HECTOR MARTINEZ UNA PAUSA CON DIOS



Por Jose Cheo Cruz
Hoy es sábado PRE semana mayor , el domingo, mañana es denominado domingo de ramos y el que viene domingo de resurrección porque descanso el sábado como símbolo de su sacrificio y enseñanza de que el día de reposo es el sábado así lo establece la Biblia y así nací creyente de ello y aunque no asisto ni creo en ninguna iglesia ni la adventista donde nací, si creo en el evangelio que seis días trabajaras y harás toda tus obras, mas el séptimo día que es Sábado descansara en el señor, esas palabras me las repetía constantemente mi Santa Madre mi filosofa Consuelo Jiménez, que hoy si estuviera viva me ayudaría a cargar mi cruz tanto de apellido como el modo vivendi, ¡cuanta falta me haces hoy Dona Consuelo! solo estoy de madrugada con el único que no me abandona, a ese no le importa lo que digas, escriba o hagas Jesús todas las madrugadas cuando me despierto o me levanto a embarrar tintas de mis artículos a el reclamo y me dice heme aquí envíame a mi por eso gracias estoy vivo que Bueno es Jesús, les confieso que cada vez que quiero escribir algo en mi sueno me lo figura Dios y por eso escribo créanme esa que eso se lo he confesado a muchos íntimos por eso me salen los escritos diariamente a El le pido y El Me responde para bien o para mal.
Medito. Leo la Biblia, algunos textos del sabio Salomón mis favoritos y que me encantan, dice el sabio  Un Reino Dividido no progresa escuchen PNPs de Carolina lean por favor, no se crean en ustedes solos sin Dios pueden, hay que hacerse acompañarse de nuestro gran Dios y dejar de burlarse del prójimo, sobre todo del necesitado que ustedes abandonan porque ustedes incumbentes viven bien y a nosotros aquí abajo nos lleva el mismo Diablo. Bendiciones para Henry Neumann va cerca de un ano que me debes y se niega a pagarme para que me muera quizás de hambre, no se, no resisten la verdad, pero que Dios te lo cobre amigo disfruta tu cuaresmal religiosidad.
Aunque los sufrimientos míos y los ajenos pugnan por seguir acompañándome, poco a poco voy despejando un espacio, pequeño, pero ya percibidle, para pensar más limpio, para volar más alto. Encampano otra cometa que no sea la perenne ansia de pelear por la gente, entre la gente, como el guerrillero que soy, viví en Rió Grande libre grandes batallas y casi todas las gane y por ello me acusaron falsamente pero soy sobreviviente de esas tempestades ciclónicas aunque los efectos todavía se sienten en mi vida, tengo la frente muy en alto se los aseguro así que no pierdan  mas su tiempo desacreditándome que me creo nací en Río Grande porque allí Mori en el cementerio de los vivos me enterraron pero resucite, ¿Verdad María Milagros Charvonier, Eduard Rivera y Carlos Mercado Guzmán? Estos son  mis mejores testigos de que también digo la verdad que me caracteriza por siempre.
Me concentro en orar. Mis plegarias se prolongan más tiempo, con más profundidad en las horas primeras de la mañana, mientras las Reinitas picotean en el platito de arroz que las atrae a la terraza donde vivo siempre les pongo algo a los pajaritos, que no trabajan, no tienen techo, bajo la lluvia viven pero Dios les dio  las plumas para su covija y abrigo los árboles para dormir y comer de sus frutos aunque no siembran pero cosechan ese es uno de los grandes acontecimientos de nuestro gran Dios y su misericordia que no se mueve una hoja que no sea planificado por El.
Voy superando, mientras oro en silencio , me arrodillo en privado, esa melancolía que a Neruda y a Borges los asaltaba en el crepúsculo, que a mí me golpea en las madrugadas cuando abro los ojos, sin saber con exactitud si estoy vivo o si los que me amenazan a diario me secuestraron observo y pienso Si Dios esta conmigo nadie contra Mi, pienso hoy en mi amigo Héctor Martínez como la estará pasando, oro por el, y pienso que sus amigos que se hoy no son muchos debiéramos escribirles enviarles algún dinerito para sus necesidades y que sepa que no esta solo que esta con Dios y con sus amigos desde aquí así que pronto sabremos al dirección e invitare a Todos los que asilo sientan a escribirles y enviarles regalitos que por insignificantes que sean para el le serán de agrado a su madre fortaleza y resistencia para el esa es mi oración y petición de Semana Santa , Amigo Héctor Martínez fuiste amigo dentro de los amigos para mi y nunca me olvidare por ello te ayude a llegar cuando aspiraste por primera vez de gratis nos amanecíamos escribiendo ideas, tu ayudante que se olvido de ti y de mi Jenisca Rodríguez sabe que digo la verdad las amanecidas en Bayamón porque no podía asistir a tu casa me lo impedían los gendarmes que hoy te impiden que nos abrasemos y nos veamos aunque sea de lejos como lo hacíamos en ocasiones en las canchas de deportes, son los mismos de siempre te alejaron de mi pero siempre has estado en mi corazón y estarás en aquel momento que me necesitaste tu ibas allí y escribíamos en mi computadora para tu candidatura a Senador y hoy escribo para que se haga justicia sobre ti le oro todos los días a nuestro gran Dios , repite esto conmigo todos los días cuando te levante o te levanten ,”TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTLESE’ Y SI DIOS ESTA CONMIGO NADIE CONTRA MI”  Bendiciones para ti resiste amigo, resiste, no es nada fácil porque lo peor esta por venir te juzgaran los hombres malvados en múltiples ocasiones aunque la constitución dice que nadie puede ser juzgado mas de una vez por el mismo hecho, los propios del PNP te seguirán juzgando cada vez que se hable de ti y los del PPD ni hablar ellos juntos no te perdonaran nunca te lo sacaran en cara siempre, pero Dios si que te perdona y te mima, un abrazo fuerte amigo del alma Héctor Martines, Te brindo lo único que me han dejado los enemigos del bien común y de los pobres , te doy hoy y para siempre mis oraciones y mis abrazos de hermano Que Dios te de grandes bendiciones.
Al orar de mañana, empiezo a exorcizar los miedos difusos, las angustias ciertas, luego, alabo. La alabanza es un recurso terapéutico que deberían recomendar los psicólogos y psiquiatras aunque fuesen agnósticos; la letanía de “te alabo, señor Jesús” con que empiezo mi encuentro con Dios va disipando mis pensamientos lúgubres, y termino cantando desafinadamente unos ¡glorias! que abren paso a un rosario, o a la degustación pausada del libro de oraciones y nuestra oración que nos legara nuestro padre celestial Padre Nuestro que esta en los cielos, santificado sea tu nombre, vénganos en tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, el pan nuestro de cada día dánoslo hoy, perdonas nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores……… Así amigo Héctor debes empezar tu día perdonadlos desde hoy porque te atacaran inmisericordemente y lo peor no querrán darte ni permitirte  ni el pan de cada día te lo prohibirán así me lo han hecho a mi te lo advierto desde hoy cuenta siempre con Dios porque si lo deja a los supuestos compañeritos del PNP no comes, experiencia propia ya ni mis conocimientos que todos usan de oportunidad permiten  sigue la jauja de la injusticia, Pero recuerda amigo Héctor que Filiberto Ojeda se robo una camión de la Wel Fargo con 7 Millones de dólares hirió a varios agentes del FBI y es un héroe Nacional no un pillo, Recuérdalo siempre esa es la gran diferencia con que te encontraras en tu vida, pero hecha p alante que de los cobardes no se ha escrito nada.
Digo entre salmos y el evangelio del día, GRACIAS. Porque voy recordando que aunque como dijo el poeta “hay tantas tumbas cavadas en mi alma”, tengo igualmente rosales que florecen, hijos, nietos, biznietos, ilusiones tozudas que se marchitan pero luego recrecen; libros, la poesía, mis gestiones de ayuda a los demás sin paga, la amistad, el pan que no me falta, y la fe.
Esa fe es madero en mis frecuentes naufragios, y bandera que ondea en los días buenos, anunciando las alegrías que por escasas son más preciadas ahora  mas que nunca .
¿De quién soy yo criatura, vamos a ver, sino de mi Creador? A Dios le debo el don inapreciable de vivir, durante tantos años, de persistir en el camino con titubeos y retrocesos hacia donde Jesús espera, sin fatiga ni protesta, que lo encuentre para acompañarlo en su Vía Crucis, perdonando como Él lo hizo las traiciones cercanas, dando acogida al buen ladrón y recibiendo junto a Juan al pie de la Cruz el regalo precioso de María como madre Héctor Tenlo Pendiente siempre reacuérdalo siempre ayer hable con Ángel Buzo Rodríguez conversamos de ti y ambos lloramos juntos por ti y para que Dios te de fortaleza.
Como el título de un libro de Ignacio Larrañaga, voy en esta gimnasia precursora de los Días Santos, “Del sufrimiento a la Paz”.
Creo en lo que Él dijo a Sus discípulos: “Cuando yo sea levantado de la tierra atraeré a todos hacia mí” hay esta nuestra promesa amigo Héctor Martínez mis peleas internas vienen de las traiciones de escuchar a Estadistas vituperar al compañero caído y los independentistas lo proclaman héroe a los suyos, los nuestros son corruptos delincuentes, esa es otra diferencia insalvable y despreciable también.
Señor, Salvador mío, mi Jesús, en la certeza de esa promesa salvífica freno la ira y la tristeza que suscitan las injusticias, la insolencia, los robos, las opulencias que tú condenaste taxativamente en el Evangelio.
No me arrepiento, por supuesto, de combatir, seguiré haciéndolo después de esta pausa santa. Tú me diste el ejemplo con tu látigo justo levantado sobre los mercaderes  en el templo que profanaban el templo. La chiringa de mis anhelos sociales por la Estadidad y el bien común para mi Puerto Rico  seguirá encampanada, y en la confianza en tu resurrección, que venció la muerte a que te sometieron los malvados, sé que tu justicia triunfará sobre las maldades que se hacen contra los pobres entre los cuales el Padre quiso encarnarte.
En esta víspera de Semana Santa evoco tu figura sagrada sobre el pollino humilde, y crece en mí, como el amor que es, esta esperanza de que vuelvas.
Como el paralítico, oigo tu voz, conminándome: “Toma tu camilla, y anda”.
Me detengo en la pausa de tu adoración en los días santos: luego obedeceré Jesús, Tu mandato. A partir de tu Resurrección asumiré mi cruz, mi “camilla”, el sufrimiento que me redime y salva, y seguiré andando, Señor, junto a los que Tú me señalaste como prójimos predilectos, los oprimidos, a quienes les dedicaste el Sermón de la Montaña Señor ten cuenta de mi amigo Héctor Martínez hoy mas que nunca, hoy necesita mas que nunca tu presencia con el.
Estoy seguro, Jesús mío, que no te enojas porque en este privilegio que la oración me otorga de estar a solas contigo, no me contengo, y te los traigo y a veces no entiendo las penurias que estoy pasando ellos viven muy bien y yo me como las unas pero se que tu tiene un propósito para ello, porque no se mueve ni una hoja ni un tilde sin tu consentimiento nuestros pensamientos humanos no lo entienden y sufrimos en la Cruz tu sufriste mas que nosotros, persecuciones, traiciones solo escogiste 12 pobres discípulos uno te negó tres veces y otro te traiciono con el enemigo, en otras palabras Héctor Martines, que nos persigan y nos vituperen y que después a los anos sigan juzgando y maltratándonos no es mucho comparado con lo que sufrió nuestro señor Jesucristo en esta tierra bendita.
Los lazos son muy fuertes, no puedo orar sino desde el “nosotros”. ¡Y Tú los amas tanto! Junto a los que te necesitan más que yo, velo la cruz, y espero Tu regreso, repite ahora conmigo quien lee este articulo Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y no vivo ya yo sino vive Cristo en mi ¡Que Dios te acompañe siempre y te bendiga y haga resplandecer Dios su rostro sobre ti y ponga en ti paz Héctor Martínez. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS