CARLOS RODRIGUEZ PARDO ¿SABE REALMENETE EN QUE SE METIO?


Por Jose Cheo Cruz
Los militantes escasos del PNP de Carolina que acompañan a Carlos Rodríguez Pardo hoy día, el que todo lo sabe y no se deja asesorar por nadie lleva ya 4 asesores personales botados, en tan corto tiempo, ahora tiene otra figura tenebrosa y aberrante Carlos Díaz, el ex senador de los Pava-Klinton, los que destrozaron y destruyeron al Mesías Pedro Rossello González, el querendón de Carolina, ahí tiene otro jandicat, otro tostón buscado por ti por tu inexperiencia y los cambios de bipolaridad constante en la política Carlos Eliseo.
Pero como tu no haces caso a consejos, todo  lo saben en tu entorno y de veras están demostrando que no saben nada ni para donde es que van y en que dirección van  y ahora con Carlos Díaz el ex director de campana de el Dr.  González Cancel, el Dr. Corazones y ahora esta en la Cremación buscando estar en el libro Guiness de record de la pela mas grande en la historia de Carolina contra la dictadura de Apontelandia y eso no es extraño en Carolina, porque en Republica Dominicana también, en la era de Trujillo, la gente en un 98% votaba por el Partido Dominicano de Trujillo y el sátrapa daba pela y pela a todos, así son las dictaduras, por un tiempo, así es Hugo Chávez en Venezuela, pero les llega su hora y el pueblo gotea sobre su existencias , pero me pregunto  ¿donde no ah estado Carlos Díaz?, a quien conozco desde que corrió para Representante por el precinto 5 y vivía en Fair View y era mi vecino en Cupey, pero esta gente  se olvidan que Carolina hay que conocerlo desde adentro, no se puede trabajar con tránsfugas, ni extranjeros  de afuera, Carlos Díaz   el investigado por el FBI, por el Departamento de Justicia, el descalificado por falsificar filmas y poner muertos a endosarlo, quizás se los llevo a Celestium y Carlos le esta pagando su cuota, o por ciento por sus servicios, por el escandalazo de el   video 69 ,¡Hay Norma Burgos! en Carolina te faltaron el respeto y en ese grupo que muy reducido por cierto alrededor de Carlos Rodríguez Pardo ponen el agua a hervir, sin echar los víveres, nunca y no se sabe por anticipado de qué se trata el cocimiento. Puede ser un sancocho, pero igual un mangú. Entre los íntimos se hablaba como si se tratara de una conspiración secreta del propósito de desmantelar, ya en el propio PNP, los excesivos poderes de que se cree contaría el actual candidato a alcalde por Carolina, que lo veo muy mal parado por cierto, nadie lo conoce ni se ha dado a conocer y no es con dinero que se hace campana, que es trabajando, caminando 24 horas sin descansar con grupos focales, visitando los profesionales, los estudiantes, los comerciantes, etc., y ¿que tu te hará Carlos  una vez cese tu mandato como candidato derrotado? ¡Que pacho un hombre exitoso industrial de Puerto Rico, exponerse a este ridículo político, es triste, muy triste para mi y grave por necesidad, hace unos días conversaba con un Medico famoso del PNP de Carolina que deshechizado después de haber asesorado y de haberse comprometido con ayudarte con los fondos para la campana, con Carlos Rodríguez y ver lo que en definitiva hace hoy día me dijo: :triste y apesadumbrado ¡hay Cheo que deserción, que porquería están haciendo buscan coger la pela que se le perdió a Mele.
Recuerden que antes de buscar a Carlos Rodríguez Pardo como candidato, se hicieron consultas con abogados propios y ajenos, y se vieron todas las posibilidades, que a juicio de los involucrados, eran muchas. Incluso, hay unos refuerzos que cayeron del cielo. Personas o sectores que fueron afectados por los cambios, o que no fueron considerados al momento de instituir los nuevos poderes o recomponer los viejos. Hasta ahora son disquisiciones algo calenturientas, pero que con resortes del verdadero poder en las manos pueden convertirse en imposiciones viables. Se confía que entonces, como dice el refrán, “a lo hecho, pecho”, haciendo acopio de experiencias pasadas. Los conjurados, por lo que se sabe, no ven peligros….se creen que con esos disparates ganaran.
Todo este  afán empezó como habladurías de patio, después como fanfarronerías de salón y ahora como un propósito confeso. Los penepeistas (los PNP) de Carolina, que no callan nada, mencionan unos nombres impensables, pero que confirma que en este pueblo dentro del PNP los cambios de humores son tan frecuentes y extraños que no sorprenden. Una iniciativa de este género no puede llevarse a cabo con compañeritos de la base que son abogados salidos de esas “universidades de garage” de que hablara el escritor nicaragüense Sergio Ramírez. Serían verdaderos talentos del derecho, y que además de su saber, pondrían al servicio de la causa su inquina personal, así actúan los que son colaboradores de Carlos Rodríguez sin brújula pero se creen sabelotodo, así esta metida de lleno la querida Esposa por el y por mi, de Carlos Rodríguez Pardo, creo que si puede ayudar mucho, pero en otra faceta con la gente humilde con los desvalidos, los impedidos , los niños como todas las mujeres de los candidatos como Luce Vela, Maga Nevares de Rossello, Dona Kete Donnely de Romero  casi mi madre y a quien le agradezco hasta parte de mis estudios, la mas inteligente y no se anteponía a los estrategas, daba por lo bajo consejos, pero no aparecía como la jefa de la campana, les recuerdo que el ultimo dentro del PNP que metió a la mujer al frente de sus cosas de campana fue Carlos Pesquera y todos sabemos las burlas, los fiascos que se pasaron en esa campana y el fracaso final que provoco, por  eso la mayoría de la gente no cree en lideres que lo dirigen como marionetas políticas o lucen que lo son, porque se que Carlos no es una marioneta es una persona pensante y con capacidades bastas, pero así es la perfección que si lo es y lo creen entre la base y la gente de Carolina que por lo bajo lo comentan que Carlos y Jose Carlos en eso son igualitos, Mabel del lado del Principito y Dona Milly de este lado del puente y no es que no este junto al candidato en su campana, porque Dona Milly tiene excelentes conocimiento de muchas cosas es de por quien es que el pueblo va a votar en Noviembre 6 de este 2012, que tiene que aparecer como el líder y quien piensa para que la gente crea en y votar por el y mas aquí que 36% de los PNPs votan por los Aponte y su dictadura, les recuerdo que ese fue otro jandicat de Epi Jiménez además de lo  de Coquito López y que se presentaba como vicepresidente de la Cámara de Representante y no como el candidato y con gente a su alrededor con torpeza como poner su nombre en uniformes de niños creyendo que eso la gente lo ve bien, los torpes asesores lo hundieron también  como va Carlos Ahora con asesoráis funestas.
Lo político, en este caso, no sería lo decisivo. Actuarían como técnico a secas, como consultores a distancia, sin ningún tipo de responsabilidad en el resultado final. Si se llegara a conocer la identidad, el primero en sobrecogerse de asombro sería el presidente del PNP en Carolina Carlos Rodríguez Pardo. No es que afiló cuchilla para su garganta, pero sí que crió cuervos y fuera del poder que no ha logrado dentro del PNP le podrían sacar los ojos… 
 Tal vez no sea apropiado que en medio de una campaña electoral se hable de golpe de Estado constitucional, pero como otros hablan de dictadura constitucional, sería un poco arreglar la carga en el camino. Además, hay quienes se quejan de la pobreza del debate, de la falta de conceptualización de los actores. La oportunidad se presenta de oro. Quizás, incluso, de votos, en un sentido o en otro. No debe olvidarse que quien resulte ganador va a jurar como alcalde de la tierra del Gigante Doblado Carolina, y su principal responsabilidad será cumplir y hacer cumplir las leyes, y entre ellas la principal: La Constitución. Si desde ahora existe el propósito de desconocerlas, fuera bueno involucrar la población, en este caso el electorado, de manera que si han de corroerse los límites, sea con la anuencia de las mayorías de los Carolinenses, pero las ideas no llegan a su destino. Sin embargo, luce que este será uno de los tantos ruidos, que aunque no se produce en la calle, tendrá el destino de los otros. Que no pasará de un simple episodio, y que como las bombillas nuevas, se apagará solo.
Será una lástima, pero no hay de más…nadie quiso correr en Carolina para alcalde y Carlos se ha echado el pesado fardo solo y a sola  y la cosa no es nada fácil, sobre todo en un grupo de correligionario que no son solidarios con la necesidad de sus congénieles, porque en Carolina el chisme corroe las campanas del PNP desde hace 28 anos ya, y no se abochornan, dejen el chisme ya, ¡ah! y pónganse a trabajar por el pueblo, yo como amigo de Carlos no se si yo los soy para el, lamento mucho que el no quisiera que estuviéramos de su lado para ayudarle por eso le escribo no hay comunicación alguna entre nosotros, yo le prometí seguir haciendo mi trabajo y lo estamos haciendo con relativo éxito, con las denuncias de la corrupción día, a día en nuestros medios de Internet y nuestras redes de informantes internos desde el mismo corazón la dictadura, pero solos sin recursos económicos, pero tenemos muchos mas voluntarios que el propio Candidato a alcalde del PNP en Carolina sin ser portentoso, solo que nos falta los recursos económicos que hemos exigimos ya al  PNP a nivel central y/o local.
Una de esas salidas repentinas de Carlos Rodríguez Pardo que ponen de brinco y medio a sus asesores, y que después del “ay, Dios mío”, se rompen la cabeza tratando de que el despropósito afecte lo menos posible la campaña. Sin embargo, ahora se tiene y se sabe  que no es así. No se si el candidato Carlos Rodríguez Pardo sabe lo que estaba diciendo y haciendo al poner tantos mediocres juntos en su campana como Carlos Díaz  la “Chimichurry” Celian Matos que se corre como pólvora estuvo envuelta en el famoso video 69 de Carlos Díaz, Luis Torres que sabe muchas otras  cosas en política, pero otras no, no es “all Araun”, e incluso que estuvo esperando que se suscitara la cuestión para dejar establecido su ánimo al respecto y se lo faltaron también, al igual que a mi y se fue. Nadie  quiere jugar en cancha ajena, y menos con la selección del equipo contrario que mantiene Carlos Rodrigues en su entorno en su comité de campana.
No es que su autoridad pueda verse disminuida con la situación heredada, pero a un candidato a gobernante de un pueblo y el temperamento de Carlos Rodríguez Pardo no le resulta cómoda la ingeniería de Montesquieu de la política Penepeista de Carolina. Eso de poderes públicos independientes o necesarios contrapesos no se aviene con su espíritu súbito, con ese gusto por lo expedito. Así que, del mismo modo que se acepta que no haya cambiado en los contenidos, tampoco en las formas…  Veremos si siguen así la pela va y en grande gigantesca con todo y corrupción y dictadura de Apontelandia de Jose Carlos Aponte Dalmau y están a tiempo todavía para que eso no sea así,, pueden coregir pero es con unir a todos los sectores que de veras quieren ganar no los incumbentes Legisladores y Senadores que solo les interesan sus bolsillos y a Carolina y los Carolineneses que nos lleve el mismo diablo veremos, ojala me equivoque pero es muy difícil, las he pegado en las mayori8a de las veces, estamos en record Radioelfaropr.com y elfaropr.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA HISTORIA DE ABSALON EL HIJO DEL REY DAVID Y CAROLINA

EL PAJARO SE CONOCE POR LA CHURRETA

EL PPD Y EL MUÑECO DE LOS SIETE CULOS