LOS NARCISITA DE LAS PRIMARIAS DE AYER Y LA CORRUPCION.


Por Jose Cheo Cruz
Las primarias de ayer no son mas que el reflejo del oscurantismo en que nos someten los políticos o mejor dicho los clientelistas oportunistas que tienen el poder y usan ese poder para seguir en sus curules y mantienen en el oscurantismo al pueblo , la fuerza de la trampa el mollero, las amenazas de quitarles empleos de dos alcaldes el de Carolina y el de Río Grande. así como el uso de los recursos del estado para seguir en sus curules, muchos perdieron como quiera ya que en Noviembre es la verdad se nos coló María Milagros Charvonier, pero nos encargaremos de ella, en noviembre, no dijimos nada especifico sobre esta bandida candidata del PNP orientaremos a todo Puerto Rico de aquí a Noviembre nos apuntamos otra contra Jose Chico este no ha hecho anda por los Carolinenses y dijo que corriéramos sin candidato a alcalde ahora correremos sin el y en las filas del contrario se impuso la ley del oscurantismo rampante que predomina esa colectividad del PPD que no cree en la libertad ni en el libre albedrío del pueblo Javier y Luis Daniel dos Junkers político, muelas careadas e infectadas del ala de la corrupción, pero el pueblo sabrá quines son estos malandrines, se perdieron varios  muy buenos ciudadanos en el camino, de la trampa que les hicieron entre ellos, Hiran Rivera , Luis David muy valiente por cierto y Tim que espero no se unan a Apontelandia si son y han sido victimas inocente de la dictadura y por el otro lado Samuelito Cepeda que es excelente, fíjese que los demás candidatos juntos le ganaban a Javier por sobre mil votos e igual a Luis Daniel y Pedrito ambos a dos, dos muelas dolorosas, son  cordales que incordian  que hay que erradicar,  en otras palabras  gano el PNP dentro de las primarias del PPD en el distrito Senatorial de Carolina
 ¿Y que es el oscurantismo Políticos? El término oscurantismo proviene del título de la sátira del siglo XVI “Espitolae Osbcurorum Virorum” (“Cartas de los hombres oscuros”), basada en la disputa intelectual entre el humanismo alemán y los monjes dominicos.
Sin lugar a dudas, la actual campaña electoral de Puerto Rico y de Carolina distrito entre las dos principales fuerzas políticas, PNP y PPD, en su lucha por alcanzar o mantener el poder ha generado, un sistema frontal de aire tóxico político con la llamada “guerra sucia” de la campaña, en la que los votantes se sienten entrampados dentro de un innegable oscurantismo político, basado en la realidad vanidosa de la vida ante el espejo en que comúnmente se miran y nos miran la gran mayoría de nuestros políticos, y haciendo del conocimiento de la gente obtuso y difícil de entender ayer vaciaron listas a granel los funcionarios eran todos impuestos de Jose Carlos Aponte Dalmau y capitaneado por Esteban Rodríguez Estrella y Eduard Rivera que negó a sus propia madre ayer en las primarias nego a su pueblo Río Grande .
Ellos sabiamente restringen como de costumbre el conocimiento al pueblo Popular y muchos en General al negarle cada cuatro años el derecho a una educación digna y para todos (quizá el principal tema de campaña), y de paso para convertir a los votantes en personas incapaces de poder reconocer los hechos y las verdades sobre las acciones de los gobiernos ante el oscurantismo político en que nos mantienen envueltos nuestros acaudalados y oscuros políticos como el principito dictador de Carolina.
Da más que pena el ver cómo en el oscurantismo político en el que vivimos, los trapos sucios de los políticos salen a relucir como de costumbre en las campañas electorales, pues, ni se recogen ni muchos menos se limpian, por el contrario, todo sigue igual tan campante como Juancito el caminador del  Jhonny Walkers el Whisky aquel. ¡No basta con querer decir supuestamente sólo la verdad, más bien lo que nos conviene es que se nos muestre la causa de la falsedad! Tal y como lo han estado expresando y exigiendo nuestros religiosos y una reducida parte de la sociedad civil.
Lo que está en juego en esta reta final de la actual campaña electoral no es quién gane o pierda en las primarias es un simple ejercicio dictatorial de engañaos robo y escamoteo, sino que lo que está en juego para el pueblo votante Boricua es cómo vencer o eliminar de una vez y para siempre este fatídico fantasma del oscurantismo político en que nos mantienen envueltos los políticos y la desigualdad social en que vivimos.
De seguir así, las calles y las cárceles estarán llenas de delincuentes, drogas y pobreza más que incontrolables, siempre y cuando el nuevo gobierno que surja no despeje de una vez y para siempre invirtiendo y educando al pueblo para que éste sea quien acabe con el oscurantismo político que nos agobia.
Hace mucho que escribí que la inclusión del tema de la corrupción en la campaña no es el unico tema que hay que tocar en una campana eso es decisional del candidato en lo que respeta a Carolina Municipio, y que este había advertido a sus estrategas iracundos y sin capacidad ninguna que en ese punto no transigiría. La aclaración era pertinente porque para los expertos en marketing político, la lucha contra las irregularidades administrativas no gana elecciones por si sola. Las encuestas, por ejemplo, no colocan la corrupción como un asunto acuciante en Carolina y ocupa un lugar y unos porcentajes muy distantes de lo que la gente considera problemas fundamentales, como al seguridad, el desempleo, las oportunidades por igual etc.
Como era cosa suya, y no elemento de estrategia, lo abordaba en ocasiones y dependiendo de su estado de humor. Incluso, se le criticó que discriminara entre “corruptos” o tuviera preferidos y eso esta pasando no se escupe para arriba como no se barre para afuera en política.
Ahora la situación se le agrava a Carlos Rodríguez Pardo al tener que andar de la mano con figuras señaladas ante la opinión pública. ¿Cómo avergonzar a los otros si entre los suyos hay avergonzados? La sociedad civil se ve sometida a torturas que difícilmente pueda aguantar. No todo lo que se lleva del  Apontismo se considera lo mejor… 
La lucha contra la corrupción del candidato Carlos Rodríguez Pardo, no solo resulta contradictoria, sino que le complica más el panorama.
No solo se trata de los nuevos compañeros de ruta, sino de que sus adversarios no paran mientes y le están pidiendo cuentas de manera directa y personal. No es que su “liderato” es esto o fue lo otro, o que sus funcionarios faltaron a sus obligaciones en las primarias porque de veras que ayer  dejaron mucho qué desear en el aspecto moral y militante. No. Los cuestionamientos van derecho a las finanzas del candidato, con lo que de seguro se busca cambiar los factores o alterar el producto. Aunque a veces la exageración daña el propósito.
Que si con un golpe basta, querer dar dos. No puede acusarse a Carlos de enriquecimiento y al mismo tiempo declararlo en quiebra. A menos que quiera aplicarse el esquema del asesinato del presidente Kennedy, de un disparo desde el depósito de libros y otro desde una maleza cercana. Cual que fuere, la muerte estaba garantizada y de la confusión surgir todas las versiones posibles.
Todavía se discute la teoría de la conspiración… interna para descarrilarlo en su candidatura.
La respuesta del gobierno a la descalificación moral de parte del candidato Carlos Rodríguez Pardo tiene en lo inmediato un resultado contrario al buscado en principio. No solo se puso sobre el tapete la corrupción del actual gobierno Municipal de Carolina, sino en igual medida la de la administración de Luis Fortuño, y como si se quisiera callarlo por toda la campaña, se le coloca en medio del debate y entonces se identifica obligatoriamente con los buscones del PNP aunque les confieso que el necesita barrer para adentro pero siempre cuidando lo del velón ni muy cerca que me queme ni muy lejos que no me alumbre.
Nadie debe perder de vista que entre los voceros aparece personas desconocidas para el pueblo de Carolina  y que  lo hace en función política, como si en esa área se hubiera hecho necesario un refuerzo importado si en Carolina habemos muchos y muy buenos.
Pero también que los encargados de  estrategia del Partido de Nuevo Progresista de Carolina, son  parte del gobierno de Luis Fortuño , y que debe guardársela al pasado no hay fuerza de voluntas y lo han dejado a Normi Hiraldo, quien en varias ocasiones ha estado en la mira de todos o la mayoría del PNP de este pueblo. Normi Hiraldo la buscona mayor lleva la querella más allá de lo coyuntural y político, pues sin ser abogado del diablo las lleva su uso y beneficio solamente y estrictamente  personal, y los plazos para la venganza del Pueblo  no han prescrito y  todavía hay tiempo para los sometimientos y venganza de nosotros contra los desmanes en las elecciones generales de Noviembre 6.
El candidato de Carolina esta mas perdido que un huy bizco y nos ha llevado a un desafío, por aquello de que la mejor defensa es el ataque, sin advertir que la finalidad no es llevarlo a la justicia, sino desviarlo de sus metas inmediatas…que debe ser ganar las elecciones ya veremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS