“EN CUALQUIER LUGAR QUE ME SORPRENDA LA MUERTE, BIENVENIDA SEA”


Por Jose Cheo Cruz

Hace mucho tiempo que vengo escribiendo sobre la corrupción institucional de los partidos mayoritarios y las tres letras llámese PPD, PNP o PIP, escribo lo que ahora repito una vez mas: las instituciones encargadas del mantenimiento de las normas y valores sociales en Puerto Rico son más culpables de la corrupción que quienes las violan; me refiero a los padres, la escuela, la iglesia, los clubes, los deportistas, las instituciones deportivas la legislatura que todos son corruptos buscando lo de ellos vía extorsiones no hay uno que no lo haga para sus campanas y para su enriquecimiento ilícito y a vapor y la justicia con un departamento que tiene que venir el FBI y las agencias Federales para que saquen algunos de los corruptos y sus corruptelas de ámbito Nacional Puertorriqueño, abogados aliados de los Narcos y autoridades del estado formando un Narco Estado Boricua.

Ayer un deportista más  de Las Pequeñas Ligas, quien es  un seguidor de Apontelandia ciegamente de Jose Carlos Aponte Dalmau, porque  entre clandestinamente a un parque de béisbol en Carolina, sabes Luis Reyes y dicho parque es un desastre todavía no han terminado de poner los 36 parque de MUSCO por eso me botaron ustedes eso esta prohibido para mi y allí me anuncio que traman mi asesinato por mis artículos que el Principito Dictador Jose Carlos Aponte Dalmau y algunos dentro del propio PNP no soportan y traman hacerlo para callar mi voz, esto me lo han repetido en las ultimas semanas primero fue el Hijo de Vieques el contratista que estaba en el negocio Dos Palmas buscándome frente a Julia de Burgos y el padre de Isaamis Ayala, la negrita de Mini Mini y dos más  también me amenazaron y el Comandante Miranda, de la Policía de Puerto Rico  y quien viene de las filas de Jose A López rosario, (Coquito),  no ha hecho nada al respecto, pero he usado la astucia, no duermo en el mismo lugar y tengo horas distintas de llegar, así que seguirán buscándome, no sigo el mismo patrón esa es la paga por mis posturas verticales contra los corruptos de esta tierra, el día que me llegue la hora porque  “la parca no perdona”.   tratare de defenderme como pueda y que no se me pase la cueva para que los gatos no me acorralen, amigos y algunos por lo bajo nos han matado de hambre no nos permiten ganar dinero para que desaparezcamos así es otra manera de acallarnos, veremos confío en Dios que todo saldrá bien es quien dirige mi vida y es Dios que decide cuando y como llegara y repito lo que escribí ayer sábado cuando Salí a ver mi hijo Gustabo Cruz   jugar el  béisbol  las amenazas  no exime a los mentirosos de mi látigo verbal ríspido y picante. Pienso que los duelos de honor están desfasados, no hay que señalar “sitio concreto” para batirse con nadie (eso es una forma de esconder la cobardía), sino que como dijo el Che: “En  cualquier lugar que me sorprenda la muerte, bienvenida sea” me cremaran en cualquier sitio menos en Celestium lo escribo hoy se lo comunique a mi hija Martha en EUA.

El mantenimiento de la vigencia de normas formales que prescriben comportamientos, definen sanciones y procedimientos de aplicación contra los violadores de la ley y de actos y actores  de Corrupción, es algo de imprescindible ejecución, si es que nuestra sociedad desea ver luz al final del oscuro túnel que ahora habitan personajes favorecidos por partidos políticos de las tres letras  que solo representan a sus claques dirigenciales, cuyo efecto ha llevado a nuestras instituciones judiciales Estatales de Puerto Rico a pasar por alto las violaciones a los códices conductuales, tal que premian comportamientos que debieran conducirlos a la cárcel a purgar culpas sin dudas.

Esa porquería  y porqueriza institucional de Puerto Rico , es posible por la ingeniería de dominio partidista que ha sido desarrollada en cada uno de los instrumentos de nación, especialmente los formales básicos -la Constitución y las Legislaciones-, pero que permean toda la vida pública, con comisiones, agencias, grupos de trabajo, etc. Todo organizado mediante acuerdos partidistas pagados por fondos del erario público no contemplados en el presupuesto Insular ni Federal, con el principal propósito de dar empleo a compinches.

Me repito por el enojo que me produjo el escuchar una vez mas amenazas contra mi vida ayer. Enójese usted también: “El Principito Cumple anos 5 veces al ano y recibe miles y miles de dólares clandestinos a 5 y 10 taquillas por contratista y recibe la colora de Obras Publicas los sobres de jardines Morales la purrucha de dólares de la extorsión y la corrupción kig pro cuo de las obras faraónicas del Municipio de Carolina. Roger Iglesias tiene compañías a nombre de sus hijas que viven bajo su propio techo y se ganan miles y miles sin licencias ni permiso y mantiene un restauran donde se roban la luz, le dan contratos de catering del Senado, Cámara y agencias del gobierno y paga con cheques sin fondos a la familia Monzón del Gran Chaparral, Feliz Plau se gana 4.5 millones de dólares en una fatula Corporación y Edwin Mundo se gana sobre un millón mensual del erario publico, Jose Pepo Pereira se gana sobre un millón anual siendo Popular de clavo pasao pero el PNP le da mucha vida al ilustre buscón incluyendo a Henry Neumann que su hijo el segundo en mando en Turismo y ofrece y ofrece no cumple pero te persigue ilegalmente también es una forma de asesinar mis pensamientos  decisiones basándose en documentos ilegales y falló convenientemente asuntos de amigos, compadres y abogados a su servicio. ¿Sabe, tonto pueblo Boricua, cuál ha sido la “sanción”?: “Destitución y desvinculación del sistema de carrera judicial” ni para aya miran solo los Federales hacen algo porque falta mucho por hacer….(¡Y a disfrutar libremente de los beneficios de la corrupción!)”.

No se requiere gran sabio para darse cuenta de las implicaciones que tiene la falta de sanción a los delincuentes. Todos los días se hace la sociedad de mañana con las lecciones que reciben nuestros hijos de lo que hacemos y de lo que dejamos de hacer. Cada día vemos, oímos y leemos noticias que nos alarman y nos asustan sobre el tráfico de estupefacientes, la limpieza de dineros malhabidos, la guerra por puntos de expendio de drogas, la prevaricación de administradores públicos, como objetos de enriquecimiento ilegítimo. No podemos continuar pasando el paradigma del enriquecimiento ilícito como algo que la sociedad aplaude.

Por ello estoy listo para los gendarmes, ese será mi legado a este pueblo que tanto y tanto nos ha dado repito Lo del Che Guevara: ““En  cualquier lugar que me sorprenda la muerte, bienvenida sea” 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS