PREDICANDO LA MORAL EN PANTALETAS


Por Redacción de Radio El Faropr.com

Recientemente hemos estado escuchando con toda razón los planteamientos en contra del Senador Roger Iglesias y su empresa de inspección de proyectos E & C Group. La ley en Puerto Rico es clara en lo que compete al manejo de proyectos y la practica de la ingeniería. El pasado sábado 3 de marzo, la reportera Yanira Hernández Cabiya en  El Nuevo DIA, estableció con claridad este punto. “La Ley que reglamenta la practica de la Ingeniería en Puerto Rico exige a los aspirantes a ingenieros a tomar primero un examen practico que los convierte en ingenieros en entrenamiento para realizar labores que siempre deben estar supervisadas por un ingeniero licenciado.” 

¿Por qué son pocas voces en el PPD los que han denunciado esta irregularidad? El joven candidato a Senador por el Distrito de Carolina, Samuel Cepeda Arcelay es sin duda alguna la fiscalización del PPD en Carolina. Su presencia en los medios denunciando casos como este y proponiendo ideas para mejorar este Distrito con un estilo elocuente y de verso claro, definitivamente representa el resurgimiento de los caballeros en la política dentro del PPD. Recientemente coincidieron Roger y Samuel en un programa radial y dio gusto ver como diferían con respeto. ¿Pero que pasa con el Ingeniero José Carlo Aponte Dalmau, que no levanta su voz para denunciar las malas practicas de la ingeniería? ¿Por qué no defiende los postulados del Colegio de Ingenieros, donde tiene cabilderos buscándole reconocimiento? ¡Sencillamente nadie puede hablar de moral en pantaletas! Con que fuerza de cara puede este  cuestionarle a Roger Iglesias el pedigrí de su  empresa, cuando tiene a un ex policía dirigiendo las Obras Publicas.

¿Cuántos proyectos han sido fiscalizados por el “Ingeniero” fatulo y sin estudio ninguno Víctor Rodríguez Mangual Caneco? ¿Puede este bárbaro cuestionar, supervisar y amedrentar a Ingenieros? Ya tenemos conocimiento que le pusieron una Ingeniera de Ponce como Directora Auxiliar. ¿Pero borra esto del mapa su envolvimiento?  Dios provee de maneras misteriosas y recientemente conocimos a un joven que laboraba con un Contratista que laboro para Caneco en uno de sus proyectos. Nos señalo este joven, que Caneco para amapuchar vicios de construcción y congraciarse con una de las empresas VIP del Principito, permitió el uso de cemento contrario a lo detallado en planos. Estamos en el proceso de encontrar este proyecto y denunciarlo a las autoridades.  ¿Pero estas acciones y las decisiones tomadas por el “ingeniero” Caneco vienen de una mente forjada en una preparación técnica? Ya nos llegan comentarios de los residentes de Cacao que veían con suspicacia al “Ingeniero” Caneco dirigiendo las obras en días pasados? ¿Y el muro en casa de los Casillas lo diseño el Ingeniero Caneco? Es que estas practicas en las que se realizan trabajos  sin un profesional serio que responda con su licencia y preparación para apoyarlos, nos dejan ver que el Ingeniero Jose Carlos Aponte Dalmau, se pasa por las pantaletas los postulados del Colegio de Ingenieros y su Staff es una ganga de incompetentes.

Vamos a ver como queda ahora la rotonda del Centro de Gobierno que vuelve a ser restaurada. Vamos a ver cuanto dura el asfalto que se tiro en la Monserrate en pleno aguacero. Vamos a ver si no se hunde el Museo del Mosquito que se inundaba y hubo que hacer con recursos del municipio un resuelve. Vamos a ver que pasara en el Vertedero. Vamos a ver que pasa con las casas de Viva Carolina que a meses de construidas están filtrando. Vamos a ver cuanto tiempo pasa antes de que muera un bombero electrocutado en Isla Verde.  ¡Que Dios nos coja confesados!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS