EL PNP Y EL PPD DE UN PAJARO LAS DOS ALAS


Por Redacción de Radio El faropr.com

Aquí en Carolina la corrupción rampante que existe en la presente Administración Municipal de turno es un mal endémico que se produce y se refleja de distintas maneras en todos los estratos de los estamentos gubernamentales. Desde las más humildes hasta las más encumbradas posiciones, la bacteria y el virus mortal de la corrupción en Carolina ha dejado sus huellas por doquier. El soborno, la compra de voluntades, la malversación de fondos públicos y el tráfico de influencias son practicas corruptas y deleznables que han desbaratado las esperanzas y calidad de vida de muchos Carolinenses.

Por un lado vemos como  truenan los "paladines de la anticorrupción" del PPD, para acusar públicamente al senador Roger Iglesias en un denuncismo mediático fríamente calculado a la agenda política de los intereses de cada cual. Este medio en reiteradas ocasiones se ha expresado en contra de las acciones del Senador Iglesias que ha pretendido enriquecerse ilícitamente en violación a la ley y el orden establecido y en eso estamos claro y firmes por que no somos mojigangas de nadie aunque su director sea Estadista la redacción no come cuentos de camino las canta como las ve. Los mal llamados "paladines" del PPD, son de vista corta y no miran para el lado de sus objetivos políticos del PNP y prefieren hacer mutis de los visibles desmanes y desvaríos que ha venido cometiendo  José Carlos Aponte Dalmau, Alcalde Carolina durante su funesta trayectoria política.

Mientras la atención se concentra en torno a la figura del Senador  Iglesias y sus empresas nebulosas, se pasa por alto que en el Municipio de Carolina su Alcalde José Aponte Dalmau, protege y encubre a otro farsante e impostor de Ingeniero Víctor (CANECO) Rodríguez Mangual quien ha invadido territorio en el que no puede ejercer funciones reguladas por el Estado. La única licencia que le podemos reconocer a Víctor Rodríguez Mangual es la licencia de conducir de vehículos de motor y no sabemos si esta vencida o vigente.

Este tipo ocupa una posición de facto por qué él no puede por ley discutir asuntos técnicos propios de la profesión de ingeniería como lo ha venido haciendo sin que a nadie ese delito tipificado como uno grave le llame la atención. Sin tener la facultad en ley, este individuo que no es Ingeniero Profesional y Certificado ha expedido con su firma  endosos de construcciones que someten los residentes y Comerciantes de Carolina para llevar a cabo mejoras a sus residencias y negocios. Todo esto sin tener peritaje alguno en la lectura de planos y construcción que son de pleno dominio de un Ingeniero Civil.

También este individuo se ha tomado la libertad de realizar  unas obras de construcción de muros de contención sin planos y sin contar con los permisos que requiere el desarrollo de una obra con fondos públicos. Tampoco ha llevado a cabo el desarrollo de dichas obras sin tomar en cuenta el factor de la seguridad ocupacional de los trabajadores en términos de evitar ocurran accidentes. En el sector Los Casillas del Bo. Cacao se construyó un muro que impactó la vía pública, sin planos y los correspondientes permisos de las agencias concernidas. En el Bo. Cacao llevó a cabo la instalación de una tubería soterrada sin planos y sin la debida aprobación de la Comisión de Excavaciones. En la Calle Yunquesito también se llevó a cabo la construcción de un muro de contención sin planos. En el Bo. Canovanillas llevó a cabo la construcción de una casa en hormigón sin planos y sin los permisos requeridos en ley utilizando una brigada de confinados en el año 2008. Esta tan solo es una muestra insignificante de todas las atrocidades cometidas por un impostor que profana la profesión de Ingeniero con el aval y el visto bueno del Alcalde quién es Ingeniero de profesión, pero evidencia sentir repudio por sus colegas al permitir a un farsante e impostor de el ejercicio ilegal de esa prestigiosa profesión violando así los cánones de ética del Colegio de Ingenieros y Agrimensores..

Sean ustedes los jueces y dígannos si eso no es violar y sentir irrespeto por la ley y el orden establecido poniendo en peligro el buen nombre y la moral del Gobierno Municipal de Carolina. ¿Qué dicen a esto los amigos y "paladines de la justicia" del PPD?  ¿Quién del PPD tiene los timbales en su sitio para ponerle el cascabel al gato. Por lo menos Roger Iglesias estudio Ingeniería, aunque no ha pasado la reválida para ser un Ingeniero Licenciado, y su estatus es de Ingeniero en Entrenamiento y que conste no estamos justificando sus actos de imprudencia y falta de juicio, pero que preparación tiene este mandulete impostor de Víctor Rodríguez Mangual que no sea estar presente donde está el chanchullo y el tibiritabara de la extorsión constante en este Municipio el ams corrupto de todo Puerto Rico.

Esto comprueba una vez más que los hombres que conforman las esferas gubernamentales en Carolina son iguales de chanchulleros y se hacen burla uno al otro, sobre quién es más corrupto que quién y al final del camino todos ellos comen del mismo plato del desangrado erario público por qué todos ellos son una misma cosa escoria y fragmentos de inmundicia humana. Esto va también contra todos aquellos que aún sabiendo las cosas miran para el lado para hacerse los desentendidos por qué les falta hombría y dignidad en asumir posturas de defensa hacia el atribulado Pueblo de Carolina, que nos tienen como El Gigante Doblao. Por eso es que el PNP y el PPD en Carolina siempre será de un pájaro las dos alas  unidos en un pacto de silencio para cada cuál tomar la parte del botín para llenar sus bolsillos como las rémoras y los tiburones que viven uno del otro. Aquí en Carolina los pobres somos cada día más pobres y los ricos más ricos, desigualdad e injusticia social que nos hace retroceder en la historia a los años 40. Don Luis Muñoz Marín y Don Luis Antonio Ferré Aguayo tienen que estar revolcándose en sus tumbas.

Aquí esta una razón poderosa de porque los Incumbentes Legisladores no denuncian la rampante ola de corrupción en la dictadura de Apontelandia y recuerden que el que calla otorga, nos han dejado solos en esta lucha con el pueblo sufrido esto es una acción de parte del PNP  en Carolina, de una muy alta traición al pueblo y Don Luis A. Ferre no creo el PNP para esto lo creo para traer la estadidad y que decía y creemos es para los pobres no para los ricos. Que Pobres aliados tenemos en Carolina con amigos así no necesitamos enemigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS