos.
No basta con aceptar y repetir que la democracia es el modelo ideal. Es necesario pasar de las democracias que tenemos a la democracia que anhelamos.
Eso requiere una inmensa vocación por la verdad, por la solidaridad y por la participación. Y esto implica desarrollar en todo el sentimiento de comunidad, los dinamismos de participación responsable, y la honestidad, no es comí yo y comió todo el mundo habemos muchos que estamos pasando hambre en el gobierno de Luis Fortuño Carajo y yo soy uno de ellos ni trabajo me dan esta gente y eso que llevo cerca de 40 anos ayudándolos.
Hay que tener muy claro que es necesario armonizar en todo momento la justicia con libertad y la libertad con justicia. Para todo esto es necesario madurar y capacitarse. Una democracia madura exige una sociedad madura y capacitada.
Hay que pasar de una democracia excesivamente centrada en el capital a una democracia profundamente vinculada al bien común. Hay que pasar de una democracia en la que el ciudadano es un concepto abstracto a una democracia en la que el ciudadano es el ser humano concreto que de mero depositario y beneficiario de la acción política pase a ser todo eso pero sobre todo protagonista de ella.
Hay que tener muy claro que democracia no es solamente una forma de gobierno, sino una forma de vida, y que por lo tanto esa palabreja de democracia apunta no tanto a un régimen político sino a relaciones fluidas y canales de ella entre el pueblo y el poder en búsqueda de la prosperidad común, de todos.
La mayoría de las democracias (por no decir todas) tienen hoy una serie de tareas ineludibles, si quieren ser realmente democracias. Serían estas: la superación de la miseria, una adecuada formulación del desarrollo; la implantación del diálogo como medio de superar los conflictos, el velar por la vigencia de los verdaderos valores del espíritu (una democracia sin valores es una democracia sin valor), la paz base y fuente de todo progreso, la igualdad, la participación de todos redefiniendo en el momento actual la finalidad y el modo de actuar de los partidos políticos, y el implantar y exigir la honestidad a toda prueba. 
Con miras a tener éxito en lo inmediato -–y hasta a futuro–, la situación del Partido Nuevo Progresista en Carolina sería mucho más crítica y preocupante de lo que refleja por encima o se ve a simple vista. Consecuencia de que el partido AZUL no ha manejado con sabiduría e inteligencia el tema de su mejor cabeza ni del candidato más adecuado en cada coyuntura política, incluyendo la actual, es que la organización que lideraron Don Luis A. Ferre y Carlos Romero Barceló y luego Pedro Rossello, Fortuño actúa para el acolito y au gente no para el colectivo y por eso es que  esta teniendo grandes dificultades retener el poder y ganar el Carolina fíjense que le resbala que nadie quiera a Normi Hiraldo y nos la empujan como que estamos obligados a tomarnos ese maldito Purgante arrogante y buscona , corrupta también ahora dice de Lulac pasa al Republicanismo todo por su macho Enrique Kike Meléndez que inmoralidad esta y el Candidato del PNP en Carolina no sabe ni manda na otros mandan por el que triste creí otra cosa. 
La división interna, el mal o enfermedad incurables de los bandos en Carolina dentro del PNP ya Eric Correa anda postulándose para el 2016 a la alcaldía así somos así han sido contra todos los candidatos anteriores a la alcaldía por el PNP estudien la historia y verán lo que digo así fue contra Charlie Rodríguez, así fue contra la ex representante, contra Max Pérez Preston, contra Jose Juan, y Contra Jaime Alex Irizarry y ahora Contra Carlos Rodríguez pardo que no tiene los overoles para enfrentarse a este mal de fondo del PNP y sigue rogando por ayuda, que nunca se la darán y punto hasta el et acombe y venga Eric que le harán lo mismo y así sucesivamente por secula an seculorum hasta cuanto Carolina Cono seguiremos en esta y de ni se convierten tan siquiera en oposición política toda del pueblo contra el Apontismo antes al contrario los del PNP votan por todo son sellos de gomas de los Aponte y nadie se sonroja, ni se abochorna después te mienten ¡At era que no podía hacer mas nada ¡Bárbaros son los llamados Estadista de Carolina –antes, durante y después del régimen de Apontelandia–, ha sido causa fundamental de que el PNP de las grandes jornadas histórico democráticas y luego responsable de algunas fallas y errores costosos desde el ejercicio del poder, no haya logrado, indistintamente, un mejor desempeño en las urnas, en Carolina a nivel de la alcaldía dejando siempre cortas las expectativas levantadas. De repetirse la historia, como se cree –a partir de lo que proyectan las diferencias Carlos Rodríguez –Incumbentes Legisladores y la insubordinación de voceros del primero con respecto a mi persona quien nlleva la voz cantante contra el régimen de Jose Carlos Aponte Dalmau El Principito, por  5 anos y de gratis parecería el cuento de nunca acabar.
Claro, si hubiera vocación e intención en una sola dirección (¿). La salvedad de Eric, Roger, Lorna y Elizabeth de que “no se subirán en la guagua del progreso”, tal como se sospechaba, es la señal más clara, primero, de que la llamada “integración en un 99%”  de la ultima reunión en el comité de Carlos Rodríguez que no es la casa grande del PNP es de el personalmente ,no es más que un cuento de campaña y de camino y, segundo, que las partes definitivamente son irreconciliables, y tornan en insalvable la situación. A partir de un PNP dividido, que es lo que está planteado y definido, la derrota está marcada el próximo 6 de noviembre.
Puede que previendo o sabiendo esto (que lleva a pensar en el acto que lo que está en juego desde ya es el control del Partido y el poder el 6 de noviembre , no en el 16, por lo que “hay que madrugar”) alguna gente, como los Legisladores, se ha precipitado e insubordinado, sin medir las consecuencias inmediatas o de aquí a Noviembre no queda mucho y esto se ve oscuro solo nos salva el pueblo mismo que rechace lo que dicen los llamados lideres Buscones y se insubordine y vote por la Palma para la alcaldía, veremos pero lo dudo hoy como veo las cosas  eso esta por verse(¿). 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS